Revista de Prensa del 21 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 21 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 21 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 21 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Julio de 2010
Khedira se complica 22 Kilos (por Maicon). O lo tomáis o lo dejáis Cesc firmará Bruno, el tapado

Las Noticias de Hoy

Ya hay fecha para el próximo partido del Siglo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou en la jornada 13 el próximo 28 de Noviembre

  • Diario As: El Barça-Madrid se juega el 28 de noviembre. El sorteo del calendario de Liga 2010-11 deparó que el primer clásico sea el 28 de noviembre. Será en el Camp Nou, un Barça-Madrid que escenificará el primer asalto por la Liga. La temporada pasada, el campeonato se decidió por los partidos directos entre ambos clubes. Si en esta continúa el bipolarismo, el cenit se alcanzará el 17 de abril en el Bernabéu, un Madrid-Barça que, como cada año, reunirá tanta emoción que parecerá el último. Resulta curioso pero no es casual que el primer clásico se dispute siempre en las mismas fechas, últimos de noviembre o primeros de diciembre. En realidad, el sorteo que cada año se celebra en la sede de la Federación está condicionado. Decir que está dirigido no es correcto, pero sí existen unas premisas que lo condicionan. (…)
  • Diario Marca: El Barça-Madrid será el 28 de noviembre y el Madrid-Barça, el 17 de abril. El Barcelona, actual campeón, debutará en la Liga 2010-2011 ante el Racing de Santander en El Sardinero mientras que el Real Madrid se estrenará contra el Mallorca de Michael Laudrup en el Ono Estadi. En cuanto a los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona el sorteo ha deparado que el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español sea en el Camp Nou el 28 de noviembre y el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu el 17 de abril. Mientras el conjunto que dirige Pep Guardiola tendrá un complicado inicio de campeonato. En la tercera jornada tendrán que emplearse a fondo con la visita al Vicente Calderón y el choque en San Mamés dos encuentros después. Además, en séptima y en la novena cita se verá las caras con Valencia y Sevilla respectivamente en la Ciudad Condal. Por otro lado, el Real Madrid podrá comenzar la Liga en una ligera progresión, aunque en la jornada diez, el siete de noviembre, recibirá en el Bernabéu al Atlético de Madrid para disputar el derbi madrileño. (…)
  • Diario Sport: El Barça debutará en Santander y el 28-N Barça-Madrid. El Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca, tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF. Mientras, el Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto. Por lo que respecta al gran duelo Barça-Madrid, el primero será el 28 de noviembre en el Camp Nou y el segundo el 17 de abril en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se jugará otra Liga en el Bernabéu. No hay dos sin tres. Frescos todavía en la mente del barcelonismo los recuerdos del 2-6 de hace dos temporadas y del 0-2 de la pasada, el sorteo del campeonato de Liga 2010-2011 celebrado ayer en Madrid deparó que posiblemente sea de nuevo el Santiago Bernabéu el juez del próximo campeonato. Como sucede cada año, la máxima atención estaba centrada en saber cuándo se verán las caras los dos grandes del fútbol español. El primer combate se producirá en la 13ª jornada, el fin de semana del 27-28 de noviembre, con el Camp Nou como escenario. Llegará este enfrentamiento justo después de que se haya disputado la quinta jornada de la liguilla de la Champions y antes de una semana sin compromiso alguno. Pero el plato fuerte llegará en la segunda vuelta, cuando el Barça visite a su eterno rival en la jornada 32, el fin de semana del 16-17 de abril. Faltarán entonces siete para el final del campeonato y vista la tendencia del fútbol español lo más seguro es que sea un choque prácticamente definitivo. El partido se jugará además en una semana que, de ir bien las cosas, marcará el futuro. Justo antes de que los dos grandes se vean las caras en Chamartín, se habrán disputado la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde ambos clubs aspiran a estar. También justo después está prevista la celebración de la finalísima de la Copa del Rey, el 20 de abril (miércoles santo), otro torneo que nadie desprecia a priori. (…)

