Revista de Prensa del 2 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 2 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 2 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 2 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Junio de 2010
Mourinho ya manda Gerrard, Caliente Caliente Pep Decide la Plantilla Robben

Las Noticias de Hoy

Maicon, Mourinho, Diego Milito, Rooney y Raúl, nombres propios de la actualidad del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Maicon es prioridad absoluta para Mourinho. Mourinho no da tregua y ha dejado claro al club en las últimas horas que hay que fichar «sí o sí» dos laterales. La primera pista la dio en El Larguero, al asegurar a De la Morena que él quiere a Sergio Ramos «como central», lo que deja abierta la necesidad de contratar a un ‘dos’ y también un lateral zurdo que complemente a Marcelo. El lateral derecho elegido es el brasileño Maicon, que estuvo con él en el Inter y al que considera «prioritario» para su proyecto. Mourinho siempre se llevó a algún jugador de su confianza a sus nuevos equipos. Del Uniao Leiría se llevó al Oporto a Derlei y a Nuno Valente; del Oporto arrastró al Chelsea a Ricardo Carvalho y a Ferreira; y del Chelsea se llevó al Inter a Quaresma (el único que le ha salido rana). (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me hizo más ilusión eliminar al Barça que ganar la final». José Mourinho hizo un repaso a su pasado en el fútbol italiano, sentó las bases sobre lo que quiere que sea el nuevo Real Madrid y habló de la rivalidad que mantiene con el Barcelona. «Hace tres meses me di cuenta de que el fútbol italiano no era el mío y tras dos años allí decidí cambiar de aires. Cuando Mendes me dice que el Madrid podría ser una oportunidad, vi que era perfecto», señaló el portugués en Radio Nacional. Sobre el día a día en el conjunto blanco manifestó: «Me gusta que el futbolista llegue al entrenamiento con tiempo para hacer muchas cosas, una hora antes. Debe tener tiempo para charlar conmigo, de desayunar con sus compañeros, de ir al servicio médico. No me gusta que el jugador se vaya según acabe el entrenamiento. Y si entrenamos mañana y tarde, quiero que se queden durante ese intervalo. No tenemos hotel en Valdebebas pero hay lugares para hacer vida de grupo». (…)
  • Diario Sport: El Madrid, dispuesto a gastarse otra fortuna por Rooney, Milito y Maicon. Aunque en su presentación no quiso hablar de fichajes para no encarecer el precio de los jugadores que tiene en mente, José Mourinho y Florentino Pérez están dispuestos a reventar el mercado otro verano para construir la enésima versión de ‘los galácticos’ desembolsando la astronómica cifra de 183 millones de euros. Según informa la prensa inglesa, Wayne Rooney es el objetivo número uno del presidente madridista y Florentino Pérez hará lo que haga falta para verle vestido de blanco. Si los 90 millones de euros que costó Cristiano Ronaldo parecían insuperables, la ‘era Florentino’ podría batir su propio récord ofreciendo la friolera de 113 millones de euros por el delantero inglés. Los problemas económicos del Manchester United son la principal baza de los blancos para presionar a los ‘red devils’ aunque Alex Ferguson volverá a ser el principal escollo de los madridistas. Desde el caso CR9, el entrenador escocés no mantiene buenas relaciones con el Real Madrid y no dudará en hacer todo lo posible para retener a su estrella y emblema. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez: «Doy las gracias a Raúl por los años que nos ha dedicado». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió a la presentación de un libro sobre el futbolista Raúl González en el estadio Santiago Bernabéu y destacó que el 7 blanco «es uno de los más grandes ejemplos deportivos», a la vez que quiso «darle las gracias por todos los años que nos ha dedicado». Pérez dijo que «Raúl es el Real Madrid y uno de los pocos futbolistas capaces de convertirse en mito del madridismo». «Es uno de los más grandes ejemplos deportivos y humanos que ha dado esta institución, y no por su currículum, sino por su dedicación, lealtad, trabajo y ética profesional», añadió. (…)

Cuatro Candidatos para la prensidencia del FC Barcelona, con Rosell como gran destacado en el número de firmas con respecto a los otros tres

  • Diario Marca: Rosell da un repaso a sus rivales en la recogida de firmas. Sandro Rosell, aspirante a la presidencia del Barcelona, dio el primer golpe de autoridad en las elecciones al haber presentado 13.618 firmas, más que todos sus rivales juntos (12.082). Rosell llegó a las oficinas del club hacia las 19:30 horas acompañado del séquito de colaboradores de su equipo de campaña, con las cajas donde se recogían todos los apoyos que ha recabado en estas dos semanas. Con estos apoyos, Rosell consigue su primera mayoría absoluta frente a sus oponentes en la campaña electoral, a quienes se tendrá que enfrentar en numerosos debates antes de que el 13 de junio se celebren las elecciones para elegir nuevo presidente, ya que Joan Laporta cesará en su cargo el próximo 30 de junio. Después de la llegada de Rosell a la sala París del Camp Nou del FC Barcelona, y tras aparecer en dos conexiones en directo en televisión, apareció Marc Ingla, quien aportó 4.744 firmas, siendo el segundo precandidato con más apoyos de socios. (…)
  • Diario Sport: Rosell golea en las firmas. Sandro Rosell se coronó ayer como el gran triunfador del primer acto electoral a las elecciones a la presidencia del Barça. El acto de entrega de las firmas que deben de convertir a los precandidatos en candidatos una vez se validen convenientemente resultó ser un rodillo a favor de Rosell, quien aportó él solo más papeletas que todos sus rivales juntos y casi 9.000 más que el segundo clasificado. De los siete precandidatos que iniciaron la carrera preelectoral, cuatro mantienen sus opciones para llegar al juicio del día 13 mientras que tres se han quedado en el camino. Los finalistas serán Rosell, Ferrer e Ingla (los tres portaaviones de la precampaña), a los que se sumó in extremis el ‘outsider’ Agustí Benedito. (…)
  • Mundo Deportivo: Rosell, Ingla, Ferrer y la sorpresa Benedito presentan las firmas necesarias para superar el corte. El periodo que tenían los precandidatos a las elecciones del Barça para presentar las 2.095 firmas necesarias ha expirado a las 21 horas de este martes. De esta manera, y a falta que lo confirme la Junta Electoral dentro de dos días, Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y el inesperado Agustí Benedito han logrado superar el corte y serán proclamados este jueves como candidatos a la presidencia del club azulgrana. El que ha logrado reunir un mayor número de firmas ha sido Sandro Rosell ya que ha ‘goleado’ a sus rivales con un total de 13.518 como ya había anunciado durante la mañana. La segunda precandidatura con más firmas ha sido la de Marc Ingla, con 4.756 avales, mientras que la precandidatura continuista liderada por Jaume Ferrer ha aglutinado 4.442 firmas. Por su parte, Agustí Benedito ha protagonizado la gran sorpresa al ser capaz de reunir 2.847 firmas que le han permitido superar el corte a la espera que la Junta Electoral le confirme este jueves como candidato. (…)

Deja un comentario