Revista de Prensa del 10 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 10 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 10 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 10 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Agosto de 2010
Higuaín; ‘Mi objetivo este año es marcar treinta goles’ Lukaku, el sueño oculto de Mourinho Acuerdo por Ozil Pep Decide. Ozil atado – Mascherano a tiro

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence con comodidad 0-3 al Gouan en Beijing en el partido con el que cierran su gira asiática

  • CenturyMatch: El FC Barcelona golea 0-3 al Gouan en Beijing. El F.C. Barcelona ha goleado 0-3 al Gouan de Beijing en un cómodo partido de los de Guardiola que disputó el partido con una alineación plagada de jugadores del B. En la segunda mitad, con un nuevo equipo tan sólo con la continuidad del portero Pinto, destacaría el golazo de Ibrahimovic en los minutos finales del partido. (…)
  • Diario As: Triunfo cómodo pero sin brillo en el cierre asiático. El Barcelona puso ayer fin a su polémica gira asiática con un triunfo cómodo, pero sin apenas brillo, ante el Beijing Guoang, sparring a la sazón que campeón de la Liga china. Del equipo titular que presentó Guardiola se pueden extraer algunas conclusiones mirando ya hacia la Supercopa. Pinto jugó todo el encuentro y pinta que será titular ante el Sevilla, pues Valdés, entre vacaciones y viajes con la Roja, no estará ni física ni mentalmente en condiciones. Adriano tuvo más minutos de rodaje en el lateral derecho y también se pudo ver a Abidal ejerciendo de central (ayer, de pareja de Sergi Gómez), dejando la banda izquierda a Maxwell. Toda una declaración de intenciones en vistas al encuentro del sábado. Hay más cosas. Como la presencia, de nuevo, de Jonathan en el mediocampo. Si Rosell no encuentra un nuevo Cesc en el mercado, el mexicano aspira a ser el Pedro o el Busquets de turno. Ya saben, canterano revelación. El partido ante el Guoang dio poquito de sí: y eso que empezó con amago de goleada. En apenas 15 minutos, el Barcelona ya había marcado dos goles siguiendo un método parecido: la explotación de las bandas. El primer tanto llegó por la izquierda -centro de Edu Oriol y remate de Sergi Roberto- y el segundo, por la derecha: Adriano la puso y Nolito remató perfecto. (…)
  • Diario Marca: Despedida asiática con goleada. El Barcelona se despidió de su gira asiática con una goleada ante Beijing Gouan (0-3). El ‘Baby Barça’ realizó una buena primera parte liderado por Messi y acompañado por unos geniales Adriano y Nolito. Sin embargo, los culés bajaron el pistón en los segundos 45 minutos tras los diez cambios realizados por Guardiola. Ibrahimovic redondeó el choque con un golazo en el último minuto. El último amistoso en tierras asiáticas sirvió a Pep Guardiola para realizar diferentes pruebas de cara a la papeleta de la ida de la Supercopa. El Barça comenzó con un equipo plagado de tocones de la cantera. Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Víctor Vázquez dieron la fluidez necesaria al equipo para desarbolar con facilidad la defensa china. De esta forma, Sergio Roberto y Nolito pusieron tierra de por media a los 10 minutos del comienzo con dos buenos tantos a la contra. A partir de ese momento, el Barça comenzó a guardar la ropa pensando en el viaje de vuelta. (…)
  • Diario Sport: Victoria de compromiso. Pep Guardiola empezó el partido con cinco jugadores del primer equipo: Pinto, en la portería; Adriano, Abidal y Maxwell en la defensa y Messi en la delantera. El técnico aprovechó, por ejemplo, para probar a Abidal como defensa central o volver a confiar en Jonathan dos Santos como pivote, además de seguir dándole minutos a Adriano en el lateral derecho. El partido comenzó con unos minutos igualados, en los que los chinos le plantaban cara al Barcelona. La primera ocasión fue para Adriano, que disparó demasiado alto (6′). Y a los 10 minutos llegó el primer gol. Contraataque muy bien llevado por Edu Oriol quien, generoso, le dio el pase a Sergi Roberto para que marcar prácticamente a placer. Y sólo tres minutos después, ya llegó el segundo. Centro desde la derecha de Adriano y espectacular remate de Nolito al fondo de la portería. En menos de 15 minutos, dos a cero. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça cierra la gira asiática goleando al Beijing Guoan. La afición culé, como el técnico Pep Guardiola, sabe que esta temporada la cantera tendrá más protagonismo porque la plantilla es corta. Pues pueden estar todos tranquilos. Tras los tres amistosos iniciales, los futbolistas de La Masia han confirmado que vienen apretando fuerte y tiene calidad para sumar cuando se les necesite. Este domingo, ante el Guoan de Pekín, campeón de la Superliga China, Guardiola ha probado diferentes opciones pensando ya en la Supercopa. Durante el primer tiempo, Pinto volvió a ser titular, Adriano y Maxwell ocuparon los laterales, Abidal se mostró seguro de central y Messi fue el capitán azulgrana. El resto, todos canteranos. Jóvenes talentos que cada vez están más aposentados en el primer equipo. (…)