Las posibles llegadas de Khedira, que parece complicarse y de Thiago Siliva, Garay en rueda de prensa y la posible salida de Guti, principales titulares en la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario Marca: Berlusconi: «Hemos tenido ofertas del Real Madrid por Thiago Silva y las hemos resistido estoicamente. Silvio Berlusconi ha afirmado que el Milan ha recibido una oferta del Real Madrid por el defensa brasileño Thiago Silva, pero que «ha resistido estoicamente» al interés del club blanco y no tiene intención de vender al jugador. «Hemos tenido ofertas del Real Madrid por Thiago Silva y las hemos resistido estoicamente, ya que le consideramos un defensa de mucha clase», dijo Berlusconi durante la rueda de prensa de presentación del equipo en Milán. El dueño del club ‘rossonero’ cerró de esta manera las especulaciones que habían cobrado fuerza en los últimos días y que apuntaban a una posible marcha de Thiago Silva, de 25 años e internacional con la selección brasileña, al Real Madrid. Berlusconi también negó la salida de Ronaldinho, a pesar de que en los últimos días la prensa deportiva internacional especulaba con su posible marcha del club italiano rumbo a Brasil o Estados Unidos de cara a la próxima temporada. (…)
  • Diario Sport: Garay no se plantea salir del Real Madrid. En las últimas semanas, varios periódicos madrileños publicaron la existencia de un eventual interés del Real Madrid por fichar un central, aunque Garay está tranquilo: «Estoy en el mejor equipo del mundo y nadie se querría ir de aquí. Trataré de pelear y demostrar al técnico que puedo estar entre los once», declaró. Ya en la pasada pretemporada se rumoreó la posibilidad de que Garay se marchara cedido a otro club, pero se quedó en el Real Madrid y siempre contó para el chileno Manuel Pellegrini, el anterior técnico del equipo. El portugués Jose Mourinho es su nuevo entrenador y Garay aseguró que no notó más dureza en los entrenamientos que con otros técnicos. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti acepta irse, pero no está dispuesto a perdonar ni un euro. Hace unos meses Guti anunció a bombo y platillo su intención de abandonar el Real Madrid. Aunque a las 24 horas apuntó su deseo de seguir en el club blanco, en el último partido liguero del cuadro merengue en el Santiago Bernabéu realizó inequívocos gestos de despedida hacia los cuatro puntos cardinales de un estadio que le dedicó una ovación, pese a que históricamente ha sido un hombre que ha dividido a la afición, más que otra cosa. Jose Mourinho, nada más aterrizar en Chamartín, se mostró rotundo al ser interrogado sobre el futuro del ’14’ merengue: «Ya se despidió de todos. A mí no me vale que ahora, un mes después, quiera cambiar de opinión», vino a decir el portugués, dándole con la puerta en las narices a Guti. Y Guti captó el mensaje. Tenía claro que ya no le querían y puso manos a la obra a su representante para buscarle equipo. (…)

Cesc por partida doble, Milito y Bruno, protagonistas de la actualidad del FC Barcelona

