Revista de Prensa del 3 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 3 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 3 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 3 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Septiembre de 2010
Villa-Raúl, dos goles les separan ¿Por qué te costo darle la mano, Pep? (a Mourinho) Bocazas Mourinho MVP (Messi, Villa, Pedro)

Las Noticias de Hoy

Mourinho y Pep Guardiola coinciden en la UEFA y hablan de los méritos de los candidatos al balón de Oro, decantándose el entrenador del Real Madrid por su anterior discípulo Sneijder y el del FC Barcelona indica que se lo merecen muchos

  • Diario As: Mourinho: «Prefiero a Ibra en el Milán que en el Barça». «Prefiero que Ibrahimovic esté en el Milán que ayudando al Barça cada semana. Al fin y la cabo, en la Champions nos cruzaremos con él sólo dos veces, mientras que en el Barcelona estaría toda la temporada. Es un un gran jugador», dijo José Mourinho, entrenador del Real Madrid, instantes antes abandonar Nyon, donde ha participado en una reunión de los técnicos de los principales equipos de Europa. Mourinho también habló sobre el Balón de Oro: «Yo se lo daría a Sneijder antes que a Iniesta. No es que sea mejor, pero estuvo en las finales de la Champions y del Mundial e hizo una temporada más completa. Iniesta hizo un gran Mundial, pero no brilló mucho durante el curso. Para mí, el segundo debería ser Xavi». El técnico portugués también habló del Inter: «Le deseo siempre lo mejor al club y a Moratti. Supongo que ellos desearán que yo triunfe y yo quiero que lo ganen todo menos la Champions» (…)
  • Diario As: Guardiola, sobre el Balón de Oro: «Hay muchos que se lo merecen». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, respondió hoy a la pregunta de si daría el Balón de Oro a Andrés Iniesta que «hay muchos que se lo merecen». El técnico azulgrana hizo estas declaraciones a los medios al término del duodécimo foro de entrenadores de la UEFA que se ha celebrado entre ayer y hoy en la sede de dicho organismo en Nyon (Suiza). Justo unos cinco minutos antes de que Guardiola señalase su opinión sobre el Balón de Oro, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, había asegurado que sus favoritos eran Sneijder y Xavi, por este orden, antes que Iniesta. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No se le puede dar el Balón de Oro a Iniesta». El técnico portugués José Mourinho reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de liga al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por el Real Madrid, en una entrevista publicada en el diario italiano ‘Gazzetta dello Sport’. «Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas», explicó «Mou» al contestar si le habían molestado las críticas. El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de «indefinición» y de «dudas sobre la continuidad del juego», debido a los continuos cambios de entrenador. «En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad», explicó Mourinho. Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, «el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio», pues «después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica». Pero el ‘Special One’, como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: «ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hay muchos que se merecen el Balón de Oro». Pep Guardiola respondió a la pregunta de si daría el Balón de Oro a Andrés Iniesta que «hay muchos que se lo merecen». El técnico azulgrana hizo estas declaraciones a los medios al término del duodécimo foro de entrenadores de la UEFA que se celebró en la sede de dicho organismo en Nyon (Suiza). Justo unos cinco minutos antes de que Guardiola señalase su opinión sobre el Balón de Oro, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, había asegurado que sus favoritos eran Sneijder y Xavi, por este orden, antes que Iniesta. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, ¿por qué no te callas?. Quien más o quien menos conocía la incontinencia verbal de Jose Mourinho y sus coqueteos recurrentes con las manifestaciones polémicas y las declaraciones tendenciosas, pero lo que ha sorprendido a muchos es que haya recurrido a todas sus artimañas y malas artes desde el primer día que firmó por el Real Madrid. El portugués ha tardado muy poco en poner al Barcelona en su punto de mira, seguramente para intentar esconder todas las carencias de su equipo y dibujar una cortina de humo para que se hable lo menos posible del lamentable empate que logró en su estreno de Liga ante el Mallorca en el Iberostar Estadi en un partido que muchos consideran uno de los peores que ha jugado el Real Madrid en la última década. Mourinho se despachó a gusto tanto en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca como posteriormente en sendas entrevistas al diario ‘As’ y al rotativo italiano, ‘La Gazzetta dello Sport’. En su primera rueda de prensa del campeonato de Liga mencionó, sin venir a cuento, al Barcelona con el fin de unirse a la infundada campaña iniciada desde hace un tiempo en Madrid sobre el ‘villarato’: “El Barcelona sólo puede jugar con once, no puede jugar con doce, aunque muchas veces juegue contra diez”. Una frase que ni tan siquiera matizó unos días después en la entrevista en el diario madrileño sino que hasta enfatizó: “Lo digo por mi experiencia, en cuatro veces que me enfrenté a ellos, mi equipo terminó con diez”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola, sobre el Balón de Oro: «Hay muchos jugadores que se lo merecen». A pesar de que ayer, al término del foro de entrenadores de elite de la UEFA, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, y el del Real Madrid, José Mourinho, se despidieron con un enérgico abarzo haciendo gala de una buena relación entre ambos, lo cierto es que sus puntos de vista son bien distintos. En la amplia entrevista que Mourinho ha realizada para la ‘Gazzetta dello Sport’ el técnico blanco se expresa a favor de su ex pupilo en el Inter el holandés Wesley Snejder para que gane el Balón de Oro. «No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán, porque aunque ha realizado un buen Mundial ha ganado la Liga Europa sólo porque el Atlético se cayó de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?», dijo. «Se lo merece Snejder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi», ha apuntado. (…)

Rumores en la prensa indican que el Inter ofreció a Etoo al Real Madrid por 25 millones

  • Diario As: En Italia dicen que Moratti ofreció a Etoo al Madrid. El Inter de Milán intentó colocar a Samuel Etoo en el Real Madrid, según informó el programa ‘La Gradería’ de Ona FM. Según esta versión que circula en Italia, pedía 25 millones de euros. El Madrid respondió negativamente. El origen de la operación fue el interés del Inter en quitarle a Robinho al Milán y, de paso, obtener una plusvalía. Además, se argumenta que Rafa Benítez no quería al delantero camerunés. (…)
  • Diario Sport: El Madrid dijo ‘no’ a Eto’o… ¡por 25 millones!. El programa ‘La Graderia’ de Ona FM se hizo eco este jueves de una especulación que corre como un reguero de pólvora en Italia. Algunos medios apuntan que el Inter de Milán ofreció en los últimos días a Samuel Eto’o al Real Madrid. Y que lo hizo, además, por una cantidad asequible para el club blanco: 25 millones de euros. Pero, finalmente, su presidente, Florentino Pérez, no lo aceptó. El Inter habría propuesto el traspaso de su estrella por interés económico. Su intención hubiera sido sustituirlo por Robinho, que en aquel momento todavía pertenecía al Manchester City, y fichar al brasileño por una cantidad inferior, obteniendo así una plusvalía. Pero el Madrid dijo ‘no’ a Eto’o, y el martes Robinho recaló en el Milan. Detrás de esta rocambolesca jugada podría estar Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic -traspasado el sábado del Barça al Milan- y del propio Robinho. Esta hipótesis se basaría en el hecho de que el brasileño no entraba en los planes del City, y en ese momento no se contemplaba aún la posibilidad de que se fuera al Milan. (…)

Deja un comentario