Revista de Prensa del 16 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 16 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 16 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 16 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Agosto de 2010
Hoy es el día Ozil Acuerdo Total con Özil Pep no quiere fichajes (Ibrahimovic) Así sí

Las Noticias de Hoy

Ozil casi de forma generalizada y Drogba, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: El fichaje de Ozil se cerrará en horas. Hoy es el día. Werder Bremen y Madrid intentarán cerrar en las próximas horas el traspaso de Ozil al conjunto blanco. Ambos clubes, que se dieron un periodo de reflexión del fin de semana, retomarán las negociaciones hoy y el fichaje se puede concretar en breve. La idea consiste en llegar a una cifra intermedia entre los 10 millones que ofreció el Madrid y los 16 que exige el equipo alemán. El club blanco tendrá que subir la oferta, pero el Werder no puede tensar la cuerda. Ozil está molesto porque su club le ocultó la oferta del Madrid. El futbolista dio a conocer su desencanto a Klaus Allofs, mánager del Werder, el sábado en la concentración del equipo en Ahlen. Allofs justifica su comportamiento alegando que su intención no era ocultar la oferta, pero que el Madrid se adelantó. Ahora parece dispuesto a negociar: «Que digamos que la oferta del Madrid fuese inaceptable no significa que no estemos dispuestos a escuchar nuevas propuestas por Ozil». (…)
  • Diario Marca: Oferta final por Özil: 14 millones. El diario MARCA adelanta que el Real Madrid tiene atado a Özil. José Luis Calderón, enviado especial a Bremen, publica que el acuerdo con el jugador es total y tan sólo falta perfilar algunos extremos del traspaso con el Werder Bremen para que el internacional alemán se ponga a las órdenes de Mourinho. La operación está tan cerca de concretarse que el Madrid espera hacer oficial el fichaje del jugador entre el lunes y el martes. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ofrecería 13 millones por Drogba. Se trata del marfileño Didier Drogba, de 32 años, goleador del Chelsea inglés. Una opción que cumpliría con las exigencias del portugués, que ya esta semana consiguió que Florentino Pérez le fichara a su compatriota Carvalho. Drogba es un viejo sueño del Real Madrid, al que ya intentó fichar en un par de ocasiones Ramón Calderón sin demasiada eficacia. Pero la afición madridista tiene sus preferencias y mira hacia el delantero centro del Athletic Club Fernando Llorente. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho presiona con Ozil. El ‘culebrón Ozil’ está en su punto álgido. El internacional alemán presiona al Werder Bremen para forzar su salida; el Madrid recuerda a los germanos que puede llevárselo la próxima campaña sin pagar traspaso (queda libre) y Mourinho confesó ayer en rueda de prensa que «ningún entrenador diría que no a un fichaje», tras ser preguntado por Ozil. Un claro mensaje a su presidente, Florentino Pérez, que tomará el mando de la ofensiva por el joven crack. El Madrid se ha marcado un plazo de 48 horas para intentar cerrar la contratación. La cuestión es que el miércoles, el Werder juega la ida de la previa de la Champions ante la Sampdoria. Si Ozil es alineado, el asunto habrá acabado y el jugador seguirá otra campaña en el Werder. En cambio, si los alemanes ‘reservan’ a su estrella, será una señal inequívoca de que los germanos quieren quiere seguir negociando con el Madrid. (…)

Las primeras en la prensa del FC Barcelona con los internacionales de la selección, la voluntad de Guardiola de no tener más fichajes y la nueva actitud de Zlatan Ibrahimovic como principales titulares

