Revista de Prensa del 1 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 1 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 1 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 1 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Agosto de 2010
Khedira: ‘Haré una buena pareja con Xabi Alonso’ Pedro León: «Voy a ponérselo difícil a Mou» Messi: «Quiero que venga Cesc» Leo llega «A tope»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cierra el fichaje del alemán Khedira por casi 15 millones de euros

  • Diario As: El Real Madrid ficha a Khedira por 10 millones. Mourinho cuenta ya con su cuarto refuerzo de la temporada, Sami Khedira, tras las incorporaciones de Canales, Di María y Pedro León. El Real Madrid confirmó ayer a última hora de la tarde lo que había adelantado en exclusiva a las 12:30 horas la página oficial del Stuttgart. Khedira ficha por cinco temporadas por 10 millones de euros más cuatro en variables. Su salario será de perfil bajo, unos dos millones brutos por temporada. «Al final todo fue muy rápido y ya se ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid. En cuanto el jugador supere el reconocimiento médico, se firmará el nuevo contrato», anunciaba la web del club alemán. El futbolista aterriza hoy en Torrejón procedente de Stuttgart vía vuelo privado. Khedira, nada más llegar, pasará el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja. Posteriormente, el internacional alemán firmará su contrato en el Bernabéu. Y, al igual que Di María, se marchará de Madrid sin ser presentado oficialmente. Tampoco habrá conferencia de Prensa. Todo lo contrario que la temporada pasada con Cristiano, Kaká o Benzema. De momento, el único fichaje de este año que cuenta con ese privilegio es Pedro León. (…)
  • Diario Marca: Khedira ya es del Madrid. El internacional alemán Sami Khedira ha sido traspasado al Real Madrid, según confirmó el Stuttgart y el conjunto blanco. El jugador, que podría viajar en las próximas horas a la capital de España, se incorporará a las filas madridistas en cuanto haya superado el examen médico, programado para las 12 horas de este sábado en la clínica Sanitas La Moraleja. El futbolista de origen tunecino firmará un contrato por cinco años con el conjunto blanco, según confirmó Fredi Bobic, director deportivo del Stuttgart. «Es un jugador muy importante y un modelo a seguir, y su marcha es complicada para nosotros. Pero, por otra parte, entendemos su deseo de continuar su carrera en el Real Madrid. Le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo desafío», declaró Bobic. El buen Mundial realizado por Khedira a sus 23 años terminó de convencer a Mourinho, que buscaba un jugador de su perfil para el centro del campo del conjunto blanco. Fue el sustituto del lesionado Ballack y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del combinado alemán. Además, dio el tercer puesto a Alemania con un gol de cabeza ante Uruguay. (…)
  • Diario Sport: El Stuttgart confirma el fichaje de Khedira por el Real Madrid. El jugador se incorporará a las filas madridistas en cuanto haya superado el examen médico, informaron fuentes de este club de la Bundesliga. El fichaje se daba por hecho desde el jueves, cuando el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobi, explicó que el jugador le había comunicado su decisión de ir al Real Madrid. «Sí, Khedira nos ha comunicado que quiere irse al Real», aseguró Bobic. (…)
  • Mundo Deportivo: El Stuttgart hace oficial el fichaje de Khedira por el Real Madrid. El internacional alemán Sami Khedira ha sido traspasado al Real Madrid, confirmó este viernes el Stuttgart, su club actual. El jugador se incorporará a las filas madridistas en cuanto haya superado el examen médico, informaron fuentes de este club de la Bundesliga. El fichaje se daba por hecho desde el jueves, cuando el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobi, explicó que el jugador le había comunicado su decisión de ir al Real Madrid. «Sí, Khedira nos ha comunicado que quiere irse al Real», aseguró Bobic.»Lógicamente cuesta mucho dejar escapar a una figura como Sami, pero entendemos el deseo del jugador en proseguir su carrera. Le deseamos mucho éxito en su nuevos retos», anade el director deportivo. (…)

Aserne Wenger cierra las puertas de salida del Arsenal hacia el Barça a Cesc Fábregas

