Revista de Prensa del 7 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 7 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 7 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 7 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Mayo de 2010
Cristiano: ‘Fue el mejor partido de mi carrera’ Jesús Navas: «Tranquilos, vamos a ganar al Barcelona» Tridente de Cantera Messi Bojan Pedro

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo como protagonista casi absoluto y Mourinho

  • Diario As: Cristiano: «Fue el mejor partido de mi carrera». Cristiano es un jugador voraz. La Liga se ha convertido en su obsesión porque no cabe en su cabeza acabar su primer año en el Madrid sin títulos. Minutos después de su exhibición contra el Mallorca (tres goles, siete remates y cinco centros al área) apareció ante la Prensa con una actitud de felicidad contenida: «Ha sido el mejor partido de mi carrera deportiva», aseguró a AS, aunque se apartó los focos para centrarlos en el equipo y en la próxima jornada: «Sólo intento hacer mi trabajo, nada más. El mérito ha sido de todos, estoy muy contento con la actitud del equipo. Hay que seguir así y esperar que el Barça pinche. Confiamos en ello y en ganar el título». Pase lo que pase al final del campeonato, el portugués no olvidará el partido del Ono Estadi. Allí ha firmado su primer hat-trick en España y el segundo en su trayectoria. El único precedente fue el 12 de enero de 2008, en un encuentro en donde el Manchester United goleó al Newcaste por 6-0. Esa temporada la acabó con 42 goles en 48 partidos (0,87 tantos por choque) y ganando la Bota de Oro. (…)
  • Diario Marca: Cristiano presume de balón. Cristiano Ronaldo es un hombre feliz tras su primer hat-trick en España. El delantero muestra orgulloso el balón del Mallorca-Real Madrid firmado por todos sus compañeros, que cumplieron con la tradición en agradecimiento a su estrella. Muchos de ellos sólo dejaron su rúbrica. El más original fue Sergio Ramos. “Gracias a mis pases…”, puso el camero, que quiso recordar sus grandes asistencias en los dos primeros goles del portugués. Más significativa es una frase que también quedó escrita. ‘Un hat-trick por la remontada’, en alusión a la conjura de los 98 puntos. A quien debe agradecer que el balón esté en su poder es a Álvaro Arbeloa, siempre atento a los detalles. El lateral se agenció el esférico y cuando Cristiano estaba atendiendo a La Sexta apareció para hacerle entrega de la pelota. (…)
  • Diario Sport: Florentino salva la cabeza gracias al único fichaje que no pasó por sus manos. La exhibición de Cristiano Ronaldo en el Ono Estadi deja al descubierto la ambición de un futbolista ganador que está sujetando al Real Madrid en la Liga en esa lucha desesperada por dar caza al Barcelona. Ha marcado 25 goles y ha dado siete asistencias en 22 partidos jugados, que han dado a su equipo 21 puntos en la Liga. El portugués marcó la diferencia en Mallorca, echándose el equipo a la espalda cuando hacia aguas ante un rival que le superaba en todas las facetas. Su constancia y espíritu ganador llevó al Madrid a un triunfo que le mantiene vivo en la Liga. Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable en esta superproducción puesta en escena por Florentino Pérez. Un jugador al que curiosamente no fichó él, si no su antecesor, Ramón Calderón. El ex presidente blanco se ha cansado de airear a los cuatro vientos que lo dejó todo atado, e incluso ofreció detalles del acuerdo como esa cláusula de confidencialidad y otra de penalización por ambas partes en caso de que no aterrizara en Chamartín. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou’, otro guiño al Madrid. El técnico del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, sigue sin despejar las dudas creadas en torno a su futuro, con especulaciones que lo sitúan en el banquillo del Real Madrid, y afirma que no le pasaría nada a su actual equipo si un día él, o alguno de sus jugadores, se fueran. «¿Qué pasa si me voy? El problema no es esto… El Inter puede cambiar de entrenador y jugadores y seguir adelante», dijo el técnico tras vencer la Copa de Italia, el primero de los tres títulos a los que opta el Inter. «¿Existe alguna posibilidad de que me quede? Obviamente sí. Extraño mucho la Liga inglesa y echo de menos vivir en Inglaterra. Volveré de seguro a Inglaterra, pero no sé cuándo. No creo que la próxima temporada», añadió Mourinho, quien estaría dispuesto a entrenar a un club inglés distinto de su ex equipo, el Chelsea. (…)

