Revista de Prensa del 17 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 17 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 17 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 17 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Agosto de 2010
¡30 millones por Ozil! Llorente este año o el próximo Guardiola ya tiene equipo Villa: «Soy totalmente compatible con Ibra»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid juega un nuevo partido de pretemporada ante el Standard de Lieja (hoy 19:00 La Sexta)

  • Diario As: Mourinho prueba juntos a Higuaín y Benzema. Cuarto test de la temporada. Éste, ante el Standard de Lieja, el club de moda en Bélgica y que está en mejor forma que el Madrid: lleva ya disputadas tres jornadas de liga y es sexto con cinco puntos. Con dos conocidos en sus filas, Opare y Kabamba, que jugaron en el Castilla, y con Defour como máxima estrella. Para evitar divagaciones, Mourinho dio a conocer 48 horas antes el once del partido. Titulares, titulares, de los once sólo figuran tres: Casillas, Ramos e Higuaín. A Benzema se le presupone suplente, salvo que demuestre lo contrario y, de momento, el Pipita ya le ha cogido la delantera una temporada más. Además, el francés no debe estar muy seguro de sí mismo cuando ayer dijo que falta un punta más en la plantilla. (…)
  • Diario Marca: El canterano Juanan novedad en la lista de Mourinho. El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha citado a un total de 22 jugadores para el encuentro amistoso que los blancos disputarán ante el Standard de Lieja en el ‘Stade de Sclessin’, y en la que destaca como principal novedad la incorporación del canterano Juanan. El mediocampista del filial viaja por primera vez junto a la delegación del primer equipo, mientras que el brasileño Marcelo también ha sido convocado después de superar la fuerte contusión en el muslo derecho que sufrió en el partido ante el Bayern de Múnich el pasado viernes. (…)
  • Mundo Deportivo: La zaga se examina en Lieja y CR7, suplente. Jose Mourinho revolucionará el once inicial del Real Madrid para afrontar hoy (19.00 h.) el cuarto encuentro de la pretemporada, ante el Standard de Lieja belga, que servirá como banco de pruebas para el técnico portugués, especialmente en la defensa. Sergio Ramos pasará a jugar de central, junto a Raúl Albiol, y los laterales serán ocupados por Arbeloa (derecha) y Drenthe (izquierda). El objetivo de los blancos, amén de continuar con la imbatibilidad en lo que va de pretemporada, no es otro que comprobar la amplitud de la plantilla, ya que este envite supondrá una prueba de fuego para que los teóricamente suplentes repliquen el esquema aún indefinido del entrenador luso, que se lleva a esta cita a dos canteranos (el defensa Juanan y el centrocampista Juanfran). Pepe, Kaká, Mahamadou Diarra y Ezequiel Garay son baja por lesión, mientras que el guardameta Adán no viaja por decisión técnica. (…)

Ozil protagonista de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: «Mi hijo y yo cerramos el acuerdo en el chalé de Florentino». El acuerdo adelantado este lunes por MARCA entre el Real Madrid y Mesut Özil fue ratificado unas horas después por el padre del futbolista. En una entrevista a un diario turco -país de donde son originarios tanto él como su hijo-, Mustafa Özil asegura que el todavía jugador del Werder Bremen será futbolista blanco esta temporada o la próxima. El padre de Özil desvela en el diario ‘Hurriyet’ que sobre la mesa tuvieron otra oferta más cuantiosa del Inter de Milán, pero que decidieron rechazarla tras el interés mostrado por el Real Madrid. «Mesut y yo estuvimos en el chalé de Florentino Pérez en Madrid, él nos invitó y allí nos entendimos muy rápido porque ya casi todo estaba hablado. Nos gustó su predisposición para que mi hijo jugase en el club». Mustafa Özil también se refirió a la resistencia del Werder Bremen a soltar a su gran estrella esta temporada. «Nosotros prometimos a Florentino que si el Werder Bremen no dejaba salir a Mesut ahora, el año que viene vendría a jugar al Real Madrid gratis porque su contrato termina esta temporada. También le hicimos saber que nuestra palabra es sagrada y que somos muy responsables cuando decidimos una cosa», sentenció. (…)
  • Diario Sport: El Werder decide sobre la última oferta del Real Madrid por Özil. El rotativo «Bild» asegura que el Real Madrid envió el lunes un fax con su última y definitiva oferta por el codiciado jugador que ha elevado a 15 millones de euros, 12 de ellos en mano y los 3 restantes dependiendo del rendimiento y éxitos del futbolista. Además revela que el club madrileño ofrece al jugador de origen turco un contrato por cinco años y 5 millones de euros anuales. En el caso de que Allofs no acepte la oferta del Real Madrid, Özil jugará un año más con el Werder Bremen, pero quedará libre para fichar a su capricho y sin el pago de traspaso alguno en verano de 2011. (…)
  • Mundo Deportivo: Guerra psicológica entre Werder Bremen y Real Madrid por Ozil. Werder Bremen y Real Madrid libran una dura guerra psicológica. Los blancos quieren cerrar el fichaje de Mesut Ozil por 12 ó 13 millones de euros, según revelaron ayer a MD fuentes cercanas a la cúpula merengue, que resultan aún muy insuficientes para la entidad alemana, que ha tasado a su joven crack en cerca de 20 ‘kilos’. Ambos clubs han entrado en un duelo de nervios, con Ozil también tenso y entre dos aguas. El internacional germano de origen turco, tras ser descartado por Pep Guardiola, ha mostrado públicamente su deseo de lucir la camiseta blanca esta próxima campaña, pero, de momento, no le queda otra que vestir el verde de su equipo, que ayer le hizo salir en la foto oficial de la temporada 2010-11. El club alemán sigue tensando la cuerda y haciendo sufrir al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le ha prometido a Mourinho el fichaje del codiciado atacante. «Me gustaría tener a Ozil por su polivalencia», reconoció el luso en su última rueda de prensa. (…)

