Revista de Prensa del 11 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 11 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 11 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 11 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 11 de Mayo de 2010
Mourinho cuesta ocho millones Clemente: «Sé qué tengo que hacer para ganar al Barça» Fichaje Inminente (de Villa) El Domingo a las 19:00 h. Más fiesta

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la Prensa con la baja de Xavi, la lesión de Maxwell, el inminente fichaje de Villa y la falta de motor en el medio campo para afrontar el partido decisivo, como principales titulares

  • Diario As: La baja de Xavi fuerza la vuelta al once de Iniesta. Xavi, posiblemente el mejor mediocentro del mundo, no estará en el último y decisivo encuentro de esta temporada, que decidirá la Liga. A pesar de que el Barça juega en casa y lo tiene todo a favor para hacerse con el título, Guardiola no quiere sorpresas y ya ha dado orden de acelerar la recuperación de Iniesta. El técnico sabe que el Valladolid se juega la permanencia, por lo que el choque no se antoja sencillo, ni mucho menos. El centrocampista de Fuentealbilla sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento y su pronóstico entonces fue de cuatro semanas de baja: el partido ante el Valladolid llega exactamente con el plazo cumplido. En el seno del club culé no hay duda de que Iniesta llegará a tiempo para el encuentro, aunque, como es lógico, no estará para 90 minutos. (…)
  • Diario Marca: La lesión muscular de Maxwell le tendrá inactivo tres semanas. Maxwell estará de baja durante tres semanas, tras confirmarse la lesión muscular que padeció el sábado en el partido Sevilla-Barcelona (2-3), ha informado el club catalán. El lateral azulgrana sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna de derecha y el tiempo establecido para su recuperación será de tres semanas, por lo que no podrá acabar el campeonato liguero, al que sólo le queda una jornada para cerrarse. La lesión del brasileño ha coincidido con la recuperación del lateral titular en la banda izquierda, Erik Abidal, quien precisamente sustituyó a Maxwell cuando se lesionó el sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. (…)
  • Diario Sport: Villa está al caer. David Villa cada vez está más cerca del Camp Nou. Como paso previo a uno de los grandes fichajes del verano, hoy estará en Barcelona con motivo de un acto promocional de la marca Adidas -compartirá cartel de lujo con el argentino Leo Messi- pero todo hace indicar que en sólo cuestión de días regresará a la Ciudad Condal para hacer realidad un sueño que se ha demorado en los dos últimos años. Por fin, tras varias decepciones, el delantero asturiano podrá posar luciendo la camiseta azulgrana. Un viejo deseo que puede alcanzar esta temporada. Como hemos informado puntualmente a lo largo de las últimas semanas, Barça y Valencia han retomado las negociaciones para formalizar un traspaso que debería hacerse oficial horas después de la finalización de la Liga. Pep Guardiola no quiere distracciones antes del Valladolid. Las negociaciones van por buen camino y se espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo definitivo a lo largo de esta semana. Ayer, aprovechando las diferentes reuniones auspiciadas por la Liga de Fútbol Profesional en la capital, hubo encuentro oficial entre Joan Laporta y Manuel Llorente. Ambos presidentes no dejaron escapar la oportunidad para seguir limando detalles. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, sin cerebro en la jornada decisiva. Xavi recibió el sábado su quinta amarilla de la temporada por protestar a Undiano Mallenco que el Sevilla lanzó la falta que dio lugar al 2-3 de forma incorrecta. Se perderá por sanción el partido de Liga decisivo ante el Valladolid si el Barça no presenta un recurso convincente, algo que ayer no estaba decidido. Realmente sólo le han mostrado cuatro cartulinas de forma física, pero el Comité de Competición actuó en su día de oficio para sumarle otra en los despachos porque el colegiado gallego González Vázquez reflejó en su acta que el egarense le dijo «sois un desastre» en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras el Barça-Villarreal (1-1) del 2 de enero. La baja del centrocampista egarense es inquietante porque coincide con la lesión de Iniesta, en la enfermería desde el 13 de abril, cuando sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El mes de baja que se le diagnosticó se cumple el jueves, pero parece demasiado precipitado y arriesgado que reaparezca ante el Valladolid. El de Fuentealbilla tiene todas las ganas del mundo de ayudar al equipo en una finalísima por la Liga, pero hoy por hoy es muy difícil que reciba el alta médica después de todo lo que ha sufrido con las lesiones musculares. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Mourinho, Iker Casillas por partida doble y Pellegrini como protagonistas