  • Diario As: Cesc remitirá una carta a Wenger para que lo libere. Sigue el culebrón de Cesc Fàbregas. Ayer, un nuevo capítulo. Según el Daily Mail, el futbolista tiene la intención de remitir una carta a los ejecutivos del Arsenal y a su entrenador, Arsene Wenger, en la que solicitaría de manera formal su salida del club inglés. De cumplirse el extremo, los responsables técnicos del equipo gunner tendrían un aval firmado por el propio capitán que les descargaría de presiones y les llenaría la caja fuerte de millones, algo que siempre viene de lujo. El entorno del jugador sigue en silencio. Nadie quiere comentar nada, no sea que se escape un detalle. El interés del Barça por el jugador sigue siendo latente, aunque Rosell, que prometió silencio y discreción, tampoco abre la boca. Su intención no es otra que plantarse en los próximos días en la capital británica para desatar los lazos entre las dos entidades, retomar el buen ambiente que siempre hubo entre Barça y Arsenal y comenzar a negociar un traspaso demasiado rugoso. (…)
  • Diario Marca: Milito: «Mourinho es un gran entrenador para el Madrid, pero sólo pensamos en nuestro trabajo». Gaby Milito analizó este martes la actualidad del Barcelona y aseguró sobre la incorporación del ‘Guaje’ al conjunto azulgrana que «Villa es un refuerzo de lujo. Es un gran delantero y vendrá muy bien al equipo». Sobre su situción dentro del conjunto que dirige Pep Guardiola, el defensa argentino reconoció que «estoy muy contento por poder comenzar la temporada junto a mis compañeros. Años anteriores fue diferente por mi lesión. Ahora sólo pienso en trabajar mucho y convencer a al entrenador que puedo estar dentro del equipo titular. Me siento bien, con ganas y lo voy a dar todo». Al ser preguntado por los objetivos del Barcelona para esta campaña, Gaby Milito lo tiene claro. «en el Barça los objetivos son siempre los mismos». El zaguero argentino también tuvo palabras para Leo Messi, que no tuvo un buen Mundial de Sudáfrica. «El fútbol es alegría y decepción. Los momentos duran poco en este deporte sea bueno o malo. Messi no debe de pensarlo mucho y seguir para adelante». (…)
  • Diario Sport: Cesc deberá pedir por carta su traspaso al Barça. Cesc Fàbregas todavía tiene opciones de fichar por el FC Barcelona. A pesar de la rotunda negativa del Arsenal a dejarle marchar, las puertas del Camp Nou no están del todo cerradas para el centrocampista catalán. Su regreso al club azulgrana puede depender… de una carta. Cesc ha recibido un ‘no’ por respuesta cada vez que le ha pedido a su entrenador, Arsène Wenger, que atienda a la propuesta del Barça para ‘repescarle’. El galo, inflexible, no quiere ni oír hablar de la marcha de su capitán. Pero sus reticencias podrían romperse si Cesc hace constar por escrito su deseo de irse al Barça. Según publica el ‘Daily Mail’, el Arsenal accedería a negociar si Cesc presentara una petición formal de traspaso. (…)
  • Mundo Deportivo: Bruno, el último de la lista de futuribles el Barça. Bruno Soriano, de 26 años, es el último mediocentro que se ha sumado a la larga lista de futuribles del FC Barcelona para cubrir la importante baja de Touré Yaya, traspasado al Manchester City. Si el perfil de los anteriores era similar al del costamarfileño, el de Bruno, que ha completado una grandísima temporada en el Villarreal, dejando en el banquillo a Marcos Senna, es más parecido al de Sergio Busquets. De hecho, los que mejor conocer a Bruno, tanto futbolísticamente como por su carácter en el vestuario, aseguran que es un Busquets… en zurdo. La secretaría técnica azulgrana tiene buenos informes de Bruno, pero a quien más gusta es a Pep Guardiola, que ve en él a uno de los pocos mediocentros que pueden enfundarse la camiseta azulgrana. En primer lugar, por su buena colocación. No es un futbolista de descolgarse en ataque, como puede ser Javi Martínez, sino de guardar la posición por delante de la defensa, como habitualmente hace Sergio Busquets. También coincide con ‘Busi’ en su agresividad, en su valentía en los balones divididos, pero sobre todo en su juego a uno-dos toques, con precisión y una visión privilegiada. Además, en el vestuario también es como el de Badia, un buen tipo, muy tranquilo y que no causa ningún tipo de problema. En el Barça valoran no sólo que se adaptaría perfectamente al estilo de Guardiola sino que además aceptaría de entrada ser suplente de un futbolista, Busquets, que se ha consagrado en el Mundial. (…)

Deja un comentario