  • Diario Marca: Wenger asegura que Cesc no dejará el Arsenal este verano. El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el capitán del club inglés, el español Cesc Fábregas, no abandonará el equipo este verano para fichar por el Barcelona. En declaraciones que recoge hoy la web oficial de la entidad londinense, el técnico quiso zanjar los rumores que rodean al centrocampista catalán, de 23 años, a quien pretende el Barca desde hace tiempo. El club catalán hizo una oferta el pasado mes por los servicios del medio internacional, valorada en 29 millones de libras (unos 34 millones de euros), que el Arsenal rechazó. «Cesc es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán y hemos trabajado mucho para que sea nuestro futuro», remarcó Wenger. Por eso, añadió el entrenador, «siempre somos inflexibles a la hora de dejarle marchar». Este semana, un portavoz del club azulgrana indicó que la entidad británica no quería sentarse a negociar con el Barcelona sobre un hipotético acuerdo por Cesc. (…)
  • Diario Sport: Cesc insiste en irse…pero Wenger se resiste. Cesc Fàbregas sigue labrándose el futuro por su cuenta y ayer cumplió con su plan trazado desde principios de semana para entrevistarse por tercera vez con Arsène Wenger y pedirle que deje de poner obstáculos a su marcha al FC Barcelona. El jugador aterrizó a primera hora de la mañana en Londres, procedente de la isla griega de Mykonos, y alrededor del mediodía se entrevistó con el manager del Arsenal en las instalaciones de London Colney. Cesc se encontró, tal y como se esperaba, con un Wenger que no es partidario de su traspaso, pero al mismo tiempo le expuso que no ha cambiado su planteamiento de vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Wenger asegura que Cesc no dejará el Arsenal este verano . El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el capitán del club inglés, Cesc Fábregas, no abandonará el equipo este verano para fichar por el Barcelona. En declaraciones que recoge la web oficial de la entidad londinense, el técnico quiso zanjar los rumores que rodean al centrocampista catalán. «No negociaremos su salida» declaró durante la rueda de prensa que ofreció. «Si quiero comprarte la casa, pero tu no me la quieres vender, tú no negociarás conmigo. Es completamente normal» explicó como ejemplo. «Hablé con él directamente durante el verano, pero creo que es importante que las reuniones entre mis jugadores y yo se mantengan en secreto. Nunca debe salir lo que comento con ellos». Asímismo, el entrenador francés recordó las palabras que dijo en su día sobre la continuidad del jugador en el Emirates. «Siempre he dicho que Fábregas sería nuestro capitán el próximo año y que queremos que se quede. Aparte de todo lo dicho durante este tiempo, nada ha cambiado». «Hay una gran actitud y un buen espíritu en este grupo y Cesc puede ayudarnos a lograr estos objetivos. Ahora tiene una buena edad, 23 años, y acaba de ganar la Copa del Mundo. Creo que, de nuevo, crecerá su autoridad durante esta temporada. El mejor objetivo que tiene ahora es ayudarnos a ganra un título». (…)

Zubizarreta presentado como nuevo director deportivo del FC Barcelona

  • Diario As: «El fútbol base será la solución para todo». Preguntado sobre cómo se sentía, el vizcaino comentó que «muy ilusionado y con muchas ganas. Tengo por delante un reto enorme porque estoy en el mejor de los sitios en el mejor momento. El Barça ha tocado el cielo, mantenerse en este nivel es extraordinariamente complicado, pero ese es el objetivo». (…)
  • Diario Marca: Zubizarreta: «El trabajo de Txiki ha sido excepcional». Andoni Zubizarreta fue presentado esta viernes como nuevo director deportivo del Barça. El ex guardameta quiso destacar la labor que hizo su antecesor, Txiki Begiristain, durante los siete años que estuvo en la secretaría técnica azulgrana. «Quiero recordar a la gente que ha estado aquí antes que yo, empezando por Txiki Begiristain. Se han logrado muchos éxitos en esta etapa anterior, se ha confeccionado una gran plantilla. Valoro mucho como ha trabajado en el club, el trabajo de Txiki ha sido excepcional. También quiero destacar la labor de Alexanco», aseguró. Por su parte, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, anunció que Zubizarreta tendrá un contrato para una temporada y si las dos partes se encuentran «confortables» habrá una renovación automática para dos años más. «No es ningún problema, siento la confianza de la Junta. Llego en el momento justo al sitio adecuado», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Zubizarreta apuesta por la cantera. Andoni Zubizarreta quiso agradecer su contratación como Director Técnico Profesional por «la confianza que le han dado y por poder estar en un club de referencia como el FC Barcelona». Donde dijo que se encuentran «los mejores medios y los mejores profesionales» y quiso agradecer el trabajo de Txiki y de todo su equipo. «Txiki ha hecho un excelente trabajo y eso es un reto en si mismo, mantener ese listón alto. Me siento acompañado en el trabajo y en el proyecto por los profesionales del club y por la relación que tengo con Txiki», comentó Zubizarreta. (…)
  • Mundo Deportivo: Zubi ‘debuta’ otra vez con el Barça. El Barça que ayer voló a Noruega y que, por tanto, estrenó el proyecto 2010-2011 se va a parecer muy poco al que veremos durante toda la temporada. Es lo que tiene el año mundialista y la escalonada incorporación de los cracks internacionales. Que Bojan, con tres años de antiguedad, se convierta en un veterano con galones ante 14 jugadores del filial resultó curioso y, sin duda, llamativo. Fue un primer viaje con caras nuevas, y no sólo por esta legión de canteranos que Pep se llevó a Oslo para rellenar el primer equipo. Debutaba el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y los también directivos Jordi Mestre y Pilar Guinovart. A partir de ahora, la nómina de dirigentes en los desplazamientos se reducirá ostensiblemente. Será de dos o máximo tres, al contrario de los cinco o seis de la etapa Laporta. El presidente Sandro Rosell, incluso, espaciará su presencia. La austeridad se impone en el campo y en los despachos. También se estrenó el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que lo será oficialmente hoy después de su tardía presentación. Zubi debuta de nuevo porque ya lo hizo de blaugrana siendo jugador en 1986. Hace nada menos que 24 años. De momento, lleva un mes trabajando. Si el miércoles mantuvo una cumbre en La Masia con su equipo de colaboradores, ayer realizó en apariencia un desayuno de trabajo con Raúl Sanllehí, el director de fútbol, antes de subirse al avión. Quizá departieron sobre el viaje de Cesc a Londres y la nueva postura de fuerza del jugador. Quien sabe. Carlos Busquets, el entrenador de porteros, también hacía su puesta en escena. (…)

Deja un comentario