El F.C. Barcelona vence 0-3 al Racing

Estadio: Campos de Sport del Sardinero – 29 de Agosto de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido contundentemente con goleada al Racing de Santander en el estreno liguero por 0-3 con goles de Messi, Iniesta y Villa en un partido en el que los de Guardiola fueron muy superiores a los cántabros, y además de demostrar que seguían en su línea de juego, demostraron su pegada en vanguardia con Villa de nuevo protagonista.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-3 al RacingSaldría Guardiola con ciertas novedades con Abidal de central y con Keita de titular, dejando a Puyol en el banquillo y pronto se le pondría el partido de calle ya que al poco de inciarse el partido se pondría por delante gracias al gol de Messi.

Junto con el argentino fue protagonista del partido Iniesta que, dotado de gracia tras el gol que dio a España su camponato mundial, fue un claro dominador del balon y de la zona ancha y un quebradero de cabeza para los de Portugal.

Ya con el marcador el contra, el Racing trató de sobreponerse, pero es muy difícil meterle miedo a un equipo como el Barcelona, e incluso pagaría su osadía con el segundo gol obra de Iniesta que pondría broche al juego de moviento y toque del F.C. Barcelona.

Con el 2-0, y sobre todo por el juego azulgrana, se podía dar el partido por finalizado, sin embargo un penalti a favor de los locales, antes de llegarse al descanso pudo poner emoción en el partido, pero, un ausente hasta ese momento Valdés, demostró su categoría y detuvo para que nadie tuviese ningún tipo de dudas.

Con la clara victoria azulgrana comenzaría la segunda parte y apenas llegado el cuarto de hora, Villa pegaría el toque de gracia con el que se finiquitaría el partido con un soberbio cabezazo al que no pudo hacer nada Toño.

Con este resultado el F.C. Barcelona comienza triunfalmetne el Campeonato de Liga en una salida de las que este año no se antojan como fáciles, y en la que se ha podido ver que el Barcelona no sólo mantiene el potencial del año anterior sino que incluso puede tener mayor mordiente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Toño 1 Victor Valdés
15 Francis Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
19 Marc Torrejón 3 Piqué Tarjeta Amarilla
2 Henrique 22 Abidal
6 Cisma 19 Maxwell
16 Bakircioglu 63′ 6 Xavi 45′
8 Colsa 73′ 16 S. Busquets
21 Pape Diop Tarjeta Amarilla 15 Keita
17 Arana 63′ 8 Iniesta 81′
10 Munitis Tarjeta Amarilla 10 Messi
7 Memé 7 David Villa 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Adrián 63′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 45′
22 Nahuelpan 63′ 11 Bojan 78′
20 Tziolis 73′ 21 Adriano 81′

Tecnicos:

Miguel A. Portugal Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de disparo en vaselina tras irse de Henrique y recibir el balón de Iniesta que realiza una buena combinación con Xavi Hernández en el minuto 2. 0-2, Iniesta desde la frontal del área tras enganchar un rechace de puños de Toño en el minuto 34. 0-3, Villa de cabezazo cruzado tras un centro desde la derecha de Dani Alves en el minuto 61.

Incidencias:

Lleno en El Sardinero para presenciar el primer partido del CN de Liga de 1ª División entre el Racing de Santander y el F.C. Barcelona


Deja un comentario