Revista de Prensa del 27 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 27 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 27 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 27 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Mayo de 2010
Mourinho: ‘Mi Madrid siempre jugará bien, al ataque y ganará’ Florentino: «La estabilidad es ganar títulos» Wenger da el OK a Cesc: «Puedes irte al Barça» Ofertón del Milan por Ibra: 35 Millones + Huntelaar

Las Noticias de Hoy

Florentino Pérez anuncia la destitución de Pellegrini y la intención de que Mourinho sea el entrenador del nuevo proyecto del Real Madrid

  • Diario As: Florentino anuncia el adiós de Pellegrini y la llegada de Mou. Tras la Junta Directiva de urgencia convocada ayer, Florentino Pérez anunció oficialmente, a las 19:34h., y ante un centenar de periodistas, lo que era un secreto a voces: la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho «una vez que resuelva su relación contractual con el Inter». Después de leer el comunicado, el presidente respondió a las preguntas de la Prensa. Primer asunto: ¿El estilo de Mourinho se ajusta al Madrid? «Encaja en los valores del Madrid, que son ganar y espíritu de sacrificio. Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra de su llegada. Queremos darle un impulso a nuestro proyecto en un club que tiene una exigencia máxima en la búsqueda de la excelencia. Nos ha encantado la ilusión, la competencia y el esfuerzo que le hace ser el mejor entrenador del mundo. Vendrá pronto». El siguiente punto caliente: los problemas en el contrato de Mourinho: «Es un problema de la interpretación de un contrato y nosotros no podemos ayudar». A continuación, respondió a los que le achacan falta de continuidad: «El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al técnico. En las cinco Copas de Europa que ganamos hubo cuatro entrenadores. (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Hemos decidido que Mourinho sea el entrenador». Florentino Pérez dio por «finalizada la etapa de Pellegrini en el Real Madrid» y anunció «la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán». En una rueda de prensa convocada en el Santiago Bernabéu, el máximo mandatario del conjunto blanco quiso «agradecer la profesionalidad y entrega impecable» del chileno pero destacó que «ha llegado la hora de dar un impulso a nuestro proyecto». (…)
  • Diario Sport: Otro ‘Florentimo’. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció ayer ante la prensa al concluir la reunión de la directiva que había convocado con carácter urgente para anunciar lo que todos sabían. Manuel Pellegrini no seguirá en el banquillo del Bernabéu y José Mourinho es el elegido para dirigir su nuevo proyecto. Florentino intentó convencer al personal de que la decisión se tomó ayer por unanimidad, cuando era un secreto a voces desde que Liga acabó. Al empresario madrileño se le vio algo descolocado al escuchar algunas de las preguntas de los periodistas. Sin duda, no está acostumbrado a que se cuestionen sus decisiones, pero el fracaso con el que se ha cerrado la temporada ha hecho florecer las voces críticas. En primer lugar, el presidente madridista leyó un comunicado y quiso “agradecer el trabajo de Pellegrini. Su profesionalidad, entrega y conducta han sido impecables”. Pero inmediatamente anunció que “hemos acordado contratar a Mourinho una vez resuelva su relación contractual” con el Inter de Milán y justificó el cambio de rumbo diciendo que era necesario “dar un nuevo impulso a nuestro proyecto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez confirma el cese de Pellegrini y la llegada de Mourinho. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comunicó hoy el despido del chileno Manuel Pellegrini como técnico del Real Madrid y el acuerdo con el portugués José Mourinho. El Real Madrid dictaminó tales resoluciones en junta directiva y después Florentino Pérez lo confirmó a la prensa acompañado de todos sus directivos y de Jorge Valdano, «número dos» del club y responsable del área deportiva. El presidente del Real Madrid justificó el despido de Pellegrini por los resultados deportivos y agradeció su «profesionalidad, entrega y esfuerzo». Pellegrini dejó el club blanco tras cerrar una temporada sin títulos y cuando le quedaba un año de contrato. (…)

Habla Joan Laporta de la actualdidad del Real Madrid y del FC Barcelona

  • Diario As: Laporta: «El Madrid quiso fichar a Villa dos semanas antes que nosotros». Joan Laporta, presidente del Barcelona, reconoció que el fichaje de Cesc por el conjunto azulgrana está encontrando dificultades y aseguró que el Madrid intentó torpedear la operación Villa: «La de Cesc es una operación que queremos hacer, pero que tiene una gran complejidad. Hay una línea abierta y directa con gente del Arsenal a la que conocemos de muchos años. No he dicho que queramos cerrar el fichaje antes del 30 junio. Se retrasara. No pretendo hacer nada que perjudique el precio de la operación para que su llegada se produzca dentro de mi mandato». «Rosell ha dicho, con irresponsabilidad y demagogia, que fichamos muy deprisa a Villa cuando no había un competidor. Pues bien, dos semanas antes de formalizar el acuerdo, el Madrid estuvo interesado en ficharle. Lo sé de buena fuente», añadió. (…)
  • Diario Marca: Laporta pide a Rosell que aclare su situación en un caso de corrupción. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dicho este miércoles que Sandro Rosell debe dar explicaciones sobre la presunta implicación de una de sus empresas en un caso de corrupción en Brasil, tal y como ha denunciado Marc Ingla, otro de los precandidatos. «Hay una sociedad que es del señor Rosell que está implicada en un presunto caso de corrupción por cinco fiscales en Brasil. Creo que el señor Rosell tiene que dar explicaciones, porque eso es grave», ha comentado Laporta. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Alexandre Rosell debe dar explicaciones a los barcelonistas». Durante la presentación de un documental producido por Barça TV y dedicado a la figura del ex presidente del FC Barcelona Josep Sunyol, Laporta disparó con bala a quien fuera el vicepresidente de su junta. Primero, cuando le preguntaron sobre el fichaje de Villa y después, cuando el tema de sus respuestas fueron los presuntos problemas legales de Rosell en Brasil. «En el caso Villa, Alexandre Rosell ha hecho demagogia al decir que con las prisas encareceríamos el precio. E insisto que durante los días de la negociación, el Real Madrid se ha ido interesando por el jugador. Lo sabemos de buena fuente, que no quiere decir de Andreu», manifestó el presidente del Barça, con cierta ironía final por la relación laboral entre la precandidatura de Sandro Rosell y la productora del popular presentador televisivo. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Ingla y Soriano querían a Mourinho». Joan Laporta ha recordado este miércoles que Marc Ingla y Ferran Soriano apostaron por Jose Mourinho cuando Frank Rijkaard dejó el banquillo del Barça tras un año sin títulos. El aún mandatario azulgrana ha recordado que ambos ex directivos «defendían que Mourinho era la mejor alternativa para esa situación que desgraciadamente se produjo cuando Rijkaard no ganó ningún título ese año». (…)

Deja un comentario