Revista de Prensa del 1 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 1 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 1 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 1 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Julio de 2010
Mourinho sale en defensa de Cristiano Órdago final por Gerrard Cambio deseado (Villa) Rey del Mundial

Las Noticias de Hoy

Hoy a las 12 horas se oficializa el cambio de presidencia en el FC Barcelona con la toma de posesión de Sandro Rosell y la salida de Joan Laporta

  • Diario As: Rosell coge hoy el timón y se reunirá con Guardiola. Sandro Rosell será investido hoy como el trigésimonoveno presidente del Barça 17 días después de ganar las elecciones con la mayor diferencia de la historia. El acto se celebrará a las 12:00 en La Masia y se abrirá con el discurso del presidente saliente, Joan Laporta, y se cerrará con el de su sucesor, Rosell, que acudirá con los 19 miembros que compondrán su junta directiva. Antoni Rossich será el director general. Ya por la tarde, el nuevo presidente se pondrá manos a la obra. Después de celebrar la primera reunión de junta, Rosell se reunirá con Pep Guardiola para afianzar el proyecto deportivo. El primer gran golpe del presidente es renovar a Guardiola por seis años, aunque el técnico no está por la labor de ligarse tanto tiempo al club azulgrana. Cerrar a Andoni Zubizarreta como secretaría técnico es el otro objetivo, así como conocer los fichajes y descartes que desea Guardiola: venta de Touré, fichaje de Cesc, el caso Ibrahimovic y Rafa Márquez… (…)
  • Diario Marca: Laporta, una presidencia de luces y sombras. La era Laporta llega a su fin. Siete años y unos cuantos títulos después, el presidente del Barcelona se despide del club de sus amores dejando un legado difícilmente irrepetible. En el recuerdo quedará una época dorada en el ámbito deportivo ensombrecida por su agitada labor a nivel institucional. El aficionado culé dice adiós a su presidente más laureado y polémico de la historia. Ni Nuñez presenció tantas celebraciones ni Gaspart acaparó tantas portadas. Mientras el controvertido Joan hacía carrera política y se enfrentaba a la «caverna mediática», el Barcelona triunfaba sobre el terreno de juego. Idolatrado o vilipendiado. Con Laporta no había término medio. Aunque él llegó a la presidencia en el 2003, su carrera hacia el sillón azulgrana comenzó mucho antes. Su primera presencia en escena fue acompañada de la plataforma ‘Elefant Blau’, protagonista de la moción de censura fallida contra Nuñez. La iniciativa no cuajó y Laporta decidió presentarse a las elecciones como mano derecha de Josep Lluis Bassat en las elecciones del 2000, donde Gaspart volvió a dejarle a las puertas del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: La hora del relevo. La Masia por primera vez en la historia del FC Barcelona acogerá la investidura de un presidente. Sandro Rosell ha elegido este lugar cargado de simbolismo para iniciar su singladura al frente del club blaugrana. Una toma de posesión que se hará efectiva a partir de las 12 horas y que contará con la presencia de buena parte de la junta saliente y de la totalidad de la junta entrante. De hecho, ambas juntas se habrán reunido media hora antes en las oficinas del club blaugrana para rubricar el traspaso de poderes. Joan Laporta encabezará la delegación de la junta saliente que dará el relevo a los nuevos responsables de dirigir la entidad encabezados por Sandro Rosell. (…)
  • Mundo Deportivo: La llegada de Rosell, con la Masia como testigo. Los jardines de la Masia, hoy todavía residencia de deportistas y en el futuro Casal de l’Avi cuando se construya el nuevo hogar de la cantera en Sant Joan Despí, serán testigos de un relevo histórico en la presidencia del FC Barcelona. El 39º presidente de la historia del club azulgrana, que fue fundado en 1899, será también el más democráticamente elegido en 111 años, después de que un total de 35.021 socios decidieran con su voto que sea el socio 12.556, Sandro Rosell, quien dirija la entidad hasta el verano de 2016. El acta de la Junta y de la Mesa electoral, los órganos que controlaron el proceso electoral desde el pasado 10 de Mayo, será leída en su última función por el secretario de la junta saliente, Josep Cubells, el único que no ha dimitido, abandonado ni salido de la directiva de Joan Laporta desde la toma de posesión el 22 de junio de 2003. (…)

Maicon, Gerrard y Cole nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: En Inglaterra afirman que Gerrard y Cole son los «uno o dos fichajes» que anunció Valdano. El lunes Jorge Valdano, director general del Real Madrid, adelantó que tras el fichaje de Di María «haremos uno o dos fichajes más, no más». En Inglaterra no han tardado en hacerse eco de sus palabras y publican que los objetivos blancos prioritarios son Steven Gerrard (Liverpool) y Ashley Cole (Chelsea). Según publica el ‘Daily Mail’ el Real Madrid prepara la friolera de 61,5 millones de euros para tratar de traerse al Santiago Bernabéu a los dos internacionales ingleses. La oferta para convencer al Chelsea de que dejase marchar a Cole, lateral izquierdo muy del gusto de Mourinho y con el que coincidió en Stamford Bridge, sería de 30,7 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Moratti: «No queremos traspasar a Maicon». «No queremos ceder a Maicon porque es un gran jugador y yo considero que es indispensable para apuntar alto», ha sentenciado Moratti en declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo «Corriere dello Sport». Moratti, que esta tarde hablará con el nuevo entrenador del equipo, el español Rafa Benítez, sobre las próximas estrategias de mercado, ha admitido que «ha habido ocasiones» para negociar con el Real Madrid sobre el fichaje del brasileño, pero ha dado a entender que no tiene prisa por venderle. (…)
  • Mundo Deportivo: Moratti cierra la salida de Maicon al Real Madrid. Massimo Moratti, persidente del Inter de Milán ha despejado los rumores sobre el posible traspaso del brasileño Maicon Douglas Sisenando al Real Madrid y ha afirmado que no quiere «ceder» al jugador «porque es indispensable» para el equipo. «No queremos ceder a Maicon porque es un gran jugador y yo considero que es indispensable para apuntar alto», ha sentenciado Moratti en el «Corriere dello Sport» a pesar de que algunas fuentes aseguraban que no había renovado su contrato con la casa de Milán como primer paso para su salida. Moratti, que esta tarde hablará con el nuevo entrenador del equipo, el español Rafa Benítez, sobre las próximas estrategias de mercado, ha admitido que «ha habido ocasiones» para negociar con el Real Madrid sobre el fichaje del brasileño, pero ha dado a entender que no tiene prisa por venderle. «Por el momento estoy tranquilo», ha confesado Moratti. (…)

Deja un comentario