Revista de Prensa del 19 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 19 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 19 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 19 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Julio de 2010
Maicon: Límite 48 horas Ramos: «Con Mou podemos ganarlo todo» El Campeón arranca con Ibra Pulso por Cesc

Las Noticias de Hoy

Hoy vuelve el FC Barcelona a los entrenamientos, aunque sin los mundialistas que siguen de vacaciones

  • Diario As: Guardiola empieza hoy con diecisiete del filial. A las 8:45 de la mañana están citados los jugadores del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comenzar a realizar las pruebas físicas pertinentes por grupos. Será una extraña combinación formada por los 17 jugadores del filial (el resto está en el Europeo Sub-19) y 11 profesionales, los no mundialistas que vieron por televisión la competición. Guardiola ordenará a partir de mañana doble sesión, a excepción del sábado, que sólo realizarán la matinal, y el domingo, que tendrán libre. Una de las novedades es que tras la sesión vespertina, los jugadores realizarán trabajo de gimnasio para reunirse en el comedor de la instalación y cenar juntos. A diferencia de los últimos años, Guardiola ha preferido que el equipo se quede en Barcelona para ir cogiendo el tono físico necesario en las primeras semanas de pretemporada. La idea no es otra que evitar largos viajes y ahorrar horas de vuelo, teniendo en cuenta que los futbolistas, durante el año, pasan el tiempo entre los campos de entrenamiento, los estadios, los aeropuertos y los aviones. (…)
  • Diario Marca: Al campeón se le acaban las vacaciones. Pensando en que en el fútbol no se puede vivir del pasado y en que uno se debe superar día a día, el tercer proyecto de la era Guardiola en el Barcelona echará a rodar sin apenas caras nuevas. La presencia de Adriano, que se reencontrará con Keita y Alves tras el paso de éstos por Sevilla. será la única novedad de un equipo que comenzará pisando fuerte, con dobles sesiones diarias a partir del martes. El técnico de Santpedor tendrá la complicada misión de repetir los títulos logrados en el pasado tras el cambio de directiva y después de la salida de jugadores como Touré, Henry o Chigrinski. Al terreno de juego no saltarán los campeones del mundo con España, quienes no regresarán a los entrenamientos hasta el nueve de agosto. Guardiola no quiere forzar con sus jugadores y de momento, lo único que les ha pedido es: que descansen. (…)
  • Diario Sport: El Barça arranca con Ibrahimovic. El FC Barcelona 2010-2011 arranca esta mañana, digamos, en paños menores. Le faltarán la gran mayoría de sus grandes estrellas, todavía disfrutando de unas merecidas vacaciones después de haber participado en el Mundial de Sudáfrica. Habrá que esperar todavía a la segunda semana de agosto para poder ver en acción a los campeones del mundo Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Villa… y al 1 del mes próximo para recibir a Messi y Alves, eliminados en cuartos de final en la cita mundialista. La gran novedad de esta mañana, donde sólo se llevarán a cabo pruebas médicas, será, como no podría ser de otra forma, el último fichaje, el brasileño Adriano, procedente del Sevilla, que será presentado de forma oficial por la tarde. El otro jugador que centrará todas las miradas, cuando se empiece a entrenar, será el sueco Zlatan Ibrahimovic. Hace ahora un año, cuando se convirtió en el fichaje más caro en toda la historia del FC Barcelona, llegó al Camp Nou despertando una enorme expectación, como pudo comprobarse en el Estadi con su puesta de largo seguido por más de 30.000 aficionados. (…)
  • Mundo Deportivo: Arranca el Barça 2010-2011. Dos meses y tres días después de que el Barça de Pep Guardiola conquistara la Liga de los 99 puntos, arranca una nueva temporada con muchos más desafíos. Para empezar, revalidar el título contra el Real Madrid de Jose Mourinho y entonar el tercer alirón consecutivo (en la historia del club sólo lo consiguió el Dream Team) y desquitarse del varapalo que supuso la eliminación contra el Inter ganando la cuarta Copa de Europa en el nuevo Wembley, escenario en 1992 de la primera antes de derruirse sus torres gemelas. Restan aún 314 días para llegar con el sueño intacto al 28 de mayo de 2011 y hoy sólo serán ocho los pupilos de Guardiola que alzarán el telón. Pinto, Milito, Maxwell, Keita, Ibrahimovic, Bojan, Jeffren y el recién fichado Adriano empezarán a sudar la gota gorda a la espera de la incorporación de Márquez y Abidal (26 julio), Alves y Messi (2 agosto) y los ocho campeones del mundo. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa no regresarán hasta el 9 de agosto. Víctor Sánchez y Hleb, cedidos a Xerez y Stuttgart la pasada campaña, también se pondrán hoy a las órdenes de Guardiola pero su futuro en el club es negro, al igual que Henrique, que hoy no se presentará al estar negociando con otro club. El Racing lleva semanas tras otro préstamo pero su destino podría ser otro de la Liga o el extranjero. (…)