  • Diario As: Mourinho tiene una cláusula de 8 millones. El portugués tendrá que indemnizar al Inter para rescindir su contrato. El Madrid se haría cargo de la cláusula de rescisión y, a cambio, Mourinho rebajaría su salario. Capello, Spalletti, Mihajlovic, Zeman y Jorge Jesús suenan como sus posibles sustitutos en el cuadro italiano. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Esta selección es el mejor grupo en el que he vivido». Casillas confesó en la presentación del libro ‘Los secretos de la Roja’, escrito por el periodista de Radio MARCA Miguel Ángel Díaz, que tuvo la «fortuna» de pertenecer al grupo que ganó la Eurocopa y recordó el momento en el que recogió la Copa de Campeones de Europa, que calificó de «mágico y especial». «Esta selección es el mejor grupo que he tenido y he vivido. Hay buen rollo, nadie se enfada, pero no solo cuando ya se ganó, sino desde mucho antes. Esto se reflejó y se vio», dijo Casillas. El portero del Real Madrid aseguró que tanto los blancos como el FC Barcelona han hecho «méritos» para conseguir la Liga, pero reconoció que los azulgrana se han ganado la ventaja de un punto que tiene en la tabla «por méritos propios», añadiendo, sin embargo, que aún albergan «esperanzas» de conquistar el título. «Los dos hemos hecho méritos para ganar la Liga, pero sólo puede ganarla uno. El Barcelona, por méritos propios, se ha ganado esa ventaja y ahora tiene todo a favor para llevarse el título», indicó Casillas. No obstante, el guardameta madridista recordó las dos Ligas de Tenerife, donde el Real Madrid tenía todo a favor para proclamarse campeón y se dio la vuelta a la situación, por lo que aún tiene «esperanzas» de que la historia se repita a la inversa y que puedan así levantar el título. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no sabe qué hacer con Pellegrini. Manuel Pellegrini está firmando unos registros históricos en el Real Madrid en su primera temporada en el banquillo blanco. A falta de un encuentro para la conclusión de la Liga, el equipo madridista suma 95 puntos, 31 victorias y 101 goles a favor frente a 34 en contra. Es decir, récord absoluto de puntos, triunfos y goles recibidos, conseguidos en la temporada 1989-90, en la que el galés John Benjamin Toshack estableció unos números increíbles, sobre todo en goles: 107. El chileno está en la campaña de su debut a sólo seis de la hazaña máxima, pero esta situación en el Real Madrid no sirve para nada. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «El Barcelona tiene ventaja por méritos propios». Iker Casillas ha dicho que tanto el Real Madrid como el Barcelona han hecho méritos para alzarse con el título de Campeón de Liga, pero puntualizó que el equipo que dirige Josep Guardiola tiene un punto de ventaja que «ha conseguido por méritos propios». Así se manifestó el portero del Real Madrid y de la selección española durante la presentación en Madrid del libro «Los Secretos de La Roja» del periodista Miguel Ángel Díaz. Casillas, no obstante, no pierde la esperanza de que algo suceda y que el título sea para su equipo. «Hace dieciocho años le pasó al Real Madrid», dijo Iker en relación a las dos Ligas de Tenerife, en las que su equipo perdió un título que tenía en su mano. «El Real Madrid no está acostumbrado a ganar y tener que esperar, pero las cosas se han sucedido así. Todos somos optimistas, pero también sabemos que no va a ser fácil. Ambos tenemos partidos complicados y habrá que esperar a ver que pasa», añadió el internacional. (…)

Deja un comentario