Revista de Prensa del 6 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 6 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 6 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 6 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Julio de 2010
Villa: ‘Si no ganamos el Mundial, no hemos hecho nada’ Futre entrevista a Luis Aragonés: «Pasaremos a la final» Xavi se ve en la final – (Cesc y Guardiola) Quieren firmar Chygry’ vendido

Las Noticias de Hoy

Ozil, Müller, Schweinsteiger, Pedro Leon, Benzema y Maicon nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Florentino se fija en Ozil y Müller, y Mou en Schweinsteiger. El excepcional papel que está desempeñando la selección alemana en Sudáfrica no ha pasado inadvertido en la planta noble del Bernabéu. Florentino Pérez, que siempre fue del gusto de jugadores con mucho impacto mediático, se ha fijado sobre todo en la explosión de Ozil y en la llamativa irrupción de Müller. El primero es un jugador que garantiza espectáculo y para el presidente sería como un nuevo Kaká (pero en bueno). Del segundo gusta su juventud y su poderío goleador a pesar de llevar tan poco tiempo en la élite. Mourinho, por su parte, está encantado con el Mundial que está haciendo Schweinsteiger. (…)
  • Diario Marca: El Madrid cierra un acuerdo por Pedro León. Pedro León puede ser el próximo fichaje del Real Madrid. El club blanco concretó este viernes en el Bernabéu un acuerdo por el centrocampista de 23 años con el presidente del Getafe, Ángel Torres, según se lee este sábado en las páginas del Diario MARCA. Nuestros compañeros Pablo Polo y Pablo Sempere descifran las claves de esta operación, que se pactó en la reunión que mantuvieron ambas partes el pasado 23 de junio. (…)
  • Diario Sport: Adiós Benzema. Karim Benzema tiene los días contados en el nuevo Real Madrid que prepara José Mourinho. El delantero francés no tendrá una segunda oportunidad para adaptarse al Santiago Bernabéu y Florentino Pérez podría cerrar en los próximos días su venta al Manchester United por 30 millones de euros, cinco menos de los que pagó él mismo hace ahora un año al Lyon. Desde Inglaterra aseguran que Sir Alex Ferguson quiere que el goleador blanco sea la pareja de baile de Wayne Rooney en la delantera de los ‘red devils’ y para ello prepara el talonario. Ya lo quería el verano pasado, aunque entonces Florentino se le adelantó. Ahora, sabedor que el club madridista no lo considera imprescindible –no es un delantero que agrade en exceso a Mourinho– y que en la capital necesitan vender para poder afrontar las peticiones del técnico luso, los ingleses consideran que es el momento de apostar fuerte por la juventud, el talento y la velocidad de un jugador que no ha sabido adaptarse a la liga española. En Manchester, si las lesiones le respetan, tendría los minutos necesarios para mejorar el rendimiento ofrecido hasta el momento en el Santiago Bernabéu y el Madrid estaría encantado a favorecer la explosión futbolística de Benzema… aunque lejos del Real Madrid. Y es que la necesidad de recaudar dinero para poder fichar está por encima de cualquier otra consideración. No importa, por tanto, que con su venta quede en evidencia el gran fracaso de una de las grandes apuestas ‘galácticas’ de Florentino Pérez para hacer del Madrid un equipo campeón en su vuelta a la poltrona blanca. (…)
  • Mundo Deportivo: El representante de Maicon cree que el Inter falta al respeto al lateral. El agente del lateral brasileño Maicon, Antonio Caliendo, asegura que el Inter de Milán en ocasiones le falta al respeto a su representado, dada la actitud que los directivos del club mantienen ante el futuro del jugador la próxima temporada. «A veces me pregunto si el club ‘nerazzurro’ tiene directivos o no. Sabemos que ha habido copropiedades, muchos problemas por resolver, el entrenador que se ha ido, el que ha llegado, nuevos programas, etc», comenta Caliendo en declaraciones que recoge hoy el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport». «Pero a veces no tienen siquiera cinco minutos de tiempo para un jugador como Maicon y éstas no son cosas que haga falta valorar. No se le da ninguna importancia al jugador, no consigo interpretar su pensamiento o sus intenciones», añade. (…)

Chygrynskiy vuelve al Shakhtar Donetsk por unos 15 millones de Euros

  • Diario Marca: Chigrinski, cerca de regresar al Shakhtar Donetsk. El defensa del Fútbol Club Barcelona Dimitro Chigrinski, puede emprender el viaje de vuelta a su club de origen, el Shaktar Donetsk, mucho antes de lo previsto. El conjunto ucraniano ha presentado una oferta de 15 millones de euros y las posturas entre los clubes parecen cercanas. En un principio el central, petición expresa de Guardiola la pasada temporada, no se encontraba en el mercado, pero el conjunto blaugrana ha decidido contemplar la propuesta ante el montante de la operación y la poca aportación del jugador en su primer año en la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: ¡Chygrynskiy vuelve al Shakhtar!. La noticia la avanzó RAC-1. Dmitro Chygrynskiy dejará de ser jugador del FC Barcelona este martes para volver a su país e integrarse en la disciplina del Shakhtar Donetsk, club del que procedía. Siempre según estas informaciones, la operación de traspaso se cerrará por 15 millones de euros, 10 menos de los que pagó el Barça el pasado verano. El futbolista pondrá punto final a una trayectoria a las órdenes de Pep Guardiola que se inicio el pasado mes de septiembre. Chygrynskiy llegó por petición expresa del técnico, pese a que durante la temporada pasada no pudo disputar la Champions al haber jugado las eliminatorias previas con el Shakhtar. El ucraniano disputó su último partido con los de Mircea Lucescu precisamente contra el Barça, en la Supercopa de Europa jugada en Mónaco. Poco después rubricó su compromiso con el club blaugrana, por 25 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Chygrynskiy regresa al Shakhtar Donetsk a cambio de un mínimo de 12 millones. Dmytro Chygrynskiy ya es historia en el FC Barcelona. El central ucraniano se desvinculará hoy del club azulgrana con destino al Shakhtar Donetsk, precisamente su club de procedencia. La aventura culé del defensa apenas ha durado 310 días, desde que fichó en Mónaco por el club azulgrana el 27 de agosto de 2009, la víspera de la final de la Supercopa de Europa, que él aún jugó con el rival. El traspaso le permitirá recuperar al Barça entre 12 y 15 millones de euros de los 25 que la pasada temporada pagó por ‘Chygry’, según avanzó RAC1. Hoy será el día en que se cierre una operación que puede catalogarse de ‘relámpago’. Pocos contaban con un traspaso del zaguero, entre otras razones porque apenas habían trascendido públicamente ofertas por él, como no constaban cuando le ficharon. Además, se presumía que tras una difícil temporada de adaptación a un fútbol tan distinto en todos los sentidos al de su país, Chygrynskiy tendría como mínimo una segunda oportunidad para demostrar por qué el Barça se fijó en él. Finalmente, no será así. Al menos, ‘Chygry’ podrá recuperar en el Shakhtar su antiguo protagonismo deportivo y el Barça alrededor de la mitad de su inversión. Dmytro ha sido víctima de lo difícil que es jugar en un club de tanta exigencia, eso que los técnicos de la casa llaman internamente como «nivel Barça», algo que no solamente atañe a lo meramente futbolístico. ‘Chygry’ fue claramente de más a menos: empezó jugando bastante hasta que un mal partido ante el Sevilla en la Copa en el Camp Nou le acarreó los pitos de la afición. Luego, la solidez del duo formado por Carles Puyol y Gerard Piqué y la recuperación de Gabi Milito le relegaron totalmente. (…)

Deja un comentario