El Real Madrid vence 1-2 en Zaragoza

Estadio: La Romareda – 24 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-2 con muchos problemas y sabiendo sufrir, al Real Zaragoza en un partido en los que los goleadores fueron dos jugadores que salían de una lesión y que estuvieron a punto de caerse de la convocatoria por esta razón, como fueron Raúl, que marcó ya cuando había solicitado el cambio por lesión, y Kaká.

Foto de El Real Madrid vence 1-2 en ZaragozaSaldría Pellegrini finalmente con Ramos y con Albiol de centrales acompañados por Arbeola y Marcelo en los laterales, y en el resto repetiría el equipo de los últimos partidos con Guti en el medio campo y con Van der Vaart como enganche, aunque pronto se le estropearían los planes al entrenador chileno ya que Van der Vaart tuvo que retirarse lesionado al cumplirse el primer cuarto de hora, sustituyendo al holandés por Raúl, que sería protagonista del partido.

El Real Madrid saldría con muchas ganas de hacerse con el partido a sabiendas del resultado del Barcelona con el Xerez, y en apenas cinco minutos había llegado tres veces con claras opciones de abrir el marcador pero en la mayoría de los casos se vería contrarresado por un gran Roberto que desde la portería impediría que los acercamientos de los blancos acabasen en la red.

El cambio obligado señalado y la entrada de Raúl desplazaría a Guti a la banda, lo que reduciría la creatividad de los de Pellegrini en el medio campo, que acompañado porque poco a poco, los de Zaragoza trataron de disputar el partido por lo físico al límite de la legalidad e hizo caer al Real Madrid en ese juego lo que hizo que el partido se ralentizase y que el partido se interrumpiese mucho, suponiendo que con tranquilidad los locales se fuesen sacudiendo el dominio del Real Madrid.

En esta situación el partido se estaba haciendo muy incomodo para el Madrid y en el partido pasaban los minutos sin que se pudiese ver ni fútbol ni oportunidades, llegándose al descanso con el resultado inicial en el marcador.

En la reanudación se le volverían a torcer los planes a Pellegrini y Raúl caería lesinado pero antes de retirarse del campo de juego, tendría la fuerza suficiente para llegar a puerta y batir a un casi perfecto Roberto que antes del gol del capitán madridista conseguiría sacar el balón a dos grandes disparos de Cristiano Ronaldo e Higuaín. El gol blanco parecía que abriría la lata y que podía hacer que la moral zaragozana se viniese abajo ya que parecía sustentado básicamente por el esfuerzo físco y que pasandos los minutos empezaban a flaquear.

Y el partido se pondría mejor para los blancos ya que en una agresión los locales se quedarían con uno menos, lo que parecía la sentencia definitiva del partido. Sin embargo, los zaragonistas acortarían distancias en el marcador y pondrían contra las cuerdas a los de Pellegrini, que tuvieron que esperar a los minutos finales para conseguir el segundo tanto que les daría los tres puntos. De ahí al final del partido poco más pudo verse.

Con este resultado el Real Madrid consigue recuperar la distancia y volver a ponerse a un único punto del F.C. Barcelona en su lucha por el campeonato de liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Roberto 1 Iker Casillas
23 Ponzio Tarjeta Amarilla 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
21 Jarosik 19 Garay
4 Contini 53′ Tarjeta Roja 4 S. Ramos
24 Obradovic 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
30 Edmílson 5 Gago 74′
14 Gabi Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Ander 74′ 14 Guti
16 Abel Aguilar 23 Van der Vaart 15′
18 Eliseu Tarjeta Amarilla 9 Cristiano Ronaldo
25 Suazo 20′ 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Colunga 20′ 7 Raúl 15′
9 Uche 74′ 11 Benzema 53′
7 Jorge López 87′ 8 Kaká 74′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

José Aurelio Gay Pellegrini

Goles:

0-1, Raúl en boca de gol tras un pase hacia atrás de Cristiano Ronaldo, después de dos rechaces en boca de gol de Roberto en el minuto 50. 1-1, Colunga tras irse en carrera entre los centrales al ganarles la espalda y plantarse sólo ante Casillas al que regatea y bate por raso en el minuto 60. 1-2, Kaká de disparo cruzado desde dentro del área con su pierna derecha tras recibir un gran pase de Cristiano Ronaldo en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno en La Romareda para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga entre el Real Zaragoza y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación negra. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuese presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch


Deja un comentario