El FC Barcelona vence 2-3 al Sevilla

Estadio: Sánchez Pizjuán – 8 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 37

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 2 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Sevilla con muchas más dificultades que las que se podían intuir tal como discurrió el partido con goles de Messi, Bojan y Pedrito y que tras ir venciendo 0-3 habiendo realizado una gran primera mitada, y tras disponer de un jugador más en el campo, vió como se acercó el Sevilla en el marcador y acabó el partido achicando balones.

Foto de El FC Barcelona vence 2-3 al SevillaFinalmente contaría Guardiola de salida tanto con Piqué como con Xavi, optando por Bojan delante y dejando a Ibrahimovic en el banquillo, eligiendo en su lugar a Bojan para acompañar a Pedrito y a Messi en la delantera. Por su parte Antonio Álvarez saldría con todo, incluyendo en el once al tocado Luis Fabiano.

El Barcelona saldría decidido a quitar cualquier tipo de dudas y a los cinco minutos Messi pondría a los suyos por delante tras un gran control con el pecho y un disparo a la media vuelta cruzado sobre el que Palop no podía hacer nada. Con el gol, el Barcelona siguió dominando haciendo del Sevilla un equipo menor que tan sólo podía ir detrás del balón.

La conexión entre Dani Alves, Messi y Xavi funcionaba a las mil maravillas y el balón circulaba con muchísima rapidez en ataque y se recuperaba también a la misma velocidad. En defensa los azulgranas tampaco pasaron ningún apuro.

Antes de cumplirse la media hora Bojan pondría el segundo gol en el marcador. El Barcelona parecía insaciable y buscaba el tercero y además dispuso de varias ocasiones para sentenciar definitivamente el partido si a esas alturas ya no lo estaba, pero no consiguieron volver a marcar en esta primera mitad, en la que en sus últimos minutos serían en los que el Sevilla se estiraron y llegaron por primera vez a la portería de Valdés que mostró sus reflejos para impedir el gol Sevillista.

En la reanudación el Barcelona siguió insistiendo en buscar el tercero. El Sevilla por su parte, sólo inquietaba en balones colgados en lanzamientos a balón parado, pero el Barça salía muy rápido y en un contrataque, Bojan forzaría la segunda amarilla de Konko que facilitaría unpoco más la labor de los azulgranas, que intensificaron su dominio con un jugador más y empezaron a disponer de repetidas ocasiones que desperdiciaron, hasta que Pedrito consiguión subir el tercero en el marcador.

El partido parecía contralado y que no se iba sufrir, pero sin embargo en dos oportunidades aisladas el Sevilla recortó distancias y consiguió ponerse 2-3 metiendo miedo en el cuerpo a los azulgranas, cuando todavía quedaba algo más de cuarto de hora. El Barça seguía dominando, pero lo que se había demostrado en efectividad anteriormente, se transformaba en fallos y con sufrimiento el partido acabó en el área de Valdés, para la alegría de los de Guardiola.

Con este resultado el Barçá se mantiene con un putno de ventaja sobre el Real Madrid a falta de una jornada en la que los azulgranas reciben al Valladolid y los blancos viajan a Málaga, aunque con todo a favor de los de Guardiola para hacerse con el campeonato.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Palop 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
24 Konko 56′ Dos Tarjetas Amarillas 2 Dani Alves
2 Fazio 3 Piqué
4 Squillaci 26′ 5 Puyol
6 Adriano 67′ 19 Maxwell 65′ Tarjeta Amarilla
8 Zokora Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
11 Renato 60′ 6 Xavi 86′ Tarjeta Amarilla
7 Jesús Navas 15 Keita
16 Capel Tarjeta Amarilla 17 Pedrito Tarjeta Amarilla
12 Kanouté 10 Messi
10 Luis Fabiano Tarjeta Amarilla 11 Bojan 90′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
4 Squilaci 26′ 22 Abidal 65′
15 Stankevicius 60′ 24 Touré Y. 86′
23 Lolo 67′ Tarjeta Amarilla 20 Jeffren 90′

Tecnicos:

Antonio Álvarez Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi tras controlar en el área y darse la media vuelta para disparar raso y cruzado pegado al palo, tras recibir un gran pase de Maxwell hacia la frontal del área en donde se encontraba el argetino en línea con el último defensa sevillista en el minuto 5. 0-2, Bojan con su pierna derecha adelantándose a la defensa sevillista y ante la salida a la desesperada de Palop, tras un gran pase de Xavi por encima de la defensa local en el minuto 27. 0-3, Pedrito de fuerte disparo con la derecha desde fuera del área con su pierna derecha en el minuto 61. 1-3, Kanouté en un mano a mano con Valdés desde cerca del punto de penalti, raso con su pierna izquierda en el minuto 68. 2-3, Luis Fabiano sólo ante Valdés disparando pegando al palo en un error azulgrana a la salida rápida de una fatla en el minuto 72.

Incidencias:

Lleno en el Sánchez Pizjuan para presneciar el partido de la trigésimo séptima y penúltima jornada del campeonato de liga


Deja un comentario