Revista de Prensa del 3 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 3 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 3 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 3 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Mayo de 2010
Ese Portugués ¡Qué bueno es! ¡Con CR9 Podemos! Con este Messi se ganará la Liga Pep Cree en Bojan

Las Noticias de Hoy

El Madrid vence con apuros 3-2 al Osasuna

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence in extremis 3-2 a Osasuna. El Real Madrid ha vencido por 3-2 in extremis al Osasuna, teniendo que remontar en dos ocasiones, y estando en determinados momentos contra las cuerdas, pero nuevamente el equipo de Pelligrini tiró de coraje y de pegada teniendo a Cristiano Ronaldo como estilete para solucionar los problemas de atasco blancos en los momentos más delicados. Con este resultado el Real Madrid se mantiene a la misma distancia del FC Barcelona, a tan sólo un punto de los azulgranas, en una jornada inicialmene favorable a los de Pellegrini por los enfrentamientos, a falta de tan sólo tres jornadas para el desenlace de la Liga. (…)
  • Diario As: La fe está con el Madrid. Así también gana el Madrid, en el minuto 88, sobre la cuerda floja y con los cocodrilos batiendo mandíbulas. De hecho, de un tiempo a esta parte, es su modo favorito de conseguir victorias. Al límite, con la muerte en los talones. Ignoro si es una manera saludable de vivir (por el corazón, digo), pero con ese mismo estilo ganó la Liga el equipo que entonces era de Capello sin que se dispararan las insuficiencias coronarias, que se sepa. Sobre el efecto en los corazones blaugranas no hay datos, pero los imagino devastadores. Si brusco es el salto del fracaso al éxito, mucho peor resulta el viaje contrario. Sospecho que el desenlace de aquella Liga capelliana se explica desde ese balancín psicológico y la actual lleva un camino similar. Contra el arte de jugar, el arte de creer. Como siempre, el estallido final tiene el poder de borrar todo lo anterior. Ya sabemos que los triunfos sirven para cuadrar los círculos y engrosar las estadísticas. Sin preguntas. Sin embargo, el susto existió y descubre un problema de juego que creímos superado después de dos buenos partidos. Pues no. El Madrid volvió a quedar en manos de los genios y, además, mostró una debilidad defensiva desconocida. No creo que tal cosa afecte a estas alturas al ánimo de la plantilla, pero sí podría perjudicar al entrenador, que había ganado fortaleza ante el fantasma de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: El Madrid sigue creyendo en los milagros. El Real Madrid volvió a ejercer de funambulista en el Bernabéu. Con la Liga en el alambre, los blancos se inventaron una nueva pirueta sobre la bocina para no caer definitivamente al vacío. La Liga se esfumaba cuando Higuaín centró desde la izquierda y Cristiano Ronaldo apareció para cabecear a las redes. El reloj marcaba el minuto 89 y el pulsómetro de los aficionados blancos estaba a punto de reventar. Sería aconsejable que que el club colocase un desfibrilador debajo de cada asiento para evitar que ocurra cualquier día una tragedia. Los de Pellegrini la rozaron ante un Osasuna que dejó en mal lugar a los que pensaban que tiraría el partido de entrada. Las sospechas se centraban en Camacho por su pasado madridista, pero a punto estuvo el técnico murciano de poner patas arriba el Bernabéu y la Liga. Las cosas se le torcieron muy pronto a un Madrid que regaló el primer gol a los cinco minutos. Albiol falló estrepitosamente como último hombre en una entrega hacia Casillas y apareció Aranda para robarle la cartera. El ex madridista regateó al guardameta blanco y marcó a placer tras la pifia del central valenciano. (…)
  • Diario Sport: Masoud perdonó la vida al Real Madrid . Si la semana pasada fue Kaká esta ha sido Cristiano el que ha conectado de nuevo al Real Madrid en la clasificación gracias a un error clamoroso de Masoud en el 68 con 2-2 en el marcador. El Real Madrid tuvo que esperar hasta el final del partido para poder decir que sigue con todas las opciones de seguir el ritmo del FC Barcelona ya que en varias ocasiones estuvo más fuera que dentro de seguir a un sólo punto del FC Barcelona. Clave fue el error de Masoud en la segunda mitad con el partido 2 a 2 fue incapaz de rematar un pase de Vadocz que dejó vendido a Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Un gol agónico de Cristiano salva al Madrid del desastre ante Osasuna. Un gol ‘in extremis’ de Cristiano Ronaldo ha salvado a un Real Madrid que se ha visto con el agua en el cuello durante la segunda parte con el 2-2 provisonal. Osasuna había aprovechado los contragolpes para ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, pero los de Camacho han acabado acusando el gran desgaste físico. El partido ha empezado con fuerza con un disparo desde la frontal de Cristiano que ha ido a las manos de un Ricardo que ha realizado un excelente partido. El Madrid debía salir así, ya que se jugaba la liga, tras el triunfo del pasado sábado en Villarreal. Pero poco le ha durado la tensa tranquilidad, cuando un ex madridista, Carlos Aranda, se ha aprovechado de un error de Raúl Albiol y se ha hecho un autopase con la izquierda para batir a Casillas. En ese momento, el Real Madrid se ha encomendado a las incesantes subidas de Ronaldo y a los pelotazos lejanos a Marcelo e Higuaín para generar peligro a la meta navarra, pero sin resultados. En el minuto 20 de la primera parte, Camuñas ha avisado a la defensa merengue con un jugadón, superando a dos defensas, pero el tiro ha ido demasiado alto. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: “Cristiano es el Real Madrid, sin duda”. “Sufrimos, y mucho. El partido no era fácil. Osasuna complicó mucho el encuentro. Fue un partido raro. Ha sido el peor de la temporada a nivel defensivo”. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: “Vamos a obligar al Barça a ser campeón con 99 puntos”. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante Osasuna (3-2), que el portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y clave en el triunfo del conjunto blanco, “es el Real Madrid”. “No es desconocido que Cristiano Ronaldo es el Real Madrid. Él, como jugador, marca una diferencia y por suerte está hoy en día con nosotros”, resaltó el técnico chileno en rueda de prensa. Para Pellegrini, una de las claves del sufrimiento del conjunto blanco ante Osasuna fueron los fallos individuales de la defensa, algo que, a su juicio, “apenas había ocurrido a lo largo de la temporada”. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con la lesión de Xavi, Pedrito en rueda de prensa y la semana decisiva del Barça como principales titulares