Las primeras del FC Barcelona en la prensa con el interés por Robinho, Villa en Rueda de Prensa, los planes de Pep Guardiola, y la política de fichajes y cantera de la nueva directiva

  • Diario As: Guardiola ha dado el visto bueno a Robinho. Según anunció ayer El Larguero de la Cadena SER, el Barcelona estaría dispuesto a negociar con Robinho siempre y cuando Ibrahimovic abandone la entidad azulgrana. El programa avanzó que incluso Pep Guardiola ha dado el visto bueno definitivo para que Robinho llegue al Barcelona, pero el fichaje del jugador brasileño está supeditado a la salida de Zlatan del club. Además, El Larguero también ofreció cifras: el coste de la operación sería de 20 millones de euros. El frustrado fichaje de Cesc Fàbregas le permite al Barça disponer aún de 40 millones de euros, según la viabilidad del plan económico diseñado por la directiva de Sandro Rosell, para poder apuntalar la plantilla. El club se espera que, a medida que pasen los días y haya operaciones que se tensen, el mercado pueda ofrecer una sorpresa agradable para los azulgrana, como sería el caso de Robinho. Pero la llegada del jugador brasileño no se presupone fácil. El problema consiste en la alta ficha que cobra el delantero sueco, 12 millones brutos al año. El Barcelona no le quiere, pero si no se marcha Ibra, Robinho no llegaría. La solución al fichaje de Robinho sería que Ibrahimovic fichara por el Manchester City y que el club inglés asumiera su alta ficha. Se espera que en las próximas horas Robinho declare públicamente su interés de fichar por el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Todavía no he tenido mucho contacto con Ibra». El delantero del FC Barcelona, David Villa, realizó su primera rueda de prensa desde su presentación como jugador azulgrana. El asturiano comentó que no había tenido mucha relación con Ibra. Pero, esta seguro que serán «totalmente compatibles». «No hemos tenido mucha relación. No hemos coincidido porque él estaba con la Supercopa y nosotros los internacionales estábamos llegando». Sin embargo, el nuevo jugador del Barcelona no se preocupa por la compenetración con el sueco. «Somos totalmente compatibles. Pero, no sólo con Ibra. En el fútbol creo que no hay nada incompatible, más con un grandísimo jugador como él». afirmó. Respecto a su llegada a Barcelona destacó su recibimiento. «No me ha sorprendido nada en especial porque era lo que esperaba. Pero si tengo que destacar algo es como me han recibido en el vestuario, se nota que son una familia». Cuestionado sobre cuál puede ser su posición en el campo señaló que «no he hablado con Pep al respecto». Sin embargo, aseguró que «me siento bien en cualquier posición, también en la banda izquierda». Lo más importante para el asturiano es «rendir al máximo». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola tiene dos planes. Para Pep Guardiola el mercado de verano ya está cerrado y sólo una auténtica ganga que no se espera le haría cambiar de opinión. Su única petición era Cesc Fàbregas y, si el del Maresme no era posible, echaría mano de la cantera. Se trata de una decisión meditada tras analizar los efectivos con los que cuenta y las opciones que tiene en el fútbol base. El técnico de Santpedor está convencido de contar con una plantilla de garantías con la que puede volver a luchar por todo como en sus dos anteriores temporadas. Es indiscutible que el equipo anda corto de efectivos, pero de lo que nadie duda es que este plantel es mejor que el pasado. Tanto que la base del próximo proyecto la formarán hasta ocho futbolistas que acaban de ganar el Mundial de Sudáfrica con la selección española. Son ellos los que, según Guardiola, deberán llevar el peso del equipo en los momentos importantes de la temporada. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa son la base en la que construir un nuevo conjunto ganador. En su tercer año como entrenador del primer equipo, Pep ha parido una plantilla de suficientes garantías con la que espera mantener con el dominio impuesto. Todos sus hombres se han acostumbrado a disfrutar de los títulos y son ellos los que deben llevar el peso en los nuevos retos. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça planea cambiar cuatro jugadores cada año por dos canteranos y dos fichajes. El Barça ha remodelado buena parte de su estructura técnica, con el entrenador Pep Guardiola como hilo conductor de una manera de entender el fútbol que ha aportado muchos éxitos y por la que se va a continuar apostando sin reservas. Si la filosofía futbolística no va a cambiar ni una coma, sí lo va a hacer un tanto el método de trabajo, procurando sistematizarlo para que se ajuste en la medida de lo posible a un plan estratégico y no a una simple coyuntura. La pretensión de la nueva junta de Sandro Rosell para sus seis años de mandato, y por tanto también de sus ejecutivos, es actuar en función de una idea que sirva de punto de partida para mantener la excelencia deportiva del primer equipo. Esa idea pasa por una renovación muy gradual y nada traumática de la plantilla del primer equipo. La traducción numérica de esa voluntad inicial sería un 4×4. (…)

Deja un comentario