Habla un muy contento Adriano tras firmar con FC Barcelona

  • Diario Marca: Adriano estampa su firma y es oficialmente jugador del Barcelona. Adriano ya es oficialmente jugador del Barcelona. El centrocampista rubricó su firma en su nuevo contrato que le vincula al equipo azulgrana por cuatro temporadas más una opcional con una clásula de rescisión de 90 millones de euros. El ex futbolistas del Sevilla se hizo la foto con su nueva camiseta, acompañado de Sandro Rosell, presidente del Barcelona. El lunes pasará el reconocimiento médico y será presentado por la tarde. Llevará el dorsal 21, tomando el relevo de Chygrynskiy, jugador que llevaba este número la temporada pasada y que ha fichado por el Shakhtar Donetsk. El brasileño estaba exultante por su fichaje con el Barcelona. «Siento muchísima alegría y tengo muchísimas ganas de empezar y conocer a mis nuevos compañeros», declaró a Barça TV, tras firmar su nuevo contrato. (…)
  • Diario Sport: Adriano: «Lo daré todo por estos colores». «Lo daré todo por estos colores. Uno siempre sueña con ir al Barça y cuando me enteré de que había una oferta y que Del Nido me dejaría marchar, me puse muy contento, me emocioné», explicó Adriano en sus primeras declaraciones como azulgrana, efectuadas a los micrófonos de Barça TV. El lateral brasileño agradeció el interés de la directiva azulgrana, encabezada por Sandro Rosell, en lograr su fichaje. «Tengo que darle las gracias a todas las personas que han hecho posible este momento tan especial para mí, que es jugar en el mejor equipo del mundo», declaró. (…)

Maicon, la búsquedad de un central y Mourinho primeras noticas de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Maicon: 48 horas para resolver su fichaje. El Madrid lanza su última ofensiva por Maicon. En los seis días que lleva Mourinho en la capital no se ha cansado de repetir en las múltiples reuniones que ha tenido con Jorge Valdano y con Miguel Pardeza que Maicon es imprescindible en su proyecto. El portugués ha insistido en que se haga un último esfuerzo. Sabe que el jugador está pasando las vacaciones más inquietas de su vida y que se quiere venir al Madrid. También sabe que Moratti seguirá sin ponerlo fácil, pero quiere intentarlo de nuevo. Así que con todo esto el Madrid se ha dado 48 horas para ver si se puede progresar en el fichaje y si todavía es factible conseguir que vista la camiseta blanca. (…)
  • Diario Marca: Mourinho, a la caza de un central. Cerrados los fichajes de Khedira y Pedro León, el objetivo ahora es un central. José Mourinho ya ha comunicado a la directiva del Real Madrid que la máxima prioridad en estos momentos es reforzar el centro de la defensa. El club blanco ya maneja una lista de futuribles que satisfarían al técnico luso. La decisión de decantarse por un central llega después de la resistencia del Inter a negociar por Maicon. Mourinho contaba con poner a Sergio Ramos de central con la llegada del lateral brasileño, pero las trabas para su fichaje y el buen Mundial del internacional español en el lateral derecho hacen que su preferencia en estos momentos sea fortalecer la gama de centrales con que cuenta el equipo y fiar el lateral derecho a Ramos y Arbeloa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho saca pecho. José Mourinho va a dar mucho que hablar durante la temporada. El técnico portugués estuvo muy comedido en su presentación y, por ahora, no ha lanzado ninguna andanada desde que es entrenador del Real Madrid. Mourinho se ha limitado a hablar en cuentagotas, pero sus últimas declaraciones en Portugal son una clara declaración de cómo es su personalidad. El técnico luso sacó pecho, como en él es habitual, aunque no aseguró que fuesen a ganar títulos. Tras tres días entrenando ya al frente de su nuevo proyecto, Mourinho concedió una entrevista a la cadena portuguesa TV1 en la que se mostró confiado en sus posibilidades. «Sé que si lo dejara ahora como entrenador, o si no volviera a ganar más trofeos, seguiría teniendo una trayectoria histórica y difícil de igualar. Siempre me ha gustado la presión y el Real Madrid es un desafío a la medida de mis necesidades”. (…)

Deja un comentario