Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 30 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 30 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 30 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Mayo de 2010
Aznar: «A Mourinho le avalan los hechos» «Cristiano, soy Mou, ponme al día» Cesc, objetivo 9-J. El caso Ibra se envenena Ofertas (Fernando Torres, Kun Agüero, Tévez y Arshavin)

Las Noticias de Hoy

Mourinho, que será peresentado el próximo lunes, nuevo entrenador del Real Madrid. La prensa de Madrid y Barcelona, discrepante en cuanto al importe del acuerdo entre Inter y Real Madrid

  • Diario As: Mourinho ya es el entrenador del Madrid. Mourinho ya es el entrenador del Madrid. Se ha comprometido por cuatro años a razón de diez millones por temporada. Florentino viajó ayer a Milán por expreso deseo de Moratti para desatascar la situación y poder desvincular al portugués del Inter. La reunión, que duró dos horas, se produjo en un céntrico despacho de la ciudad, propiedad de uno de los directivos interistas. Fue un encuentro fantasma para la Prensa ya que nadie pudo tomar imágenes de la cita (a pesar de los muchos periodistas que hacían guardia en diferentes sitios). La versión oficial del Madrid es que el acuerdo se cerró en ocho millones. La de Moratti es que se acordó el pago de 10 millones más seis en futuras operaciones: los tres de Sneijder por la Champions y algún posible acuerdo posterior. De cualquier manera, Mourinho tiene el honor de ser el técnico más caro de la historia. Pellegrini, cuya cláusula costó cuatro millones, tenía el récord hasta ahora. (…)
  • Diario Marca: El Madrid cierra el fichaje de Mourinho por ocho millones. José Mourinho ya es el nuevo entrenador del Real Madrid después de que Florentino Pérez haya llegado a un acuerdo con Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, para pagar ocho millones por la cláusula del entrenador portugués. El próximo lunes, a las 13.00 horas, el portugués será presentado en el Bernabéu. Desde hacía tiempo, el Real Madrid había pensado en él para sustituir a Pellegrini. El acuerdo con el portugués era total pero desde Milán Moratti parecía no estar dispuesto a ceder en cuanto a sus pretensiones económicas. En la cláusula de Mourinho figuraba que su salida del club costaba 16 millones de euros, cifra que el Real Madrid no estaba dispuesta a pagar. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cierra el fichaje de Mourinho por 16 millones de euros. El fichaje de Mourinho es ya una realidad. Tras varios días de negociación, el técnico luso habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Inter de Milán y poder iniciar así su nueva etapa en el Bernabéu. Un acuerdo que se ha logrado gracias a la intervención de Florentino Pérez, quien viajó esta tarde hasta Milán para reunirse con el presidente del Inter, Massimo Moratti. El Real Madrid deberá abonar la totalidad de la cláusula de resición del luso que asciende a 16 millones de euros, eso sí lo hará en dos plazos, según aseguró el rotativo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’. Un monto al que hay que sumarle los tres millones de euros más que han tenido que pagar por rescindir el contrato de su anterior entrenador, Manuel Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho-Madrid: Fumata blanca. Jose Mourinho ya es el nuevo entrenador del Real Madrid después de que Florentino Pérez, en un viaje relámpago a Milán ayer por la mañana, cerrara el fichaje del entrenador portugués, al que presentará el próximo lunes (13.00 horas), en el palco de honor del Bernabéu. El club blanco deberá abonar íntegramente la cláusula de rescisión de Mou (16 millones). Ahora, 10 ‘kilos’ y los 6 restantes se negociarán con otras operaciones. Así lo confirmó Massimo Moratti, presidente del Inter, al señalar que en el pago de la cláusula de Mou podría incluirse alguna «contrapartida técnica». (…)

Laporta, Rosell, Wenger y el fichaje de Cesc, y Zlatan Ibrahimovic por partida doble, protagonistas de la actualidad del FC Barcelona

  • Diario As: Fuimos felices cuando Rosell abandonó el club». «El mercado es dinámico y si hay clubes interesados en jugadores del Barça, es normal que se pongan en contacto con nosotros. No hemos puesto a ningún jugador en venta, pero algunos agentes nos han manifestado su inquietud respecto algunas cuestiones deportivas. Sería una lástima que Touré abandonase el Barça. Es un jugador que nos gustaría tener aquí muchos años». (…)
  • Diario Marca: Wenger tiene la última palabra sobre la salida de Cesc. El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, aseguró que el técnico de los «Gunners», Arsene Wenger, es quien tiene la última palabra sobre el futuro de Cesc Fábregas. El español tiene contrato hasta 2014 con la entidad inglesa pero el Barcelona espera llegar a una cuerdo con el club para poder contar con el catalán la próxima temporada. «Nuestra política de traspaso es dar al técnico un presupuesto que incluye la capacidad de utilizar todo el dinero de la venta de los jugadores», explicó el presidente del Arsenal, según publica el ‘The Sun’. (…)
  • Diario Sport: «Ibrahimovic es feliz en el Barça». El representante del delantero sueco, Mino Raiola, salió al paso de las especulaciones sobre la posible marcha de ‘Ibra’ este verano, y negó categóricamente que vaya a fichar por el Manchester City. Aunque, eso sí, no cerró del todo las puertas a su hipotético adiós en un futuro más lejano. «Ibrahimovic nunca ha pensado que el Barça vaya a ser su último club, él es como Mourinho, y si puede ganarlo todo con el Barça, necesitará un nuevo desafío», manifestó en declaraciones a Sky Italia. (…)
  • Mundo Deportivo: La Premier y el Calcio pujan por Ibrahimovic. El Barça no lo dirá oficialmente porque sería devaluarlo, pero Zlatan Ibrahimovic está en venta. No es cuestión de dejar por los suelos tu producto diciendo que no sirve para tu equipo, pero es evidente que la llegada de David Villa ha sido el síntoma más claro de que el cuerpo técnico azulgrana no cuenta con el sueco como primera opción. Con este panorama, su representante, Mino Raiola, está en estos momentos moviéndose para ofrecer a su jugador a los mejores clubs de Europa, siempre con la intención de conseguir una buena propuesta económica para su futbolista y un proyecto deportivo en el que se sienta protagonista. El FC Barcelona sabe que Raiola está hablando con clubs y está a la expectativa. A nivel deportivo, cuentan con Ibrahimovic porque es un futbolista de primer nivel que siempre sumaría en una plantilla que debe aspirar a ganarlo todo. Sin embargo, el Barça sabe que Ibra no se conformaría con un papel secundario en el equipo y entienden que quiera sentirse titular en otro sitio. Eso sí, para aceptar su marcha habría que recuperar buena parte del dinero invertido en él, un total de 68 millones de euros (48 en ‘cash’ y 20 por la tasación que se hizo de Samuel Eto’o). (…)

Deja un comentario