Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 10 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 10 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Mayo de 2010
Mourinho mete prisa Guti: «Quiero despedirme ganando la liga» Campeones de Europa ¡Campeones!

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Mourinho, Cristiano Ronaldo, la confianza de los jugadores y Casillas como principales titulares

  • Diario As: Mourinho mete prisa. Las posibilidades de que Manuel Pellegrini cumpla su segundo año de contrato en el Madrid empiezan a ser muy remotas después de la decisión adoptada por las altas esferas del club la semana pasada. José Ramón de la Morena desveló el sábado en El Larguero los planes de futuro de la entidad blanca: «Mourinho ha debido de decir: ‘Si queréis que fiche me lo tenéis que decir ya». El portugués mete prisa para cerrar su fichaje. El todavía técnico del Inter ha comunicado a su entorno que si de verdad el Madrid piensa en él como el técnico ideal, la contratación deberá estar cerrada esta misma semana. Según ha podido saber AS, Mourinho ha tomado ya la decisión de no continuar en el Inter a pesar de que consiga el triplete y tener contrato con la entidad nerazurri hasta junio de 2012 (con una cláusula de ocho millones si rompe el acuerdo). Sus declaraciones tras ganar la Copa corroboran esta información: «¿Si seguiré? El Inter ya camina solo. Puede cambiar de técnico y jugadores y seguir adelante». (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo se lanza a la caza de Di Stéfano. Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el Real Madrid. Con el tanto anotado ante el Athletic, el portugués se coloca en solitario como el segundo mejor debutante en cuanto a número de goles en la historia del Real Madrid (26). El primero es Alfredo Di Stefano (27), pero CR9 podría darle caza en el partido ante el Málaga. Cristiano suma ya 26 goles con la camiseta del Real Madrid en la Liga 2009-10. Supera a Van Nistelrooy e iguala a Iván Zamorano, dos arietes puros que firmaron 25 y 26 dianas en las temporadas 2006-07 y 1992-93, respectivamente. La diferencia es que el actual delantero madridista apenas ha necesitado 28 partidos para superar los registros del holandés y empatar los del chileno. ‘Van Gol’ logró su récord en 37 partidos y ‘Bam Bam’, en 34. (…)
  • Diario Sport: Real Madrid: Chulos hasta el final. El triunfo del pasado sábado ante el Athletic fue considerado por muchos como una goleada estéril, pero desde la ‘casa blanca’ algunos aún venden un discurso muy optimista, en algún caso rayando la chulería. El Real Madrid afronta la última jornada con la imperiosa necesidad de derrotar al Málaga en La Rosaleda y esperar un tropiezo del Barça ante el Valladolid, carambola que algunos ven posible. Uno de los más ‘echaos p’alante’ fue el habitualmente moderado Iker Casillas, quien se atrevió a lanzar una sugerencia a Alberto Ruiz Gallardón: “Le diría al alcalde de Madrid que cubriera la Cibeles por lo que pudiera pasar”. El guardameta de Móstoles señaló que “deberemos jugar en dos campos, estar pendientes de dos marcadores, pero hasta el último momento todo puede pasar”. Casillas considera que “el Barça juega en casa, pero no lo tendrá fácil ante un rival que se juega la permanencia y que ha demostrado en el tramo final del campeonato que es un conjunto muy difícil de batir”. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Que vayan preparando la Cibeles». El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, transmitió el sentir del vestuario blanco tras su triunfo ante el Athletic de Bilbao y el del Barcelona ante el Sevilla, y aseguró que hay esperanza y que aún «queda un partido y puede pasar de todo», con la diferencia mínima de un punto. «Durante el partido nos íbamos enterando de lo que pasaba en Sevilla por la reacción del público». «Ha habido momentos con el 2-3 que parecía que estábamos cerca del título, pero no hay que darle más vueltas. Ahora tenemos que pensar sólo en ganar en Málaga y esperar a ver que hace el Barcelona en la última jornada», añadió. Casillas aconsejó al alcalde que «hay que preparar la Cibeles y el cava» por si se diera la ocasión. (…)

Las primeras del FC Barcelona en la prensa con Xavi, Messi, Iniesta y Maxwell como protagonistas

