Revista de Prensa del 27 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 27 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 27 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 27 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Julio de 2010
Algo se muere en el alma… Cuando un amigo se va Raúl: «Volveré» Cesc va a por todas Cesc, pacto secreto

Las Noticias de Hoy

Raúl anuncia ante la prensa su salida del Real Madrid, tras dieciseis años en los que ha ganado todo y ha ido rompiendo todas las marcas con el equipo blanco

  • CenturyMatch: Raúl deja el Real Madrid. Raúl Gonzalez Blanco ha comparecido este mediodía ante los medios para comunicar lo que era un secreto a voces y es que dejá el Real Madrid para poder seguir sinténdose jugador de fútbol, en este caso en la liga Alemana y concretamente en el Shalke 04, club con el que disputará la Champions League y con el que tratará de seguir haciendo historia para convertirse en el jugador que ha materializado más goles en competiciones europeas. Hoy por tanto es un día muy importante para la historia del Real Madrid en especial la más contemporanea, porque Raúl ha ganado absolutamente todo en los 16 años que ha militado en el primer equipo blanco. (…)
  • Diario As: Raúl lloró en su adiós a una afición entregada. El último día de la primera etapa de Raúl en el Madrid («No es un adiós, es un hasta pronto», aclaró para evitar dudas) nos dejó una imagen inédita en el siete. Ni las tres Champions, ni la Intercontinental de 1998, ni sus seis alirones ligueros, ni sus 44 goles con esa camiseta roja de España a la que tanto ama… Raúl lloró. Sí, por primera vez. Curiosamente, no estaba de corto. Cuando él juega no conoce a nadie. Pero ayer le tocaba otro partido más duro. El que nunca quiso jugar. El de su adiós. Apareció con un look elegante y juvenil, como es él pese a sus 33 años recién cumplidos. Camisa blanca, por supuesto. Tras el acto del Palco con Florentino, la directiva y los veteranos, no pudo evitar bajar al césped, a ‘su’ césped, donde fue aclamado por los 2.000 aficionados asistentes al acto: «¡Illa, illa, illa, Raúl maravilla!». Esos 2.000 raulistas (hubieran sido diez veces más si el club hubiese anunciado que las puertas se abrirían para decir adiós al capitán), se volcaron con su ídolo durante doce minutos intensos, en los que le dio tiempo de coger de nuevo su famoso capote taurino, abrazarse uno a uno a cada hincha que le pidió un autógrafo o dar un simple apretón de manos y lanzar besos a la grada con unas lágrimas que suponían un «siento no poder daros más, se acabó». (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Jugar en el Madrid es el mayor sueño que pude imaginar». Raúl González Blanco se despidió este lunes del Real Madrid. El ya ex jugador del conjunto blanco dio una rueda de prensa para despedirse del madridismo después de 16 años como futbolista de la primera plantilla. El delantero se mostró en todo momento emocionado y tras la intervención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Raúl tomo la palabra para agradecer a todo el club blanco lo que le han dado durante sus 16 años como jugador madridista. «Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita», aseguró el ‘7’ blanco. «Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo», dijo. (…)
  • Diario Sport: Raúl dice adiós al Real Madrid entre lágrimas. Raúl González Blanco, uno de los últimos símbolos del madridismo y que este lunes puso final a su etapa como futbolista del Real Madrid, consideró que se trata de «un día duro y difícil» para él, pero que aún se siente jugador y quiere seguir sintiéndolo mientras su cuerpo se lo permita. Raúl se acordó de Guardiola en su despedida. «Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amos el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita», dijo un emocionado Raúl, en el momento de su despedida. El adiós de Raúl González del Real Madrid, tras dieciocho años en la entidad, de los que dieciséis han sido en la primera plantilla, tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, y con cientos de aficionados en las gradas. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl deja el Real Madrid tras dieciséis años en el primer equipo. Raúl González Blanco, uno de los últimos símbolos del madridismo ha puesto este lunes punto y final a dieciséis temporadas como jugador del primer equipo del Real Madrid. El capitán, el siete, se ha despedido en el Santiago Bernabéu ante miles de aficionados y reodeado de los muchos trofeos que ha conseguido en el club madridista. El delantero ha considerado que es un día «duro y difícil» para él, pero que aún se siente jugador y quiere seguir sintiéndolo mientras su cuerpo se lo permita. «Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol sobre todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita», dijo un emocionado Raúl, en el momento de su despedida. (…)

Las negociaciones del FC Barcelona por Cesc, siguen como primeras de la actualidad del FC Barcelona

  • Diario Sport: Cesc no aguanta más. La voluntad de Cesc Fàbregas de fichar por el FC Barcelona tendrá este viernes otra prueba demoledora con la reunión que tiene previsto mantener con Arsène Wenger en las oficinas del Arsenal. El jugador se siente decepcionado con su entrenador por no haber cumplido con la palabra que le dio en el anterior encuentro que mantuvieron justo antes de que el futbolista se incorporara el 24 de mayo a la concentración de la selección española para preparar el Mundial y está ansioso por mantener un nuevo cara a cara para definir conceptos. Ante la petición explícita que Cesc manifestó para cumplir su sueño de jugar en el Barça de Guardiola, Wenger le respondió que preparara la Copa del Mundo con tranquilidad y dejara el futuro en sus manos. El jugador confió en la palabra del francés y se marchó a Sudáfrica convencido de que volvería vestido de blaugrana. Sin embargo, con el paso del tiempo ha comprobado como Wenger ni tan siquiera está dispuesto a recibir a los dirigentes del Barça y que no quiere ni oír a hablar de un traspaso del capitán. El cambio de junta y la llegada de Sandro Rosell a la presidencia no ha servido para alterar la postura del Arsenal. El nuevo mandatario apostó por una negociación mucho más discreta, alejada de los focos de los medios de comunicación, pero los ‘gunners’ no dan su brazo a torcer, tal y como ayer mismo confirmó el portavoz de la directiva, Toni Freixa, quien afirmó que “el Arsenal no quiere negociar, no es una cuestión de voluntad del Barça”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça llega a un acuerdo secreto por Cesc. El fichaje más deseado del verano, el de Cesc Fàbregas por el Barça, está ya muy cerca de hacerse realidad. Aunque hasta el momento tanto el club azulgrana como el Arsenal mantienen en sus respectivas versiones oficiales que no hay nada de nada al respecto, Mundo Deportivo ha podido saber que la operación está muy avanzada. Tanto es así que puede afirmarse que existe un acuerdo secreto entre ambas entidades para que el todavía capitán ‘gunner’ sea muy pronto nuevo jugador del Barça en cuanto se ultimen algunos detalles que faltan por pulir. A día de hoy, MD está en condiciones de asegurar que la parte más importante del trato entre Barça y Arsenal por Cesc ya está hablada y pactada, aunque todavía restan flecos por resolver, y eso siempre hay que tenerlo en cuenta para dar por completamente cerrada una operación de este calado. La negociación se está llevando con extrema discreción, algo que ya es más una ley que una costumbre en la nueva junta directiva azulgrana. Igual que ocurrió con el traspaso de Dmytro Chygrynskiy al Shakhtar Donetsk y el fichaje de Adriano Correia por el Barça, anunciados oficialmente el mismo día que se conocieron las conversaciones, el hermetismo se ha convertido en un método obsesivo para los nuevos rectores culés, convencidos de que cada gesto público perjudica sus intereses negociadores. (…)

Deja un comentario