Revista de Prensa del 4 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 4 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 4 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 4 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Septiembre de 2010
Dinamita Roja Nos siguen enamorando Cesc Confidencial A lo grande

Las Noticias de Hoy

La salida del canterano Sarabia, la rentabilidad de la inversión en las últimas temporadas y la inestabilidad bajo el prisma de Mourinho, principales titulares de la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario As: Sarabia se marchará a Portugal en enero. La relación entre el Madrid y el fútbol portugués sigue estrechando sus lazos. Según pudo saber AS, esta semana se decidió traspasar allí a la joya de la cantera de Valdebebas: Pablo Sarabia (11-5- 1992). El mediapunta del Castilla y de la Selección Sub-19 se marchará al país vecino en el mercado de enero. Los dos clubes que se habían interesado por el canterano eran el Sporting de Lisboa y el Sporting Braga, pero ha sido este último quien ha logrado hacerse con los servicios del canterano. El Madrid cobrará por la venta tres millones de euros (el precio en el que lo ha tasado), aunque se guardará una opción de recompra para los dos primeros años. Sarabia, 18 años, es uno de los futbolistas que llamó la atención a Mourinho tras su aterrizaje este verano en Madrid. Pero el puesto del chaval (puede jugar de enganche o de interior) está ocupado en la primera plantilla por Canales, Ozil y Kaká. Por eso los técnicos han dado luz verde a su marcha, convencidos de que en Portugal puede progresar mucho al tener garantizados minutos y partidos de nivel. El hecho de fi char por el Sporting Braga, verdugo del Sevilla, le permitirá debutar en la Copa de Europa si se clasificapara octavos de final. En su grupo de Champions están Arsenal, Partizán y Shakhtar. (…)
  • Diario Sport: Real Madrid: 725 millones gastados y sólo 2 Ligas. El Madrid ha ganado dos títulos de Liga y, uno menor, la Supercopa de España, en el último lustro. Para ganar esos tres títulos ha invertido 722 millones de euros en la contratación de 39 futbolistas. Tres títulos que parecen muy pocos para los 75 oficiales que figuran en su historial, 31 de ellos de Liga. En este tiempo, desde la temporada 2005-2006, el Madrid ha tenido dos presidentes, además de los interinos Fernando Martín y Vicente Boluda que planificaron la sucesión: Florentino Pérez, que ha estado en dos en dos etapas, y Ramón Calderón. El actual presidente se ha gastado 431 millones para fichar a 20 futbolistas, con una media de 21 millones por operación. Su antecesor invirtió 291 millones en 19 jugadores: 15,3 por cada fichaje. En estos seis años, incluida la temporada que acaba de comenzar, ha invertido en total 722, que supone un gasto anual de 120 millones de euros. La deuda histórica del Real Madrid se estima cercana a los 700 millones de euros, que coincide con la brutal inversión hecha en fichajes en el último lustro por sus dos presidentes. Lo peor de todo es que los esfuerzos en potenciar al equipo no han ofrecido la rentabilidad esperada en forma de títulos que, de una u otra forma, podría haber paliado los números rojos de sus cuentas. De ahí la desmesurada ansiedad por ganar títulos, algo que se ha convertido en una auténtica obsesión especialmente para Florentino Pérez, que ya suma cuatro años en blanco. El último título que ganó como presidente del Madrid fue la Liga en la temporada 2002-03, que luego le dio una Supercopa de España. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho ve un Real Madrid «inestable». A Jose Mourinho no le están sentando nada bien las primeras críticas tras el decepcionante 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de Liga. El entrenador portugués comentó que en el Real Madrid se vive un sentimiento de «indefinición» y de «dudas sobre la continuidad del juego», debido a los continuos cambios de entrenador. «En pocos años han pasado Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad», reclamó Mou en una entrevista publicada ayer en el diario italiano ‘Gazzetta dello Sport’. Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, «el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio», pues «después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica», indicó. El portugués no tiene prisa en conseguir triunfos con el Real Madrid, ya que aseguró que «ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos. Si la hubiese tenido me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito», valoró. (…)

