Revista de Prensa del 20 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 20 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 20 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 20 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Julio de 2010
Di María: «He venido a ganar Liga y Champions» El Real Madrid ofrece 25 kilos por Maicon, pero el Inter pide 30 Ibra puedes irte Guardiola: «Decide Ibra»

Las Noticias de Hoy

Primeras impresiones de Pep Guardiola en rueda de prensa tras dar inicio a la pretemporada del FC Baracelona

  • Diario As: «No podemos competir con el Madrid en ceros». Estoy muy satisfecho por la confianza de la Junta por ofrecerme seis años. Pero trabajo mucho mejor con contratos cortos. Necesito saber que me entiendo con mis jugadores. Si me siento bien y con fuerzas, iremos prorrogando el contrato poco a poco. Si me veo saturado, me iré. En el futuro será mucho más sencillo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «A ceros no podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo». Pep Guardiola ha ofrecido su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del Barcelona. Y visto lo visto no se ha olvidado del eterno rival. «A ceros no le podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo», ha declarado. Según el técnico culé, el subcampeón de Liga » tras dos años si ganar nada, han hecho una inversión para seguir siendo competitivos». La llegada de Mourinho el banquillo del Bernabéu estimula a Pep. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Que venga a la Liga española es muy bueno». ¿Su cáracter? «Cada uno es como es», ha sentenciado. El destino del sueco sigue en entredicho. Guardiola tiene claro quién debe tomar la decisión de su posible trasapaso. «Es él el que decide su futuro, es un jugador especial, tiene que ser referente y si se queda es para ser un jugador importantísimo. No he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual para ponerlo en el mercado», ha confirmado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola explicó los motivos de su renovación por una sola temporada. Pep Guardiola quiso agradecer la confianza que ha dipositado en él la nueva directiva presidida por Sandro Rosell y aseguró que aunque no compartían la misma visión en cuanto a la duración de su contrato, el acuerdo entre las dos partes fue muy rápido. «Estoy más que agradecido por la confianza que me ha dado la nueva Junta directiva. Pese a que me han ofrecido seis años de contrato, yo prefiero trabajar con contratos cortos, es algo personal. Necesito sentir que las cosas funcionas y que lo que hago sirve de algo. Si todo va bien y me siento con fuerzas, seguiré el año siguiente y si no funciona, o no hay feedback con los jugadores, pues no continuaré. El número de años no es importante», explicó el técnico con total sinceridad. «Lo fácil sería firmar un contrato de cuatro años blindado, pero yo no me siento cómodo así. No ha habido ningún problema en la negociación y, en cuanto nos reunimos, todo fue muy rápido», apuntó Guardiola, quien aclaró que si la firma había tardado en llegar fue porque Rosell había preferido acudir a Montserrat o a visitar al presidente de Extremadura antes de reunirse con él, «tal vez porque yo ya había dado mi palabra», matizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola repasa al nuevo Barça 2010-11 en rueda de prensa. Pep Guardiola ha finalizado la primera rueda de prensa de la pretemorada donde ha repasado todos los temas abiertos que hay entorno al equipo azulgrana, que hoy se ha puesto en marcha. El técnico ha estado más de una hora delante de los micrófonos de los medios para responder un total de 55 preguntas. (…)

Adriano presentado como nuevo jugardor del Barça

  • Diario Marca: Adriano: «He fichado por el mejor club del mundo». En su presentación como jugador del Barcelona, Adriano Correia no dudó en señalar que ha firmado por el mejor equipo posible. «He fichado por el mejor club del mundo ahora mismo», dijo el ya ex sevillista, que firmará por cuatro temporadas más una opcional y que tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. «No me pilló por sorpresa, pero me sentí muy feliz y no lo pensé ni un segundo», apuntó sobre la llamada del Barça. «Lo daré todo y no faltaré al trabajo», prometió el brasileño en su primera rueda de prensa. Adriano se encontrará en Barcelona con algunos ex compañeros en el Sevilla como Dani Alves o Keita. «Soy muy amigo de Dani Alves y me ha dicho que fichar por el Barça es una de las mejores cosas que le ha pasado». Sobre su posición en el campo, aspecto del que Guardiola ha dicho que puede jugar en cuatro sitios, los dos laterales y los dos interiores, fue claro: «Puedo jugar donde me diga el míster». (…)
  • Diario Sport: Adriano: «No podía dejar escapar esta oportunidad». Con puntualidad extrema, el segundo fichaje del FC Barcelona, Adriano Correia saltó por primera vez como jugador azulgrana al césped del Camp Nou para presentarse ante los medios de comunicación vestido con la camiseta del Barça. La presentación del futbolista brasileño, que se llevó a cabo a puerta cerrada a causa de las obras que se están realizando en el Camp Nou, contó con una gran presencia de todos los medios de comunicación que cubrieron el acto. El futbolista posó sonriente ante las cámaras con el dorsal 21 y acabó besando el escudo del club tras realizar los tradicionales toques de pelota de rigor antes de acudir a la Sala París dónde realizaría sus primeras declaraciones acompañado de Josep Guardiola y del vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. (…)
  • Mundo Deportivo: Adriano Correia es presentado como nuevo jugador del Barça. Adriano Correia, el nuevo fichaje del FC Barcelona, ha sido presentado oficialmente a las 17:00h como nuevo jugador del club azulgrana. La presentación se ha llevado a cabo a puerta cerrada en el Camp Nou como consecuencia de las obras de mejora del estadio. El brasileño ha saltado al césped para realizar unos toques de balón ya vestido de azulgrana y luciendo el número 21 en la camiseta, dorsal que ha dejado vacante el ucraniano Chygrinski. Posteriormente el jugador se ha desplazado a la Sala París donde ha comparecido ante los medios de comunicación y ha ofrecido su primera rueda de prensa como jugador azulgrana. Junto a él estaban el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, y el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu. Las primeras palabras del brasileño han sido para dar las gracias al presidente, Sandro Rosell, al vicepresidente y al entrenador, Pep Guardiola. «Es un día muy importante para mi. He estado trabajando muchos años para que este día llegará. Estoy aquí con la ilusión de vestir la camiseta del Barcelona y lo daré todo por este club», ha asegurado el brasileño. (…)

