Revista de Prensa del 6 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 6 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 6 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 6 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Mayo de 2010
Cristiano Órdago al Barça ¡Qué Bestia! Sigue el pulso por la Liga La Mejor Banda

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid no falla y golea 1-4 al Mallorca con un gran Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid y Cristiano Ronaldo golean 1-4 al Mallorca. El Real Madrid ha goleado al Mallorca 1-4 con tres goles de Cristiano Ronaldo que se marcó un gran partido y volvió a desmotrar su pegada y que se echa el equipo a la espalda cuando más lo necesita, y un gol de Higuaín, en un partido en el que los blancos, a pesar de que necesitaban la victoria para seguir optando a la liga, jugaron con fuego durante la primera parte y machacaron en la segunda mitad en la que fueron muy superiores a los locales. Con este resultado las cosas se quedan como estaban con el Real Madrid a un solo punto de FC Barcelona, a la espera de la siguiente jornada que se disputará este sábado y que se antoja clave para el desenlace final de este emocionante campeonato de liga. (…)
  • Diario As: Un hombre al comando. Cristiano Ronaldo no estaba dispuesto a perder el partido de ayer. Simplemente, no entraba en sus planes. El partido que él había imaginado descartaba la posibilidad de un tropiezo y supongo que el gol del Mallorca no tuvo otro efecto que irritarle profundamente. No digo con esto que sus compañeros aceptaran el fracaso, pero sí entiendo que su relación con el destino es diferente, más humana. Cristiano, en cambio, tutea a estos dioses. Lo demuestra su capacidad para invertir el curso de los acontecimientos. Eso, precisamente, distingue a los futbolistas especiales de los buenos y de los mejores. Sólo unos pocos pueden doblar el timón de un partido a la deriva hasta hacerlo suyo, dominarlo por completo y conducirlo a buen puerto. Todo esto, y estoy resumiendo, consiguió Cristiano ayer. A quienes le sigan criticando el carácter habrá que decirles que es su carácter lo que le permite hacer esto. Iré más allá: es fácil que su exhibición de anoche no fuera otra cosa que un ataque de orgullo, una reacción furiosa ante una amenaza colectiva que él sintió como un asunto personal. Pero poco importan sus motivos. El hecho es que el Real Madrid ganó en Mallorca y sigue optando al título gracias a Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Marca: Cristiano omnipotente. Cristiano no va a darse por vencido pase lo que pase. Los blancos ganaron en Mallorca gracias a CR9, que está decidido a llevarse esta Liga cueste lo que cueste. Marcó primero Aduriz y, después, el superdotado que juega con el ‘9’ en el Madrid firmó tres goles. El último lo hizo Higuaín. (…)
  • Diario Sport: Cristiano se come a goles al Mallorca. El partido empezó con polémica. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el Mallorca asustó a los de Pellegrini en una contra capitaneada por ‘Chori’ Castro por la banda izquierda. Tras un rebote, el balón le cayó a Borja Valero, quien envió a Castro para que éste batiera a Casillas… en un fuera de juego más que dudoso. Los de Manzano salieron enchufadísimos, presionando la salida del balón del Real Madrid, aunque Cristiano Ronaldo buscaba sus jugadas individuales de rigor. En la primera, a los ocho minutos, disparó raso y Aouate no tuvo problemas para detener el balón. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Cristiano Ronaldo dinamita el fortín del Ono Estadi. El Real Madrid ha goleado al Mallorca en el Ono Estadi por 1-4. Al marcar un ‘hat trick’, Cristiano Ronaldo ha hecho una ensaimada con los de Gregorio Manzano en el segundo tiempo y ha vuelto a poner incandescente la definición de la Liga. Contaba Cristiano Ronaldo al término del encuentro en unas declaraciones a la tv que «entramos presionados al campo por la victoria del Barcelona» y por lo visto en el primer tiempo hay que concluir en que esto fue completamente cierto. El Mallorca se adelantó con un gol de ‘Chori’ Castro que fue anulado por el árbitro e instantes después sí cobró ventaja de forma oficial al machacar Aduriz una jugada de estrategia del cuadro local. El equipo bermellón sometió al de Pellegrini con llamativa facilidad a partir de ahí. Llegando con facilidad al área de Casillas, preocupando permanentemente a la zaga blanca al aprovechar los huecos que dejaba Sergio Ramos en cada subida al ataque. (…)

