Revista de Prensa del 22 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 22 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 22 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 22 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Julio de 2010
Maicon pide sueldo galáctico Villa: «Mou es una motivación extra para el Barça» Ibra decide quedarse ¡Mou quiere a Ibra!

Las Noticias de Hoy

Ya hay fecha para el próximo partido del Siglo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou en la jornada 13 el próximo 28 de Noviembre

  • Diario As: El Barça-Madrid se juega el 28 de noviembre. El sorteo del calendario de Liga 2010-11 deparó que el primer clásico sea el 28 de noviembre. Será en el Camp Nou, un Barça-Madrid que escenificará el primer asalto por la Liga. La temporada pasada, el campeonato se decidió por los partidos directos entre ambos clubes. Si en esta continúa el bipolarismo, el cenit se alcanzará el 17 de abril en el Bernabéu, un Madrid-Barça que, como cada año, reunirá tanta emoción que parecerá el último. Resulta curioso pero no es casual que el primer clásico se dispute siempre en las mismas fechas, últimos de noviembre o primeros de diciembre. En realidad, el sorteo que cada año se celebra en la sede de la Federación está condicionado. Decir que está dirigido no es correcto, pero sí existen unas premisas que lo condicionan. (…)
  • Diario Marca: El Barça-Madrid será el 28 de noviembre y el Madrid-Barça, el 17 de abril. El Barcelona, actual campeón, debutará en la Liga 2010-2011 ante el Racing de Santander en El Sardinero mientras que el Real Madrid se estrenará contra el Mallorca de Michael Laudrup en el Ono Estadi. En cuanto a los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona el sorteo ha deparado que el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español sea en el Camp Nou el 28 de noviembre y el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu el 17 de abril. Mientras el conjunto que dirige Pep Guardiola tendrá un complicado inicio de campeonato. En la tercera jornada tendrán que emplearse a fondo con la visita al Vicente Calderón y el choque en San Mamés dos encuentros después. Además, en séptima y en la novena cita se verá las caras con Valencia y Sevilla respectivamente en la Ciudad Condal. Por otro lado, el Real Madrid podrá comenzar la Liga en una ligera progresión, aunque en la jornada diez, el siete de noviembre, recibirá en el Bernabéu al Atlético de Madrid para disputar el derbi madrileño. (…)
  • Diario Sport: El Barça debutará en Santander y el 28-N Barça-Madrid. El Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca, tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF. Mientras, el Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto. Por lo que respecta al gran duelo Barça-Madrid, el primero será el 28 de noviembre en el Camp Nou y el segundo el 17 de abril en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se jugará otra Liga en el Bernabéu. No hay dos sin tres. Frescos todavía en la mente del barcelonismo los recuerdos del 2-6 de hace dos temporadas y del 0-2 de la pasada, el sorteo del campeonato de Liga 2010-2011 celebrado ayer en Madrid deparó que posiblemente sea de nuevo el Santiago Bernabéu el juez del próximo campeonato. Como sucede cada año, la máxima atención estaba centrada en saber cuándo se verán las caras los dos grandes del fútbol español. El primer combate se producirá en la 13ª jornada, el fin de semana del 27-28 de noviembre, con el Camp Nou como escenario. Llegará este enfrentamiento justo después de que se haya disputado la quinta jornada de la liguilla de la Champions y antes de una semana sin compromiso alguno. Pero el plato fuerte llegará en la segunda vuelta, cuando el Barça visite a su eterno rival en la jornada 32, el fin de semana del 16-17 de abril. Faltarán entonces siete para el final del campeonato y vista la tendencia del fútbol español lo más seguro es que sea un choque prácticamente definitivo. El partido se jugará además en una semana que, de ir bien las cosas, marcará el futuro. Justo antes de que los dos grandes se vean las caras en Chamartín, se habrán disputado la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde ambos clubs aspiran a estar. También justo después está prevista la celebración de la finalísima de la Copa del Rey, el 20 de abril (miércoles santo), otro torneo que nadie desprecia a priori. (…)

La opción de fichar a Maicon parece que se aleja del Real Madrid

  • Diario Marca: Ultimátum ‘a la bajísima’ del Madrid al Inter por Maicon. El diario MARCA publica hoy que el Real Madrid ha realizado una ofensiva final para fichar al brasileño Maicon. «Os damos 22 millones, los tomáis o los dejáis», es la oferta que los blancos presentaron este martes al Inter de Milán por el defensa. A través de esta información de nuestro compañero Ulises Sánchez-Flor conocemos que Moratti tiene de plazo esta semana para contestar. (…)
  • Mundo Deportivo: «Maicon se queda probablemente en Milán». El representante del futbolista brasileño Maicon, Antonio Caliendo, ha asegurado que el lateral del Inter de Milán continuará «muy probablemente» en las filas del club italiano. «Tenemos contrato con el Inter, ésta es la realidad de los hechos», dijo Caliendo en una entrevista publicada hoy por la página web «Calciomercato.it», tras las especulaciones vertidas por los medios deportivos sobre el futuro del brasileño. Caliendo se refirió también a la supuesta negociación entre el Inter y Real Madrid para la contratación del jugador internacional brasileño y aseguró que habla con Maicon «todos los días» y no «sabemos nada de esta negociación». El director deportivo del Inter de Milán, Marco Branca, aseguró días atrás que su club aún no ha recibido ninguna oferta oficial por el fichaje del lateral brasileño, al que muchos sitúan en el Real Madrid o en el Manchester City. (…)

