Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 28 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 28 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 28 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Mayo de 2010
Mourinho: ‘Un club debe vivir alrededor y a partir de las ideas del entrenador’ Mourinho: «Presi, no pagues los 16 kilos» Cumbre en Barcelona. El City quiere a Ibra y Touré Otro Pep Team

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con los problemas de Mourinho para su desvinculación del Inter de Milan

  • Diario As: «La organización debe estar supeditada al entrenador». «Todos me quieren hacer preguntas ahora. El día de la presentación habrá muchas en la conferencia de prensa. Pero, en realidad, el que quiere hacer preguntas soy yo. ¡Tengo tantas preguntas que necesitan respuesta! Como líder del grupo, como entrenador, a la hora de tomar una decisión, soy muy autócrata. Pero soy muy democrático con todo aquello que me ayuda a tomar una decisión». (…)
  • Diario Marca: El Inter bloquea la salida de Mourinho. La presentación de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, deberá esperar a la próxima semana al no alcanzarse un acuerdo entre las partes sobre la cláusula de rescisión que el entrenador tiene con el Inter de Milán. De momento, lo único ya constatado es el adiós de Pellegrini, que esta misma tarde ha estado en el club para firmar su finiquito de unos 2,8 millones netos de euros, correspondientes a la temporada que le restaba de contrato. Durante todo el día se han sucedido las reuniones en Milán entre el agente del técnico, Jorge Mendes; el representante del Real Madrid, José Angel Sánchez; el vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán, Rinaldo Ghelfi y el director deportivo del club milanés, Marco Branca. (…)
  • Diario Sport: El Inter sigue apretando al Madrid y no libera aún a Mou. La presentación del técnico portugués José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, deberá esperar a la próxima semana, al seguir sin alcanzarse un acuerdo entre las partes sobre la cláusula liberatoria que el entrenador tiene con el Inter de Milán. (…)
  • Mundo Deportivo: El Inter no cede en el pago de la cláusula de Mourinho. La presentación del técnico portugués José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, deberá esperar a la próxima semana, al seguir sin alcanzarse un acuerdo entre las partes sobre la cláusula liberatoria que el entrenador tiene con el Inter de Milán. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras anunciar ayer la destitución del técnico chileno Manuel Pellegrini, también afirmó que Mourinho sería el próximo entrenador cuando lograse desvincularse del Inter. De momento, lo único ya constatado es el adiós de Pellegrini, que esta misma tarde ha estado en el club para firmar su «finiquito» de unos 2,8 millones netos de euros, correspondientes a la temporada que le restaba de contrato. Pero lo que sigue sin producirse es la desvinculación de Mourinho con el Inter, algo que parecía más cercano, que se estimaba se iba a producir hoy mismo, pero que sigue sin solucionarse. Durante el día de hoy, se sucedieron las reuniones en Milán, entre el agente del técnico, Jorge Mendes, el representante del Real Madrid, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán, y Marco Branca, director deportivo del club milanés. (…)

Henry, Piqué, Cesc y Touré e Ibrahimovic, principales nombres para los titulares de la actualidad del FC Barcelona

  • Diario As: Henry pedirá la carta de libertad para irse. Sabedor de que su futuro está lejos del Camp Nou, Henry no quiere perder tiempo ni dinero. A la propuesta norteamericana de los New York Red Bulls, hace unos días se supo que el West Ham estaría dispuesto a contratarle para los próximos dos cursos. El futbolista, concentrado con su selección en vistas al próximo Mundial, sigue manteniendo silencio, pese a que en el Camp Nou saben que su salida será sonada. La responsabilidad de ejecutar la acción recaerá sobre el presidente entrante (el saliente, Laporta, sólo quiere hacerse las fotos agradables). El que releve a éste será informado que el contrato de Henry está estipulado de menos a más en condiciones económicas y que para no perder ni un céntimo, Henry solicitará la carta de libertad (llegaría a su nuevo destino sin haber pagado nada por él) o en caso de no aceptar el Barça, el delantero pedirá la mitad de un traspaso para compensar la ficha que no cobrará. (…)
  • Diario Marca: Piqué: «Mourinho es un ganador, no un plan anti-Barça». La confirmación de José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid fue tema de conversación este jueves en Las Rozas. Gerard Piqué, uno de los futbolistas clave para Pep Guardiola, quiso restar relevancia a este hecho: «No creo que sea un plan anti-Barça». «Mourinho es un ganador y un gran entrenador, pero no creo que sea un plan anti-Barça. El Real Madrid sólo intenta buscar la solución para ganar títulos, pero ya veremos si da resultado», añadió el central azulgrana. Su homólogo madridista, Raúl Albiol, lanzó algún piropo a su próximo técnico, pero también repartió responsabilidades. «Ha demostrado en otros equipos de lo que es capaz y sólo hay que ver su historial. Tenemos que empezar con mucha ilusión y ganas y no cometer los errores de la temporada pasada», manifestó. (…)
  • Diario Sport: El Barça intensifica los contactos por Cesc. Tras las últimas informaciones aparecidas en la prensa, Barça, Arsenal y Cesc han optado por la política del silencio y la máxima discreción en todo lo que rodea a la operación del traspaso del centrocampista. Nada de declaraciones oficiales o filtraciones interesadas, las negociaciones son complicadas, las posturas están muy alejadas y se considera que la presión de la opinión pública no contribuye a calmar los ánimos. Con Cesc Fàbregas relegado a un segundo plano, los clubs han retomado los contactos. Barça y Arsenal mantienen los canales informativos abiertos. A través de asesores y ejecutivos, las dos entidades buscan puntos en común que faciliten un primer encuentro cara a cara. La intención de la secretaría técnica azulgrana no es otra que forzar una reunión en la que están convencidos que se establecerán las bases imprescindibles para encarar el fichaje. De momento toca restar presión y simplemente manifestar públicamente que no urgen prisas, que sólo se hablará en base a un precio justo y que la presentación de Cesc tampoco es una cuestión de Estado. (…)
  • Mundo Deportivo: El City, a por Touré. Touré Yaya se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado futbolístico. Desde el momento en que su representante, Dimitri Seluk, cifró en un 90% sus posibilidades de abandonar el FC Barcelona, la secretaría técnica azulgrana no ha dejado de recibir ofertas de los clubs más grandes de Europa. Hoy tienen previsto llegar a Barcelona emisarios del City, tras su paso por Madrid, con la intención de atar al marfileño y, de paso, preguntar por Ibrahimovic, objeto de deseo de Roberto Mancini, técnico de los ‘citizen’. En el Camp Nou cuentan con Touré pero éste, presionado por el que es su agente desde hace muchos años y a quien considera casi un padre, quiere obtener del Barça la garantía de la titularidad indiscutible. Pep Guardiola considera al marfileño una pieza muy importante del equipo aunque esta temporada ya ha demostrado su plena confianza en Sergio Busquets, que ha jugado incluso más minutos que Touré. Ante esta tesitura, el africano tiene muy madurada su decisión de dejar el Barça. (…)

Deja un comentario