  • Diario As: El Barça cae uno de cada cuatro partidos sin Xavi. Sus dotes de líder y capitán (en Sevilla el brazalete lo lucía Puyol) hicieron que Xavi protestara abiertamente a Undiano Mallenco momentos antes de que los andaluces hicieran el 2-3 (se quejó abiertamente de la falta previa al tanto). El colegiado internacional no dudó en mostrarle la quinta amarilla, cosa que le privará de jugar el fin de semana ante el Valladolid en el Camp Nou. Después de aguantar muchos partidos al borde del precipicio (con cuatro amarillas y una lesión de tres centímetros en el sóleo de la pierna izquierda), el egarense no podrá estar presente en la gran final del campeonato de Liga en Barcelona, algo que debería preocupar a más de uno. Cuando Xavi no es alineado, los culés pierden uno de cada cuatro partidos: al loro, que diría Laporta. En la presente temporada, Xavi se perdió tres partidos de Liga, correspondientes a las jornadas 23, 27 y 28, consiguiendo Guardiola y sus jugadores tres cómodos triunfos. Ante el Racing, en el Camp Nou, los azulgrana golearon a los cántabros por 4-0; en la segunda ausencia del catalán, el líder se deshizo del Zaragoza en La Romareda (2-4), mientras que la semana siguiente, fecha en la que Osasuna de Camacho regresaba a Barcelona, los navarros se fueron derrotados, con un 2-0 que ayudaba al Barça a seguir siendo el líder de la clasificación. Con todo esto, la pregunta es evidente: ¿se volverá a cumplir la tendencia? (…)
  • Diario Marca: Messi, virtual ganador de la Bota de Oro. Lionel Messi ya acaricia la Bota de Oro, el trofeo que premia al mejor goleador europeo. Con su gol ante el Sevilla ya acumula 32 goles, lo que le coloca al frente de la clasificación continental. Con el final de la Premier League, tan sólo dos jugadores amenazan el liderato del argentino en la tabla de máximos realizadores. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, que necesitaría una auténtica gesta para alcanzar al delantero azulgrana. El ‘Pipita’ lleva 27 goles en Liga, por lo que debería marcar cinco goles al Málaga y esperar que Messi no ‘moje’ ante el Valladolid para igualar al argentino del Barça. También se antoja muy complicada la opción de que el otro candidato en liza, Andrea Di Natale, pueda poner en peligro el reinado de Messi, que sucedería a Forlán como máximo artillero del continente. (…)
  • Diario Sport: Iniesta acelera para llegar a tiempo ante el Valladolid. Andrés Iniesta podría ser una de las grandes novedades del equipo de Guardiola de cara al último partido de la jornada, el que puede dar definitivamente el título de Liga en el Barcelona. La presencia del de Fuentealbilla se da por casi segura en el seno del club, aunque ahora tendrá que dar el último paso en su recuperación: dejar de lado al recuperador Emili Ricart, que le ha llevado en volandas el último mes, y empezar a trabajar con el grupo. Su lesión, una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha, tenía en principio un pronóstico inicial de cuatro semanas de baja, por lo que el partido ante el Valladolid llegaba exactamente con el tiempo cumplido. En todo caso, las pruebas de control que se ha sometido al jugador en los últimos días constata que su lesión va por muy buen camino y que si no hay ningún contratiempo de última hora podrá recibir el alta antes del partido ante el Valladolid. Otra cosa será si Iniesta podrá aguantar los 90 minutos tras casi un mes de inactividad o por contra empieza en el banquillo porque estará aún un poco falto de ritmo. (…)
  • Mundo Deportivo: Maxwell sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho. El defensa del FC Barcelona, Maxwell Scherrer, sufre una rotura del bíceps femoral del muslo derecho, según han confirmado los servicios médicos del club catalán en un comunicado. El lateral brasileño, que no pudo acabar el partido ante el Sevilla -fue sustituido por Eric Abidal en la segunda mitad- a causa de esta lesión, se someterá mañana a pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la rotura y el tiempo de recuperación. En cualquier caso, Maxwell no habría podiro participar en el encuentro de la última jornada de Liga, donde el Barça se jugará el título de Liga ante el Valladolid en el Camp Nou. (…)

Deja un comentario