Habla Pep Guardiola tras el partido, con el fichaje frustrado de Cesc como principal titular

  • Diario Marca: Guardiola: «Entiendo a Wenger, yo probablemente haría lo mismo». Pep Guardiola ha asegurado que comprende la postura del Arsenal y de su técnico, Arsene Wenger, de no querer vender a Cesc Fábregas y afirmó que «probablemente» él actuaría de igual modo en una circunstancia similar. «Entiendo perfectamente al Arsenal, y a Wenger que no lo deje ir, yo probablemente haría lo mismo», declaró Guardiola desde Pekín tras disputar el último encuentro de la gira asiática del Barça, en la que el conjunto catalán venció por 0-3 al Beijing Guoan. «Desearle a Cesc que siga disfrutando del fútbol en esa liga tan buena como es la Premier League», agregó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Entiendo a Wenger, yo tampoco habría dejado marchar a Cesc». Tras la goleada ante el Beijing Guoan, Guardiola afronta una semana en la que se jugará el primer título oficial de la temporada y en la que todavía colea el asunto Cesc sobre el que se ha pronunciado tras descartar su fichaje. «Entiendo al Arsenal y entiendo a Wenger. Yo tampoco le habría dejado marchar. Sólo espero que Cesc pueda seguir disfrutando de una liga tan bonita y competitiva como la Premier», declaró. El técnico azulgrana dijo «no estar preocupado por los que no están» por lo que la no llegada de (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola comprende la postura de Arsene Wenger. Pep Guardiola, ha asegurado que comprende la postura del Arsenal y de su técnico, Arsene Wenger, de no querer vender a Cesc Fábregas y afirmó que probablemente él actuaría de igual modo en una circunstancia similar. «Entiendo perfectamente al Arsenal, y a Wenger que no lo deje ir, yo probablemente haría lo mismo», ha declarado Guardiola desde Pekín tras disputar el ante el Beijing Guoan en la gira asiática del Barça. Además Guardiola le deseo buena surte al futbolista de Arenys para la próxima temporada: «Le deseó a Cesc que siga disfrutando del fútbol en esa liga tan buena como es la Premier League». Pep evitó pronunciarse acerca de posibles fichajes alternativos y explicó que «el mercado está abierto hasta final de agosto. Miraremos qué hay, no tenemos prisa. Hay dos opciones, puede venir alguien o no venir», declara. «Quiero tranquilizar a todo el mundo que haremos una buena plantilla, tenemos buenos jugadores para competir bien en todas las competiciones como hemos hecho en estos dos últimos años», añade. (…)

El Real Madrid vence 2-3 a LA Galaxy en el partido que cierra la gira americana de pretemporada de los de Mourinho

