El Barça vence 3-1 al Xerez

Estadio: Nou Camp – 24 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del F.C. Barce/></th>
<th scope=F.C. Barcelona 3 – 1 Xerez C.D. Escudo del Xerez C.D.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Xerez con goles de Jeffen y Henry en la primera parte, e Ibrahimovic en la segunda parte, en un partido en el que los de Gorosito trataron de jugar con valentía el partido, y pusieron en más problemas a los azulgranas de los inicialmente previstos y del que refleja el marcador.

Saldría Guardiola con jugadores de los considerados menos habituales en todas sus líneas, con Chygrynskiy y Márquez en defensa, Touré en la media, y Jeffren y Henry adelante acompañando a Ibrahimovic. Gorosito por su parte realizaría un planteamiento con cinco defensas, si bien pudo verse que su intención de no jugar a defenderse sino estirarse con creatividad para irse al ataque.

Foto de El Barça vence 3-1 al XerezDurante los primeros compases del partido, se pudo ver a un Barcelona muy concienzado para hacerse con el dominio y control de juego, con muchas ganas de finiquitar cuanto antes el partido. Y pudo conseguirlo porque abrió el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora, y a los diez minutos había conseguido ponerse con el 2-0 en el marcador. El resultado podía hacer bajar los brazos a los xerezanos, y haberse terminado el partido, pero afortunadamente para los azulones hoy de blanco, consiguieron recortar el resultado con un gran gol de disparo fuerte, tras un nuevo fallo del central ucraniano.

El gol del Xerez volvía a meter a los de Gorosito en el partido, y sin perder el espíritu de ataque, tratando de disputar de tú a tú el partido a los de Guardiola, tuvieron sus oportunidades que generaron dudas en la afición azulgrana ya que su equipo no se le veía suelto, con las excepciones en las que Xavi tiraba de galones para montarse el equipo a la espalda.

De cualquiera de las formas, los equipos se retiraron a los vestuarios con el resultado de 2-1, con el que se iniciaría la segunda parte en la que Guardiola pronto pondría en el campo a Piqué y a Messi, dando el primero mayor estabilidad a la línea defensiva azulgrana y el segundo mayor verticalidad en el ataque azulgrana. Y aunque sin intervención de estos, en una gran jugada de Touré, los blaugranas volvieron a marcar por mediación de Ibrahimovic, poniendo en el marcador el 3-1 que finalmente sería el resultado definitivo.

A partir de ese momento el Barça se dedicaría a sestear y dejaría que el Xerez se estirase y tuviese ciertas oportunidades aunque sin éxtito, tanto por el acierto de la defensa azulgrana y de Víctor Valdés, y por el desacierto de los delanteros azulgranas.

Antes de terminar el partido y ya prácticamente en el descuento, el partido se estropearía con varias acciones violentas que significaron que los de Gorosito acabasen con nueve jugadores.

Con este resultado el FC Barcelona se pone con 87 puntos, los mismos con los que la temporada pasada se hizo con el campeonato, al frente de la clasificación de la liga y provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid que compienza su partido contra el Real Zaragoza a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Renan Tarjeta Amarilla
5 Puyol 7 Francis
4 Márquez 52′ 5 Leandro Tarjeta Amarilla
21 Chygrynskiy 23 Aythami 45′ Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 22 Casado Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 18 David Prieto
6 Xavi 15 Orellana 90′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Keita 24 Sidi Keita 62′
20 Jeffren 51′ 14 Víctor Sanchez Tarjeta Amarilla
14 Henry 73′ 16 Armenteros 78′
9 Ibrahimovic 9 Mario Bermejo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Messi 51′ 19 Carlos Calvo 45′ Tarjeta Amarilla
3 Piqué 52′ 6 Moreno 62′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 73′ Tarjeta Amarilla 21 Alustiza 78′ Tarjeta Roja

Tecnicos:

Pep Guardiola Gorosito

Goles:

1-0, Jeffren con la zurda y apenas sin ángulo, al encarar la portería y plantarse ante Renan en el minuto 13. 2-0, Henry a placer ante la portería xerezana tras recibir una asistencia de Ibrahimovic que le cede generosamente en el minuto 24. 2-1, Mario Bermejo de fuerte disparo tras recibir el balón de Orellana en un error de Chygrynskiy en el minuto 25. 3-1, Ibrahimovic con un toque de clase empuja el balón a la red tras una gran jugada de Touré que cede al sueco en el minuto 55.

Incidencias:

82.456 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada de liga del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Xerez que disputó el partido con su segunda equipación blanca. Antes del partido se guardó un minuto de silencia en memoria del recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch


Deja un comentario