Pellegrini en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Estuvimos dos meses sin Cristiano». «La clave fue la diferencia de intensidad y juego entre el primer tiempo y el segundo. Hicimos una primera parte muy liviana y en la segunda dominamos más el juego. Tuvimos más orden y apareció Cristiano y sus goles». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi». Manuel Pellegrini destacó el descomunal partido de un Cristiano que se volvió a echar el equipo a las espaldas: “Hay que ser equilibrado con Cristiano. por supuesto que es un jugador importantísimo, ya dije que representaba un poco el carácter del Real Madrid por su temperamento y por su espíritu. Es una figura primordial, pero hay que destacar el trabajo de todo el equipo y recordar que sin él, estuvimos dos meses manteniendo nuestra línea de goles y triunfos. Me hubiera gustado ver al Barça dos meses sin Messi. CR9 es espectacular”. Pese al subidón anímico de la victoria, el técnico chileno prefiere mantener la prudencia: “Ojalá sea posible alcanzar esos 98 puntos, pero nos quedan dos partidos muy complicados. Hoy en el primer tiempo hemos sufrido pero en el segundo, con otro orden, nos hemos impuesto». (…)

Las primeras del Barça en la prensa con el decisivo partido contra el Sevilla en el horizonte

  • Diario As: Piqué es duda para Sevilla por un hematoma en el recto. Xavi no es el único de los titulares del Barcelona cuyas dolencias inquietan a Guardiola. Piqué, indiscutible en el eje de la zaga, no se entrenó ayer con el resto de la plantilla por el golpe que sufrió el martes, ante el Tenerife, lo que obligó a su sustitución por Pedro en la media parte. El central, en lugar de acudir a la ciudad deportiva, se sometió ayer por la mañana a una ecografía que descartó males mayores, como lo hubiera sido una lesión muscular. Piqué, según el parte médico azulgrana, sufre un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha. Deberá realizar tratamiento específico, por lo que es duda para viajar el sábado a Sevilla. El defensor podría forzar tal como hizo Xavi, quien contra el Tenerife volvió a disputar los 90 minutos a pesar de la rotura de tres centímetros que padece en el sóleo de la pierna izquierda. El centrocampista al fin podrá reposar hoy tras unos días de intensa actividad, pues la plantilla culé descansa hasta mañana. (…)
  • Diario Marca: Piqué sufre un hematoma en el recto anterior de su pierna derecha y es duda para Sevilla. La participación de Gerard Piqué en el partido que enfrentará al Barcelona con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo está pendiente de la evolución de su lesión. El central catalán tuvo que abandonar el encuentro ante el Tenerife en el descanso debido a una contusion. El parte médico ofrecido por el Barça informa que una ecografía ha revelado que sufre un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha. (…)
  • Diario Sport: Esta Liga se gana en Sevilla. Está claro que esta Liga la ha de ganar el Barcelona con sus propias manos sin esperar una ayuda del resto de equipos que parecen incapaces de superar a los blancos -perdón, a Cristiano Ronaldo- pese a iniciar muchos partidos – un total de siete- con marcadores a favor. El fin de semana pasado ocurrió ante el Osasuna y ayer pasó tres cuartos de lo mismo frente al Mallorca. Está claro, pues, que el equipo de Pep Guardiola tendrá que volver a dar un paso hacia adelante, en esta ocasión en Sevilla, para poder coger definitivamente las asas del título de la Liga, ya que independientemente de lo que haga el Real Madrid ante el Athletic en el Bernabéu, un triunfo en el Sánchez Pizjuán dejaría la Liga prácticamente sentenciada, ya que el último partido lo jugaría el Barcelona en el Camp Nou ante el Valladolid, un equipo que podría estar descendido este mismo fin de semana. (…)
  • Mundo Deportivo: Final del Barça en Sevilla. El Barça tendrá que ganar esta Liga sin esperar tropiezos ni favores de nadie. La victoria del Real Madrid anoche en Mallorca cumplió el guión previsto: dificultades iniciales de los blancos y enésima remontada, esta vez con la autoridad que marcó el ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo (1-4). Así que a dos jornadas de la conclusión del campeonato continúa el pulso más salvaje y voraz que se haya dado nunca entre los dos grandes de la Liga, con 93 puntos para los azulgrana y 92 para los merengues. La enorme ventaja del líder es que solamente depende de sus propios méritos para ser campeón, sin tener que esperar a resultados de terceros. Pep Guardiola y sus jugadores saben perfectamente que de ganar el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y una semana después en el Camp Nou al Valladolid revalidarán el título que tan brillantemente consiguieron la temporada pasada. No puede decir lo mismo el Real Madrid. Todo el barcelonismo considera la visita al Sánchez Pizjuán como la final virtual de esta Liga, en una jornada que se disputará a partir de las nueve de la noche en horario unificado. (…)

Deja un comentario