El Real Madrid vence in extremis 3-2 a Osasuna

Estadio: S. Bernab̩u Р2 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Matéu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por 3-2 in extremis al Osasuna, teniendo que remontar en dos ocasiones, y estando en determinados momentos contra las cuerdas, pero nuevamente el equipo de Pelligrini tiró de coraje y de pegada teniendo a Cristiano Ronaldo como estilete para solucionar los problemas de atasco blancos en los momentos más delicados

Foto de El Real Madrid vence in extremis 3-2 a OsasunaPondría Pellegrini un nuevo dibujo sobre el campo con Gago nuevamente como mediocentro defensivo y dando entrada a Kaká tras su lesión y dando una nueva oportundad a un desaparecido de las convocatorias en las últimas jornadas, Esteban Granero. Por su parte Camacho pareció dar más importancia al partido del próximo miércoles que al del Santiago Bernabéu.

Pero nada más lejos de la realidad. Porque a las primeras de cambio, y tras un error de Albiol, seguro durante toda la temporada, los de Camacho se ponían por delante, tras el acierto de Aranda.

El Real Madrid se estiraba, pero no conseguía llegar con claridad a las inmediaciones de Roberto, y las veces que llegaba, eran solventadas por un hoy muy inspirado portero rojillo a pesar de la derrota. Mediada la primera mitad, y ante la imposibilidad de realizarlo de otra forma, Cristiano Ronaldo decidió que tenía que ser él el que desatascase el partido y engancho un balón en la línea de tres cuartos y se adentro en el área para realizar un disparo en el que Roberto no pudo hacer nada, y que supuso el empate en el marcador. Tras el gol, los blancos volvieron a dominar y los de Camacho parecían dar por bueno el empate para llegar al descanso. Pero a pesar de ello y cuando ya parecía que los equipos se irían a los vestuarios con el empate, Osasuna marcó en una jugada lateral mal defendida por los blancos. El gol era demasiado premio para los de Camacho, que apenas terminada la celebración del gol, verían como Marcelo les robaba la cartera y conseguía empatar ante la desesperación del bravo entrandor osasunista.

Tras el descanso el Real Madrid salió decidido a hacerse con el partido. Pero pese a tener el dominio del balón, su posesión era infructuosa al no llegar a la portería de Roberto, y cuando lo hacían, las ocasiones eran resueltas por la defensa rojilla o nuevamente por Roberto.

Pasaban los minutos y el cansancio se hacía sobre los jugadores y el partido se rompió. Y con el partido roto, de ida y vuelta, sería Osasuna el que dispuso de las mejoras ocasiones, una de ellas clarísima que falló estrepitosamente la delantera rojilla, en un dos contra uno ante Casillas.

En los últimos minutos el Madrid, a sabiendas de que el resultado no le servía para nada, echó el resto sobre el campo y se lanzó a la desesperada al ataque posibilitando la contra de los osasunista que ya se veían muy cansados. Pero la contra no llegaba y eran los madridistas, en una de las últimas jugadas del partido, los que conseguirían el tanto de la victoria, en una jugada de Higuaín rematada por Cristiano Ronaldo, atento en boca de gol. El gol del portugués signifcaba el 3-2 y dejaba sin capacidad de reacción a los de Camacho.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene a la misma distancia del FC Barcelona, a tan sólo un punto de los azulgranas, en una jornada inicialmene favorable a los de Pellegrini por los enfrentamientos, a falta de tan sólo tres jornadas para el desenlace de la Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Ricardo
2 Arbeloa 2 Azpilicueta
18 Albiol 5 Roversio 68′
4 S. Ramos 23 Sergio
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 3 Monreal Tarjeta Amarilla
5 Gago 84′ 22 Rúper
22 Xabi Alonso 6 Nekounam
24 Granero 67′ 12 Juanfran 60′
8 Kaká 58′ 21 Vadócz
9 Cristiano Ronaldo 17 Camuñas
20 Higuaín 20 Aranda 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Benzema 58′ 8 Masoud 60′
14 Guti 67′ 4 Miguel Flaño 68′
36 Juanfran 84′ 19 Calleja 74′

Tecnicos:

Pellegrini J.A. Camacho

Goles:

0-1, Aranda a puerta vacía al interceptar una cesión de Albiol a Casillas, en un fallo estrepitoso del defensa blanca en el minuto 7. 1-1, Cristiano Ronaldo tras adentrarse en el área perseguido por dos rivales, disparando raso, fuerte y pegado al palo en el minuto 23. 1-2, Vadocz con un remate potente sólo ante Casillas, tras una jugada de saque de banda lateral de los rojillos en el minuto 41. 2-2, Marcelo de cabeza desde el punto de penalti, entrando desde atrás y entre dos defensores, en un centro templado de Granero en el minuto 43. 3-2, Cristiano Ronaldo en boca de gol con la cabeza, tras un centro apurado desde el palo contrario de Higuaín que pasa por encima de la defensa y del portero osasunista en el minuto 88.

Incidencias:

Buena entrada sin llegarse al lleno para presenciar el partido del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Osasuna


1 comentario to “El Real Madrid vence in extremis 3-2 a Osasuna”

  1. Me gustaría destacar la buena actuación de Granero,algo que no has dicho.El canterano aprovechó su oportunidad,aportó muy buenos pases y centros (de hecho en el gol de Marcelo medio gol fue de Granero por su genial asistencia,algo que tú obvias)y supo posicionarse bien.Estuvo mucho más entonado que las últimas veces y aunque en algunas acciones se equivocó,en líneas generales hizo un buen partido.Destacar también la estupidez de ciertos ceporros que pitaron a Granero a su salida por Guti y que después a la salida de Kakà por Benzemà le aplaudieron a pesar de haber hecho un partido mucho más discreto que el del Pirata.
    Bueno solo dejar mi opinión :3
    Un saludo

Deja un comentario