El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de Bilbao

Estadio: S. Bernab̩u Р8 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 37

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido golear 5-1 al Athletic de Bilbao con goles de Cristiano Ronaldo, Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo, en un partido en el que los rojiblancos les empataron 1-1 a pesar de ir con un jugador menos, y que los blancos decidieron en la segunda mitad.

Foto de El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de BilbaoFinalmente Pellegrini se decantaría por Guti y Granero en la medular y dejaría en el banquillo a Kaká. Por su parte, Caparrós sorprendería dejando en el banquillo a Llorente poniendo delante a Yeste y a Toquero.

El Real Madrid saldría decidido a hacerse con el partido y pronto llegaría la primera gran oportunidad de Cristiano Ronaldo para poner a los suyos por delante, pero sin embargo, las oportunidades más claras vendrían del lado rojiblanco.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid se fue estirando, y sin hacer una gran exhibición, empezó a llegar al área rival. Y en una de estas, en un disparo de Higuaín, Amorebieta puso la mano y Muñiz Fernández no dudó en señalar el penalti y en enviar a los vesturarios al defensa rojiblanco. El penalti fue lanzado y convertido por Cristiano Ronaldo.

El gol y la expulsión parecía que podía ser definitiva para el partido y se pudo ver en los siguientes minutos que los de Caparrós reculaban y que parecían acusar mayor desgaste físico que los blancos y que podía ocurrir la goleada. Sin embargo, al límite casi del descanso, el Athletic en una gran jugada de Yeste, coseguiría empatar el partido, con un gran gol que llevó la desilusión a la grada del Bernabéu que no podía creer lo que ocurría en el descanso.

En la reaunidación no había duda que los jugadores sabían del resultado que se daba en Sevilla y durante el inicio parecían que estaban contagiados con la apatía de la grada. En esos momentos el Barça era campeón matemático de liga. Pero el Athletic tenía que caer como fruta madura e Higaín puso a los suyos por delante a la salida de un córner en el que Gorka volvió a salvar de primeras, pero no pudo con el remate del argentino.

Con el 2-1 y las noticias que venían de Sevilla el Real Madrid pareció venirse muy arriba y en la recta final volvería a marcar por mediación de Sergio Ramos en una jugada individual arrancando desde su propio campo. Benzemá y Marcelo harían que llegase la goleada con la que acabó el partido.

Con este resultado y el del FC Barcelona en Sevilla, las cosas siguen como estaban con el Real Madrid a un punto del FC Barcelona que se mantiene al frente de la clasificación con 96 puntos, a falta de una jornada en la que los madridistas visitan Málaga y los azulgranas reciben al Valladolid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Iraizoz Tarjeta Amarilla
2 Arbeloa Tarjeta Amarilla 15 Iraola Tarjeta Amarilla
18 Albiol 12 San José
4 S. Ramos 5 Amorebieta 21′ Tarjeta Roja
12 Marcelo 3 Koikili
5 Gago 45′ Tarjeta Amarilla 18 Gurpegui
22 Xabi Alonso 26 Iturraspe
14 Guti Tarjeta Amarilla 24 Javi Martínez
24 Granero 66′ 10 Yeste 63′
9 Cristiano Ronaldo 28 De Marcos 53′
20 Higuaín 81′ 2 Toquero

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Kaká 45′ 14 Susaeta 53′
11 Benzema 66′ 11 Gabilondo 65′
6 Diarrá 81′ 9 Llorente 73′

Tecnicos:

Pellegrini J. Caparrós

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti lanzado raso y por el centro engañando al portero bilbaino en el minuto 22. 1-1, Yeste tras irse de varios defensas al conducir el balón desde la zona lateral hasta el centro de la frontal del área y disparar raso con su pierna izquierda en el minuto 41. 2-1, Higuaín de cabeza en el segundo palo tras un rechace de Gorka en el minuto 73. 3-1, Sergio Ramos de disparo fuerte desde cerca del punto de penalti tras una jugada individual en la que el sevillano se lleva el balón en un rechace en la frontal en el minuto 79. 4-1, Benzema de fuerte disparo desde cerca tras revolverse a la media vuelta para engnchar el disparo en el minuto 81. 5-1, Marcelo sólo desde la frontal del área a puerta vacía, tras una indecisión de la defensa rojiblanca en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu con cerca de 80.000 espectadores para presenciar el partido de la trigésimo séptima y penúltima jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao


Deja un comentario