  • Diario As: Xavi seguirá arriesgando y jugará ante el Tenerife. Después de la lección magistral que ofreció en Vila-real, Xavi tiene más fuerzas que nunca para concluir el campeonato. Una lesión de tres centímetros en el sóleo de la pierna izquierda pudo apartarle del trascendental encuentro del pasado sábado en El Madrigal (1-4), pero soportó sin problemas el dolor y ahora ya tiene en la cabeza dirigir el juego del líder ante el Tenerife. El egarense sabe que la rotura es importante, aunque la dolencia no está en una zona determinante. Obligado a calentar poco y a medir muy bien sus movimientos, Xavi apenas utiliza la pierna izquierda para golpear y centra la canalización del juego con la derecha, la que mejor domina. (…)
  • Diario Marca: Pedro: “Yo sí que veo los partidos del Madrid”. ras superar con éxito la penúltima salida que le queda al Barcelona antes de que acabe la Liga, Pedro cree que los azulgrana deberán ganarlo todo (Tenerife, Sevilla y Valladolid) para conquistar el título porque no ve al Real Madrid fallando.”Parece mentira que aún nos estemos jugando la Liga después de tener 90 puntos, por eso hay que mentalizarse de que esto no se ha terminado. El Real Madrid está jugando bien y apenas falla, así que creo que habrá que ganar los nueve puntos si queremos volver a ser campeones. No podemos fallar, hay que ganarlos como sea”, dijo. El canterano del Barcelona reconoció que él sí que ve los partidos del Real Madrid a diferencia de otros jugadores del conjunto blanco como Marcelo. “Se puede ver buen fútbol”, dijo. (…)
  • Diario Sport: Empieza la semana más decisiva. La enésima remontada agónica del Real Madrid mantiene inalterable el punto de ventaja del Barça a falta de tan sólo tres jornadas. Tal y como se ha repetido hasta la saciedad casi desde el comienzo del Campeonato, el título está resultando una cruenta batalla entre los dos eternos rivales del fútbol español y el campeón podría no decidirse hasta la última jornada. Sobre el papel, la pasada jornada parecía más propicia para el conjunto blanco, pero la realidad ha sido totalmente diferente. El Barça recuperó sus mejores sensaciones y pasó como un huracán por El Madrigal, derrotando por 1-4 al conjunto amarillo. Por contra, el Real Madrid hubo de recurrir otra vez a la épica para superar en el Bernabéu a un Osasuna plagado de suplentes para mantener viva la lucha por la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Pedro “Para ser campeones hay que ganarlo todo”. La cabeza de la Liga está tan apretada que los jugadores del Barcelona están convencidos de que necesitarán ganar los tres partidos restantes, ante Tenerife, Sevilla y Valladolid, para ser revalidar el título, como ha subrayado hoy Pedro Rodríguez. “El Real Madrid está jugando bien y apenas falla”, ha admitido el jugador canario, “así que creo que habrá que ganar los nueve puntos si queremos volver a ser campeones. No podemos fallar, hay que ganarlos como sea”. Pedro también ha celebrado la victoria de su equipo en Villarreal (1-4) después del doloroso golpe que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones. “Era difícil volver a levantarse, pero hicimos un buen trabajo y seguimos con confianza”. (…)

Deja un comentario