Las primeras en la prensa del FC Barcelona, con Alves, Raiola el agente de Ibrahimovic, Cesc Fábregas y Victor Valdes como protagonistas

  • Diario As: Alves renovará por el Barça y Rosell lo quiere para siempre. Mientras la plantilla del Barcelona está prácticamente renovada (Laporta hizo un buen trabajo en este sentido), Dani Alves sigue sin tener noticia alguna procedente del despacho presidencial. Pero parece no importarle al crack. Gente cercana al jugador hace tiempo que trabaja de manera discreta para llegar a un acuerdo y tras haberse ejecutado la ampliación de Keita por dos cursos más esta semana, esperan que en las próximas sea el turno del brasileño, pieza imprescindible para Pep. A día de hoy las cosas están de la siguiente manera. El defensa está convencido de seguir en el Camp Nou, pero la caja fuerte no está muy boyante. Por ese motivo, la idea del presidente Rosell, del vice Josep María Bartomeu y del director deportivo Zubizarreta, es la de ofrecerle un contrato largo, tanto como para que el futbolista, que en mayo hizo 28 años, acabe su carrera como jugador del Barça. Hasta el momento, todos los que pasaron por las oficinas, rubricaron por dos años; con Alves, la idea es que firme tres más o incluso cuatro, a los dos que aún tiene en vigor. (…)
  • Diario Marca: Raiola cobrará un millón al año por cortesía de Laporta. Cuando Joan Laporta se presentó a las primeras elecciones prometió la eliminación de las comisiones porque era un gasto que el club no debía permitir y del que se había abusado en mandatos anteriores. Sin embargo, el caso de Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic demuestra que no cumplió su palabra. La FIFA estipula que todo representante perciba una cantidad (que nunca debe superar el 10%) proporcional al sueldo del futbolista. Y este acuerdo entre el agente y el club se plasma en un contrato privado. Pues bien, Laporta accedió a pagarle el máximo, es decir, el 10% de lo que percibía anualmente el futbolista, que eran 12 millones de euros, además de darle una comisión relativa a la cantidad del traspaso. Como Ibra firmó por cinco temporadas, el montante de lo que debía percibir Raiola era de algo más de 6 millones de euros, que el club fraccionó en cinco pagos. (…)
  • Diario Sport: Cesc Fàbregas: Cuenta atrás en blaugrana. El pasado 6 de agosto, Cesc Fàbregas puso el punto y seguido a la larga novela que está escribiendo con el previsible final de acabar vestido con la camiseta del club de su corazón. El centrocampista no tuvo otro remedio que emitir un comunicado en el que informaba de su continuidad en el Arsenal por una temporada. Wenger le arrancó el compromiso de seguir en el Emirates, pero desde el mismo día que hizo público su futuro inmediato empezó a contar los días que le quedaban para pasar el año y el siguiente verano sellar su soñado traspaso al Barça. Fàbregas pactó con el técnico galo continuar por una nueva campaña y todas las partes tienen claro que difícilmente habrá marcha atrás en esta decisión. Wenger le habló de un proyecto deportivo que él lideraría con el que se podían cosechar grandes éxitos y, en especial, la Premier League. (…)
  • Mundo Deportivo: Víctor Valdés: «Con Mourinho tendréis mucho papel que vender» . El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que los medios de comunicación van a tener «mucho de lo que hablar» y «mucho papel que vender», con la llegada del luso José Mourinho al banquillo del Real Madrid. «La prensa ya le empezáis a conocer. Vais a tener este año mucho de lo que hablar, mucho papel que vender, pero al final lo que es importante es que la pelota entre. El fútbol luego es once contra once dentro del campo y nada más», ha declarado al programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE. En este sentido, el internacional español reconoció que el Real Madrid estará luchando por la Liga «hasta el final» porque tiene un buen equipo y buenos jugadores «para sacarla adelante». «El Barça sigue fiel a una filosofía de juego muy positiva para nosotros y creo que nos va a dar grandes resultados de seguir así. Veremos, esto acaba de empezar», ha añadido. (…)

Deja un comentario