El FC Barcelona reabre las negocionaciones para la llegada de Cesc al club azulgrana

  • Diario As: El Arsenal abre una vía para negociar por Cesc. Cesc Fàbregas sigue de vacaciones, disfrutando de unas semanas de asueto y esperando a que se resuelva el entuerto que su club, el Arsenal, tiene con el Barcelona, que quiere contratar al centrocampista catalán sí o sí para la próxima temporada. Pese a que las relaciones entre las dos entidades se desgastaron en el último tramo de Laporta al mando del club azulgrana, parece que la entrada de Rosell en el puente de mando está comenzando a suavizar la situación y los gunners valorarían la posibilidad de negociar un traspaso por su capitán. Agradecen en el Emirates que desde el Camp Nou sean discretos y que no vayan anunciando sus movimientos ni provocando situaciones incómodas. Nadie del entorno azulgrana, salvo los interesados, sabe cuándo Rosell viajará a Inglaterra para mantener una reunión con los ejecutivos del Arsenal, buscando un punto de encuentro que establezca una base de trabajo cómoda para las dos partes. De entrada, tal y como se dijo ya hace unos días, el presidente del Barça no llegará con un cheque en blanco para llevarse al medio; quiere sentarse y charlar pacientemente, sabedor que Cesc es la pieza vital en el proyecto de Wenger. (…)
  • Diario Marca: Cesc se plantea pedir el ‘Transfer Request’. El único recurso que le queda a Cesc Fábregas para vestir la camiseta del primer equipo del Barcelona es pedírselo por escrito al Arsenal. El ‘Transfer Request’ es un documento en el que el futbolista solicita formalmente a su club que sea vendido a otra entidad y ya ha sido por otros futbolistas de la Premier. El más cercano, su compañero de selección Xabi Alonso, quien en el verano de 2009 solicitó con éxito al Liverpool que respetase su deseo de salir de la entidad para fichar por el Real Madrid. De esta manera, Arsène Wenger tendría por escrito la prueba de que es el futbolista quien desea marcharse del Arsenal y no son los ‘gunners’ quienes fuerzan su marcha para sacar partido económico de su traspaso. (…)
  • Diario Sport: Cumbre a la vista por Cesc. Las puertas del FC Barcelona no están del todo cerradas para Cesc Fàbregas. El Arsenal ha flexibilizado su postura acerca del centrocampista catalán y en los próximos días podrían llevarse a cabo negociaciones para su traspaso. Según informó este miércoles ‘Ona FM’, el presidente azulgrana Sandro Rosell podría reunirse en los próximos días -a finales de esta semana o a principio de la que viene- con el técnico ‘gunner’, Arsène Wenger, para intentar acercar posturas y desencallar el fichaje de Cesc. (…)
  • Mundo Deportivo: Wenger acepta negociar con el Barça por Cesc Fàbregas. El Arsenal ha cambiado su postura intransigente de hace sólo unos días y está dispuesto a escuchar una oferta del Barça, después de constatar que Cesc Fàbregas está dispuesto a dar un paso más y dejar claro una vez más que quiere venir al Barça. El Arsenal lanzó un pulso al jugador pidiéndole una carta en la que expresase su deseo de ir al Barça y Cesc, según fuentes cercanas al jugador consultadas ayer por Mundo Deportivo, tenía intención de transmitir a Arsène Wenger sus deseos de vestirse de azulgrana. Después de manifestar públicamente su intención de vestir de azulgrana el pasado mes de mayo y viajar a Londres antes de disputar el Mundial para pedirle a Arsène Wenger que le dejara marchar, el capitán ‘gunner’ no ha aflojado. Wenger le pidió en su día que dejase su futuro en sus manos y la intención del futbolista ahora no es otra que desencallar la situación en la que se encuentra su posible traspaso. Según informó ayer la emisora de radio Ona FM, Wenger ya se ha dado por vencido y el Arsenal se sentará a negociar con el Barça, que por si acaso ha abiero otras vías de negociación con otros futbolistas, como Ozil y Gourcuff, por si no se produce el acuerdo. (…)

Deja un comentario