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 a LA Galaxy en el cierre de la gira americana. El Real Madrid ha vencido 2-3 a Los Ángeles Galaxy en el segundo partido de pretemporada con el que cierra la gira americana, debiendo remontar en la segunda parte los dos goles de desventaja con los que los de Mourinho se retiraron a vestuarios en el descanso, gracias a dos tantos de Higuaín y otro de Pedro León con el que el murciano se estrena como goleador blanco. En la segunda mitad, con un equipo totalmente nuevo y con muchos jugadores de corte ofensiva, el Real Madrid remontaría e incluso pudo conseguir una diferencia superior que reflejaría la superioridad de los de Mourinho tras la reanudación. (…)
  • Diario As: Los goles de Higuaín y el protagonismo de Cristiano salvaron al Madrid. El Real Madrid completó su gira y preparación en territorio californiano con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado. Como había prometido el nuevo entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, para el segundo y último partido amistoso en territorio estadounidense iba a dar entrada en el equipo a los mundialistas españoles, pero divididos y sin que estuviesen todos juntos. Eso fue lo que generó que la primera parte saliesen Ramos y Albiol en la defensa junto a Garay y Drenthe; en el centro del campo Lass, Diarra y el argentino Di María, mientras que arriba estaban Granero, Van der Vaart y el francés Benzema. (…)
  • Diario Marca: Mou tira de la apisonadora para aplastar a los Galaxy. El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Así se puede resumir la película del Real Madrid en Los Ángeles, donde se impuso a Los Galaxy gracias a una espectacular segunda parte. El equipo de Mou caía con estrépito ante los chicos de Beckham en el primer tiempo. El once por el que apostó el luso no carburó, todo lo contrario del que salió en la segunda parte. El Madrid remontó el 2-0 dando un auténtico recital de juego y goles. Tuvo que salir Ronaldo con el cuchillo entre los dientes, escoltado por Higuaín, Canales y Pedro León, para darle la vuelta a la tortilla. Fueron tres, dos de El Pipita y otro de Pedro León, pero los locales podían haberse llevado seis si los delanteros blancos hubieran estado un poco más acertados. No debió acabar especialmente contento Mourinho del primer tiempo de sus muchachos. Nada tuvo que ver esta primera parte con la del primer encuentro ante el América de México. El problema es que la línea de tres, la que formaban Granero, Van der Vaart y Di Maria hicieron más la guerra por su cuenta. Apenas conectaron entre ellos ni tampoco con Benzema. El más activo de todos fue el argentino, que al menos lo intentó en acciones individuales. El fichaje más caro del Madrid tiene algo importante, es muy vertical, y sus apariciones siempre dieron sensación de peligro. De hecho, las dos únicas ocasiones del Madrid salieron de sus botas, un disparo cruzado que Ricketts envió fuera y un disparo desde fuera del área que pasó rozando el poste tras desviar también el portero. (…)
  • Diario Sport: Higuaín acude al rescate de Mourinho. El Real Madrid completó su gira y preparación en territorio californiano con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Los goles de Higuaín y el protagonismo de Ronaldo salvan al Madrid ante el Galaxy. El Real Madrid completó su gira y preparación en territorio californiano con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado. Como había prometido el nuevo entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, para el segundo y último partido amistoso en territorio estadounidense iba a dar entrada en el equipo a los mundialistas españoles, pero divididos y sin que estuviesen todos juntos. Eso fue lo que generó que la primera parte saliesen Ramos y Albiol en la defensa junto a Garay y Drenthe; en el centro del campo Lass, Diarra y el argentino Di María, mientras que arriba estaban Granero, Van der Vaart y el francés Benzema. La combinación presentada por Mourinho no funcionó, no hubo entendimiento entre las líneas, menos coordinación y arriba, Benzema, de nuevo apagado, por lo que para nada inquietaron al arquero jamaiquino del Galaxy, el internacional Donovan Ricketts. Mientras que el Galaxy tocaba mejor el balón, tenía más peligro su ataque y como resultado iban a llegar los dos goles al final de la primera parte. El defensa Todd Dunivant tocó por último el balón que había rematado de cabeza al poste izquierdo el central hispano Omar González -la joven promesa del Galaxy- a saque de esquina que ejecutó Landon Donovan. (…)

