Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 31 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 31 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 31 de Mayo de 2010
Mourinho ya tiene once Pepe: «Con Mou recuperaremos el prestigio en Europa» Villa Confidencial (Cesc) Se mira pero no se toca

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Mourinho, que será presentado hoy, como protagonista

  • Diario As: Benzema y cuatro fichajes en el once de Mourinho. José Mourinho lo desvelaba en la entrevista concedida a AS: «Quiero 3 ó 4 jugadores de corte defensivo, pero que nos mejorarán en ataque». Esas solicitudes que ha realizado a Florentino y a Valdano son los laterales Maicon (Inter) y Kolarov (Lazio) y el mediocentro De Rossi (Roma). La única licencia ofensiva que se concede es el extremo del Benfica Di María, pero siempre que el precio no sea elevado. En tal caso, aceptaría alguna de las opciones que le ofreciese el club o, incluso, no ficharía en ese puesto. Así, Mourinho hace semanas que trabaja en la configuración de la plantilla, de ahí que ya tenga claro su once ideal y su estilo de juego. Respecto a su planteamiento táctico, el Madrid tendrá mayor intensidad defensiva, velocidad y más ataque por las bandas. En cuanto al dibujo que utilizará, en principio será un 4-3-3, el mismo con el que ya triunfó en el Chelsea. La principal novedad en el once, aparte de los nuevos fichajes, será el posicionamiento de Ramos, al que Mourinho prefiere como central. Ya reconoció que en esa demarcación le considera «uno de los mejores del mundo». De esta manera, el lateral derecho sería para Maicon. El acompañante del andaluz en el centro de la zaga será el recuperado Pepe, mientras que el flanco zurdo sería para Kolarov. (…)
  • Diario Marca: Expectación ante la puesta de largo de Mourinho. José Mourinho será presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. El nuevo técnico del Real Madrid no quiere tener un gran protagonismo en este acto de presentación. La intención del club blanco era abrir las puertas a sus aficionados para que miles de madridistas pudieran asistir a la puesta de largo de Mourinho en el Bernabéu, pero el acto finalmente se desarrollará en la sala de prensa del Bernabéu, lugar que, este lunes, polarizará la atención del madridismo. (…)

Villa y Cesc protagonistas de los titulares de las primeras de la prensa del Barça

  • Diario Sport: David Villa: «Yo quería ser minero». La historia de David Villa se empezó a escribir en el Barrio de Viviendas Protegidas de Tuilla. En sus calles correteaba el hijo de una de las familias mineras que residían en esta zona y que pronto empezó a asomar la cabeza por encima del resto, pese a su baja estatura. El nuevo crack del Barça no lo tuvo nada fácil para explotar sus cualidades innatas. Ni su físico ni un accidente que tuvo a los cuatro años le ayudaron, pero de forma natural se sobrepuso a todas las adversidades con el mismo carácter que le ha llevado a hacerse un hueco en el mejor equipo del mundo. David fue desde siempre el ‘Guaje’ y la explicación la da el propio jugador: “En dialecto asturiano, el bable, significa niño. Me lo decían sobre todo por dos razones. Por un lado es habitual que se llamen así a los niños y yo era especialmente pequeñito. Siempre jugaba contra chicos mayores y, al ser el más pequeño en las categorías inferiores, me lo decían cariñosamente. Por otro lado, hubo la coincidencia de que el ‘Guaje’ también era el ayudante del minero y como mi familia se dedicaba a la mina, pues el nombre todavía tenía más sentido”. El apodo le ha acompañado durante toda su carrera, aunque puntualiza que “en casa me llaman David…aunque son los únicos que lo hacen”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, Cesc no se toca. Cesc Fàbregas no se toca. El jugador de Arenys ya lo dejó bien claro hace pocas semanas, que si se iba del Arsenal su única salida posible solamente tenía un nombre, el del FC Barcelona. Conocido es desde hace meses el interés del Real Madrid por el centrocampista catalán, un interés que se ha reactivado a la desesperada tras la confirmación de la llegada de Jose Mourinho como nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu. Según apuntaron ayer desde medios de comunicación ingleses, el técnico portugués le dirá a Florentino Pérez que aún puede dar ‘guerra’ por Cesc, un jugador que siempre le gustó y al que quiso fichar hace una temporada cuando todavía era entrenador del Inter de Milán. Es evidente que el Real Madrid peina el mercado para reforzar su línea más deficiente, la del centro del campo, pero por más que mira y remira no da con un jugador como Cesc, a quien la sola posibilidad de verle vestido de azulgrana provoca pánico en los despachos del Bernabéu porque asegura la continuidad de un estilo que le ha dado prestigio y títulos al Barça. (…)

Deja un comentario