Maicon, Di María, Mourinho y Khedira, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: El Madrid no quiere que Maicon viaje con el Inter. La batalla entre Madrid e Inter por Maicon ya se está librando. El club blanco, empujado por el deseo de Mourinho de contar con el lateral derecho en su nuevo proyecto, se dio dos días para ver si se puede progresar en el fichaje y ayer se sucedieron varias conversaciones entre ambos clubes y Antonio Caliendo, representante del jugador. El Madrid, que le ha dicho a Caliendo que su representado también tiene que presionar, no quiere que las negociaciones se alarguen y su objetivo es que Maicon, que está de vacaciones en Brasil, no se una a la concentración del Inter en Los Ángeles. Los de Benítez viajarán a la ciudad californiana el 25 de julio, pero el jugador, al caer en cuartos en el Mundial, no lo hará hasta el 29. La idea del Madrid es que se una a las órdenes de Mourinho, también en Los Ángeles, el 31, junto a Kaká, Higuaín y Di María. (…)
  • Diario Marca: Di María: «Soy un jugador más de banda, el uno contra uno es mi fuerte». El argentino Ángel di María está deseando que comience la temporada para «darlo todo dentro del campo y tratar de ganar títulos» con el Real Madrid, club al que llega con ilusión y ganas de mostrar su fútbol. El extremo reconoce que defensivamente no es «tan fuerte», pero advierte que ofensivamente «el uno contra uno es mi fuerte». El atacante iba a ser presentado días atrás, pero la entidad decidió aplazar su puesta de largo tras el regreso de las vacaciones, pero ya está pensando sólo en poder jugar ante ochenta mil espectadores, algo que le supone más placer que presión. «Me apetece, tengo muchas ganas de jugar, de que ya comience, es lo que más me divierte. Ahora estoy tranquilo, esperar estos días para descansar un poco más y empezar la pretemporada», valora, en una entrevista a los medios del club, apurando sus últimos días de vacaciones. Al argentino, que está deseando «tener la posibilidad de jugar con Cristiano y con Kaká», sólo tiene palabras de gratitud para su nuevo entrenador, Jose Mourinho, por su confianza. «Es algo muy bueno para mí y muy lindo a la vez. Le voy a agradecer siempre que dijera que quería que viniera al Real Madrid. Voy a tratar de dar todo y dejar todo dentro del campo para que sepa que me trajo para bien», destaca. (…)
  • Diario Sport: Mourinho copiará al Barça. El trabajo que está realizando el portugués José Mourinho en los primeros días de pretemporada permite ya advertir algunas de las ideas que el nuevo entrenador madridista pretende poner en práctica. Lo más curioso es que el sistema de juego que pretende utilizar Mourinho en su primera campaña en el Bernabéu no se diferencia mucho del que viene utilizando en las últimas temporadas su gran rival en la lucha por los títulos, el Barcelona. Por lo que se está viendo en los primeros entrenamientos y pese a que todavía no se han incorporado los mundialistas, Mourinho pretende que su equipo sea protagonista, por lo que está haciendo hincapié en la circulación rápida del balón, la presión constante cuando el equipo pierda la posesión y jugar con las líneas muy adelantadas para tratar de recuperar la pelota lo más cerca posible del área rival. El técnico portugués no quiere perder el tiempo y desde el primer día está insistiendo en esas premisas durante los entrenamientos. Todos los ejercicios incluyen la presencia del balón y Mourinho insiste constantemente a sus jugadores en que, como máximo, se den dos toques al mismo. (…)
  • Mundo Deportivo: Khedira: «No hay acuerdo con el Real Madrid». El internacional alemán Sami Khedira asegura, en declaraciones que publica hoy la revista «Kicker», que todavía no han llegado a ningún acuerdo con el Real Madrid aunque admite que el interés del club blanco le enorgullece. «Todavía no hay ningún acuerdo con el Real Madrid y todavía no está decidido lo que haré», dijo el jugador, que tiene contrato con el Stuttgart hasta 2011, desmintiendo así diversas informaciones de prensa. «El interés que hay por mi me alegra pero tengo que pensarlo bien. La decisión es importante para los próximos años de mi carrera», agrega el jugador, de 23 años de edad. Incluso, la permanencia de Khedira en el Stuttgart no está descartada. El jueves pasado, Khedira se reunió con el entrenador del Stuttgart Christian Gross y el director deportivo Jochen Schneider que intentaron mostrarle al jugador que podía tener buenas perspectivas en el Stuttgart. (…)

Deja un comentario