Habla Mourinho tras el partido

  • Diario As: «El Madrid no puede jugar diez meses con sólo dos delanteros». «El Madrid no puede jugar diez meses sólo con dos delanteros. Hay que tener mucha suerte para que no tengan problemas y yo sólo tengo dos. Morata tiene mucho potencial, pero sólo 17 años. Trabajará con nosotros, pero éste no será el año de su confirmación en el Madrid. Le llegará, pero no todavía. Benzema debe entender que tiene mucho potencial, pero con eso solo no es suficiente». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No vamos a estar diez meses jugando con Cristiano e Higuaín». El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, calificó de satisfactorio el segundo amistoso de pretemporada del equipo, que venció 3-2 a Los Angeles Galaxy tras remontar un 0-2, y destacó al argentino Gonzalo Higuaín, de quien dijo que es «un delantero top». Mourinho habló al finalizar el partido ante los Galaxy. Higuaín entró en la segunda mitad en sustitución del francés Karim Benzema y empató el partido con dos goles en diez minutos. Incluso tuvo oportunidades para haber marcado alguno más. Más allá de lo que supusieron sus tantos, Mourinho subrayó el dinamismo del argentino. «Lo más importante son los movimientos que hace sobre el campo, que son de un delantero muy inteligente», explicó el técnico. «Hace fácil el juego de los otros atacantes porque juega por detrás abriendo muchos espacios», añadió en declaraciones que recoge la página web del club. Mourinho habló también de Benzema, titular hasta ahora en los dos amistosos pero que no ha marcado en ninguno, si bien dio el pase del gol de Sergio Canales ante el América mexicano. Gonzalo Higuaín fue precisamente el sustituto del francés en los segundos tiempos de ambos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Quiero un defensa con talento». Jose Mourinho sigue empeñado en reforzar la línea de retaguardia, sobre todo después de haber encajado cuatro goles en sus dos primeros ‘bolos’ de pretemporada (2-3 ante el América e idéntico resultado contra los Galaxy). El técnico portugués necesita «un defensa que tenga el mismo talento que existe ya en el ataque». Y cuando eso ocurra, afirmó el portugués en una entrevista con el dominical ‘The Sunday Telegraph’, «creo que tendremos un equipo que me ofrecerá posibilidades». Preguntado si fichará a un defensa bregado, Mou asintió. «Sí. Sergio Ramos es un gran jugador, pero está aún creciendo, mientras que Marcelo tiene sólo 21 años. Necesitamos a un jugador con experiencia en una zona crucial del campo, alguien que pueda también salir a atacar. Necesitamos a alguien que nos proporcione ese equilibrio», apuntó el luso. (…)

Se lesiona Pepe que estará en torno a un mes de baja

  • Diario As: Pepe estará de baja tres semanas por el sóleo. Malas noticias para el Real Madrid y, sobre todo, para Mourinho en defensa. Pepe se lesionó en el segundo partido de la pretemporada contra Los Ángeles Galaxy y sufre una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda. Estará de baja unas tres semanas y hoy mismo comenzará la rehabilitación en Valdebebas. Se perderá el resto de la pretemporada y llegaría muy justo para el primer partido de la Liga contra el Mallorca en el Ono Estadi. Lo normal es que tampoco esté para ese encuentro. Luego (3 y 7 de septiembre) hay partidos de selecciones clasificatorios para la Eurocopa 2012, pero el central no acudirá a la llamada de Queiroz si no está recuperado completamente. (…)
  • Diario Marca: La desgracia persigue a Pepe. Pepe cayó en Los Ángeles, poniendo al Real Madrid en un aprieto. Sin el luso -fuera de combate durante al menos tres semanas-, y tras la salida de Christoph Metzelder, los blancos se quedan con tan sólo dos centrales natos -Albiol y Garay- para iniciar el curso. Mientras, José Mourinho sigue pidiendo refuerzos. Quizá Maicon, que desplazaría a Sergio Ramos a la posición de central, aumentando las opciones de rotación en el eje de la zaga. Pepe llegó al Real Madrid en el verano de 2007. 30 millones de euros se pagaron al Oporto por los servicios del que era considerado como uno de los centrales con más proyección de Europa. Un precio que lo lastró en los primeros meses de blanco, aunque acabó siendo pieza clave en el Madrid campeón de Liga con Bernd Schuster. En el curso siguiente, el de 2008-09, el luso-brasileño jugó mucho menos. Apenas 19 partidos. Las lesiones le impidieron gozar de regularidad, aunque fue una sanción la que le marcó en esa temporada. A Pepe le cayeron 10 partidos por una doble agresión a Casquero y Albín en un partido de Liga ante el Getafe. Se perdió seis partidos de aquella Liga y cuatro de la pasada. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid pierde a Pepe por tres semanas. El jugador del Real Madrid Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, sufre una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda y estará de baja aproximadamente unas tres semanas, por lo que es duda para el inicio del campeonato de Liga. Pepe se lesionó en la gira de preparación por EEUU, de donde regresó la noche del domingo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe sufre una rotura fibrilar en su pierna izquierda . El jugador del Real Madrid Pepe, sufre una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de su pierna izquierda y estará de baja aproximadamente unas tres semanas. (…)

Deja un comentario