  • Diario Sport: Guardiola sí tiene la solución. La derrota en Sevilla ha abierto un foco de inquietud sobre la composición de la plantilla del Barcelona para la presente temporada. Las dudas planean en el ambiente y de momento nadie las ha respondido de forma clara y directa. ¿Es suficiente afrontar la temporada con diecinueve jugadores, dos menos que el pasado curso?, ¿Hay que fichar?, ¿Es demasiado atrevido apostar por los jugadores del filial?, ¿Están preparados para dar este salto o todavía les queda foguearse más en la Segunda División? Son dudas que planean en el ambiente y que la derrota en el partido de la ida de la Supercopa de España no han hecho más que acentuar. Estas preguntas ya han sido formuladas anteriormente en el seno del staff técnico, con Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta a la cabeza. Y ya tienen una definitiva solución, un plan de futuro que ahora contamos. Pep Guardiola contempló la posibilidad de fichar a algún jugador y su apuesta no albergaba dudas: Cesc Fàbregas. El centrocampista reunía todos los condicionantes para unirse al grupo azulgrana (tiene ADN Barça, formado en el club del que incluso es socio, juventud, proyección, gol, fácil adaptación…). El fracaso en las negociaciones con el Arsenal ha supuesto un duro golpe para la planificación deportiva pero la reacción ha sido inmediata. Guardiola no está dispuesto a poner otro nombre en su puesto porque está convencido de que Cesc acabará la próxima temporada en el Barcelona y fichar ahora a un sustituto sería poner en peligro tanto la futura incorporación del de Arenys como la posterior continuidad del que ahora fuese elegido y fichado. La ventaja de Cesc, además, es que su llegada no hubiera roto el equilibrio del vestuario, algo primordial para Pep y clave en los éxitos logrados durante las dos últimas temporadas, tal y como en evidencia cada vez que hay una celebración. Si algo preocupa al técnico es la gestión de los egos y Cesc se hubiera adaptado bien al grupo como está convencido de que esto ocurrirá con Villa y Adriano, las dos únicas incorporaciones efectuadas hasta el momento. (…)
  • Mundo Deportivo: Zlatan Ibrahimovic escoge convencer a Guardiola con juego y goles. Entre rebelarse poniendo malas caras o hacerlo en el terreno de juego, Zlatan Ibrahimovic parece haber elegido lo segundo, y eso no es poco atendiendo a su biografía. El delantero sueco, esquivando los comentarios acerca de su posible salida y de las elocuentes ambigüedades que surgen del FC Barcelona, está afrontando la pretemporada desde el inicio asumiendo como corresponde a un profesional de élite su condición actual. Sabe que solamente rindiendo con goles y con buen fútbol podrá revertir una situación que le ha colocado este verano en duda permanente desde el primer momento. Su gol del sábado en Sevilla, el que le abre la puerta de la remontada al Barça en la Supercopa, le coloca con tres tantos como el máximo goleador del verano culé. A ello se une su partidazo con Suecia, con gol incluido. Buen inicio para tratar de cambiar el estado de opinión. Su evolución -o involución, mejor dicho- en el Camp Nou ha sido tan meteórica como difícil: llegó hace apenas un año como el fichaje más caro en la historia del club y doce meses después tiene colgado el cartel de transferible, cedible o lo que sea, con tal de asegurar la paz social en un vestuario que si de algo anda sobrado es de ‘9’. Recién ganada la última Liga, de la que Ibra quedó claramente relegado en el tramo final, el Barça fichó por 40 millones de euros a un ariete de talla mundial como David Villa. Por si no había captado aún el mensaje, una reunión con Pep Guardiola tras las vacaciones debía servirle a Ibrahimovic para entender con buenas palabras que su futuro ya no pintaba en azul y grana. Lo cierto es que de aquella cumbre con el técnico azulgrana, Ibra se quedó con la parte del mensaje que más le interesó y acabó diciendo ante la prensa que «el mister me ha dicho que soy importante y los importantes juegan». Ha sido su único comentario subido de tono del verano, puesto que a partir de entonces Ibra se ha aplicado a intentar conquistar a su entrenador en los entrenamientos y en el campo, empeño en el que aún está metido, visto lo visto. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 16 de Agosto de 2010”

  1. Ibra es uno de los mejores del mundo, para mì el mejor, y donde sea que vaya este año le va a ir mejor que el pasado, que lo aprovechen……..

Deja un comentario