Las primeras en la prensa del FC Barcelona con Xavi y Piqué, Dani Alves, Messi y la Massia como principales protagonistas

  • Diario As: Xavi y Piqué hacen horas extras para llegar a Sevilla. Horas extras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para los recuperadores físicos y ayudantes de Guardiola. Las lesiones de Xavi y Piqué llevan de cabeza a los responsables técnicos del equipo líder. La importancia de los dos canteranos en el esquema de juego se presume vital, pese a que el entrenador sabe que tiene recursos de sobra en el vestuario como para poder relevarlos, pero al mínimo síntoma de mejora, no habrá duda: se ofrecerán para ser titulares. Xavi, que la semana pasada anunció que tenía una rotura de tres centímetros en el sóleo de la pierna zurda (algo no comunicado oficialmente por el club), jugó de manera completa los dos últimos partidos (en Villarreal y ante el Tenerife) sin dar síntomas de agotamiento, anotando un gol (de falta directa) y colaborando en los dos triunfos consecutivos de los azulgrana, pero Guardiola lo habría reservado en Sevilla si el Madrid no hubiese ganado en Palma; Piqué, que ante el Tenerife se hizo un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha, está esforzándose al máximo para poder llegar a la final de mañana en el Pizjuán. (…)
  • Diario Marca: Dani Alves: «Quiero ser campeón el sábado en Sevilla». El brasileño del Barcelona Dani Alves charló con MARCA y dejó claro que quiere lograr un nuevo título en un campo muy especial para él: el Sánchez Pizjuán de Sevilla, el club que le dio la alternativa en el fútbol español. Alves, que hoy cumple 27 años, se confiesa en MARCA en una entrevista en la que repasa cómo ve el final de liga que le espera a su equipo, defiende a Ibrahimovic o, incluso, alaba a José Mourinho. (…)
  • Diario Sport: El rival preferido de Messi. Si hay un adversario al que el delantero argentino tiene cogida la medida, ese el Sevilla. Messi ha marcado siete goles al cuadro andaluz en siete partidos y el sábado, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, intentará seguir en racha. Es una de las grandes esperanzas del barcelonismo para que la Liga se aproxime un poco más al Camp Nou. El primer cara a cara entre Leo y el Sevilla, siempre con Andrés Palop en el marco, tuvo lugar el 5 de agosto de 2005, en el Carranza. El partido acabó 1-1, goles de Edmílson y Dani Alves, tuviéndose que definir la semifinal por penalties. El argentino lanzó el cuarto lanzamiento y lo convirtió. Fue su primer gol al Sevilla. (…)
  • Mundo Deportivo: Los jugadores de la cantera han marcado el 71% de los goles del Barça. Los jugadores criados en la cantera del Barcelona han marcado 93 de los 131 goles que ha marcado el equipo a lo largo de toda la temporada, lo que supone un porcentaje de prácticamente el 71 por ciento. Liderados por Leo Messi, máximo goleador de la Liga con 31 goles y autor de 44 tantos en toda la temporada, un total de diez futbolistas de casa han logrado marcar esta temporada: además del argentino, Carles Puyol, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Bojan Krkic, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jeffren Suárez y Thiago Alcántara. La gran revelación goleadora de la cantera ha sido la explosión de Pedro, el único futbolista capaz de marcar en seis competiciones distintas en una temporada: ha hecho diez goles en Liga, 4 en Champions, 3 en la Copa, uno en la Supercopa española, uno en la Supercopa europea y dos en el Mundial de clubes. (…)

Deja un comentario