Revista de Prensa del 1 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 1 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 1 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 1 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Junio de 2010
Mourinho: ‘Me vale la base, sólo habrá cuatro fichajes’ Yo también echo de menos la décima Xavi: «Cesc Fichará Seguro» Tragan con Mou

Las Noticias de Hoy

Mourinho presentado como entrenador del Real Madrid ante una gran expectación, habla de la actualidad del que es su nuevo equipo, de sus ideas como entrenador y también de su máximo rival el FC Barcelona

  • Diario As: Mourinho: «Veo a Sergio Ramos más como central». Aunque acaba de firmar como entrenador del Real Madrid, Mourinho tiene ya claros muchos aspectos deportivos de su nueva etapa. En el apartado de las posiciones en las que se deben desempeñar sus futbolistas, el técnico portugués ha dejado muy claras sus preferencias: «Me gustaría tener a Sergio Ramos como central, y también me gustaría otro lateral izquierdo diferente a Marcelo». Preguntado cuál centrocampista cree que es el mejor del mundo, Mourinho ha dicho que «depende mucho de la cultura de juego de cada país», pero también ha hecho un guiño citando a futbolistas como «Lampard, Xavi, Silva o Iniesta». (…)
  • Diario Marca: José Mourinho: «Lo bonito, bonito, bonito es ganar con el Real Madrid». José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. A las 13.02 horas, el técnico portugués entraba en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu acompañado por el director general del club blanco, Jorge Valdano. Sonrientes y distendidos, ambos esperaron con paciencia durante cerca de cinco minutos para que los medios gráficos tomaran las primeras imágenes del nuevo técnico blanco. El primero en tomar la palabra fue Jorge Valdano. «José Mourinho se vinculará al Real Madrid durante los próximos cuatro años. Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid». A continuación, José Mourinho pronunció sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid: «Buenos días. Primero quiero decir que no hablo castellano muy bien. Hablar y estudiar italiano me ha hecho olvidarlo. Voy a necesitar un mes, después estaré preparado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No soy el antibarcelonista» . Con un inicio muy suave. Así empezó Jose Mourinho su puesta de largo en el Real Madrid, para la que recuperó el castellano que había olvidado estos últimos años, si bien pidió un mes para “hablarlo con fluidez”. Y es que acostumbrados a sus ruedas de prensa siempre agresivas y llenas de perlas, el portugués prefirió en esta ocasión un tono mucho más moderado. “No se si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para entrenar al fútbol”, con estas palabras inició su rueda de prensa el nuevo entrenador del Real Madrid, quien aseguró además que les gustan “los retos importantes”. (…)
  • Mundo Deportivo: La presentación de Mourinho con el Real Madrid, al detalle. Finaliza la presentación oficial de Jose Mourinho como técnico del Real Madrid, que ha firmado por cuatro años como sustituto de Manuel Pellegrini. El luso ha dejado algunas perlas en su comparecencia. Repasa lo mejor de la rueda de prensa aquí y coméntala con nosotros: «Lo más importante es ganar la Copa de Europa no lo que haces después» se ha defendido el portugués de no estar con el equipo en las celebraciones del Inter tras la Champions. Mourinho recalca que «yo no puedo prometer nada sobre si llegaremos más lejos en Europa. Sólo sé que el Madrid no es cabeza de serie en la Champions aunque creo que la mala suerte será para quien se mida a nosotros. En mi vestuario no quiero miedo; el miedo que esté en el vestuario del rival. El Madrid tiene una gran historia en Europa y negativa en los últimos años pero nada de todo eso cuenta. No hay que tener obsesión. A mi me gusta la palabra sueño. La presión para mí es motivación». (…)

Hablan Laporta y Rosell de la actualidad del FC Barcelona, pero también incluyen su opinión sobre la llegada de Mourinho al Real Madrid

  • Diario Marca: Joan Laporta: «El Real Madrid sufre barcelonitis». El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la reflexión que saca del fichaje del entrenador José Mourinho por el Real Madrid es que el Barça es «la referencia» y celebró la «barcelonitis» que, a su parecer, sufren en el equipo blanco. «La reflexión que hago es que el Barça es la referencia. Que tengan ‘barcelonitis’ ya me parece bien y quiere decir que tenemos un modelo consolidado que funciona y ellos van buscando soluciones para contrarrestar este modelo. Están en una situación en la que el Barça le está ganando todo, y ellos al no ganar crea esta sensación en la que el Barça es la referencia y me parece bien», espetó el presidente. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Rosell que se calle y deje de hacer demagogia». «¡Que se calle!, y que se dedique a explicar su programa y que deje de hacer demagogia con la deuda del Barcelona», sentenció el presidente barcelonista, que este lunes dio su firma a Jaume Ferrer, precandidato a la presidencia del Barcelona, quien hasta hace unos días era vicepresidente de patrimonio de la entidad. Rosell cifró recientemente la deuda del Barcelona en unos 600 millones de euros y este lunes ha asegurado que si es elegido presidente del Barça cancelará el acuerdo comercial que el club tiene con entidades de Uzbekistán porque este país «vive en un régimen de tiranía, según la ONU». «Yo no sé qué demagogia se quiere hacer con estos temas, pero es un país que no tiene ninguna sanción de Naciones Unidas y que intenta sobrevivir dentro de la comunidad internacional. Aquí hay un trasfondo político porque es un país emergente y provoca que se pueda hacer cierta demagogia», ha reflexionado Laporta. (…)
  • Mundo Deportivo: Rosell: «Mourinho dará ambiente pero el Barça es superior». El precandidato a las elecciones del Barcelona Sandro Rosell ha valorado hoy la llegada de Jose Mourinho al banquillo del Real Madrid como un aliciente más de la Liga, pero ha especificado que el Barça «sigue siendo dominante» al contar con «el mejor entrenador del mundo», Pep Guardiola. Rosell ha negado que el barcelonismo viva con temor el aterrizaje de Mourinho -«miedo, nunca», ha dicho-, aunque ha reconocido que la Liga «tendrá más ambiente» durante la próxima temporada. «El Barcelona sigue siendo el equipo dominante. Es un equipo más compacto, con más calidad, y tiene el mejor entrenador del mundo. Sigo pensando que el Barça es superior», ha comentado. Frente al modelo del Real Madrid, Rosell ha destacado el valor del proyecto barcelonista, «basado en un equipo de cantera y con el mejor entrenador del mundo» y que cuenta, además, con el valor añadido de ser un hombre de la casa. (…)

Deja un comentario