Revista de Prensa del 8 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 8 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 8 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 8 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Septiembre de 2010
La roja regala prestigio Demasiado Castigo Monumental Messi ¡Mucho Messi!

Las Noticias de Hoy

Las primeras del FC Barcelona con Sandro Rosell y David Villa como protagonistas

  • Diario As: Sandro Rosell: «Estamos ordenando la entidad». Esto pinta bien». Con está contundente frase resumió ayer Sandro Rosell las sensaciones que le ha transmitido el Barça en este arranque de Liga. Y es que la victoria en el Sardinero colmó de moral a los culés y reencontró a los aficionados con la mejor versión del conjunto azulgrana. El presidente hizo acto de presencia en Vilanova i la Geltrú, en un encuentro con las peñas. Rosell sabe que el presidente del Barça es una figura de trascendencia pública y que, por lo tanto, todas sus palabras y actos públicos son examinados con lupa. Así pues, medió sus palabras a la hora de valorar su actividad al frente de la institución «estamos endreçant (ordenando) el club». El presidente ya advirtió que endreçant no tiene una traducción exacta al castellano y que no lo decía en sentido negativo, como podría malinterpretarse. (…)
  • Diario Marca: Villa manda un mensaje de ánimo a los mineros de Chile. David Villa mandó un mensaje de ánimo a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, en la localidad de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile. «Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias pero todo saldrá bien, verán como sale bien», expresó el ‘Guaje’ en El Mundo Deportivo. (…)
  • Diario Sport: Rosell: «Estamos poniendo orden en el Barça». Sandro Rosell realizó un balance positivo de sus primeros tres meses como presidente del FC Barcelona. A punto de cumplir los cien días en el cargo, el máximo dirigente azulgrana considera que el equipo «pinta bien». «Estamos poniendo orden en el club. En el terreno deportivo creo que humanamente hemos mejorado respecto al año pasado. No sólo tenemos al mejor entrenador del mundo y a los mejores jugadores, sino que también son grandes personas», manifestó Rosell en un acto con las peñas en Vilanova i la Geltrú. El presidente azulgrana ve al Barça en la buena línea, y asegura que la junta se propone «no tocar lo que funciona y cambiar lo que está mal». (…)
  • Mundo Deportivo: «Villa, sos grande». «Villa, sos un grande», la gritaron al ‘guaje’ nada más pisar suelo argentino. Gusta el delantero, por sus goles y por la forma lo de celebrarlo, porque es un tipo generoso, con fondo. Agradecen desde las televisiones el gesto de Villa con los mineros chilenos, pueblo hermano que sufre. Villa está motivadísimo. Primer partido contra una campeona del mundo desde que acabase el Mundial y ya está a un solo gol de igualar el record de Raúl como máximo goleador. La polémica sobre su ‘no-gol’ en Murcia contra Polonia no le ha hecho demasiada gracia a Villa. El árbitro le concedió el gol pero el vídeo mediático ha contagiado a la Federación, que no se lo concede. No importa. Está a un solo gol de igualar a Raúl y el Monumental de Buenos Aires es un escenario fantástico para entrar en la historia. Gusta aquí los tipos como Villa, pequeños con fuerza y clase. Argentina ha vivido la eclosión de sus jugadores ‘bajitos’ y se siente identificado con ese estilo. Villa es un crack y la dimensión mundial la está notando en cada partido que juega con la selección y el Barça. No será fácil contra Argentina, se juegan demasiado. Desde el sábado los internacionales de la albiceleste están concentrados en Ezeiza, unas instalaciones cercanas al aeropuerto internacional donde se trabaja bien pero donde también las horas pasan despacio. Ha llovido muchísimo esta semana en Buenos Aires, las temperaturas no superaban los seis grados aunque por fin ayer salió el sol. Checho Batista hubiera querido encerrar a sus jugadores antes, ya empezó el trabajo a doble sesión nada más aterrizar los internacionales ‘europeos’, tiene prisa para que asimilen su estilo de juego, quiere borrar de un plumazo la etapa Maradona que tanto daño ha hecho a este grupo. Hubo reunión de capitanes y le pidieron al seleccionador un día más de tregua: sin visitas desde el sábado. Argentina prepara el partido ante España como si se jugase la clasificación para el Mundial, en el fondo está en juego el futuro del seleccionador y con su ‘cabeza’ la de ilustres veteranos que han regresado a la albiceleste y jóvenes que ven en el técnico olímpico al mejor. (…)

Las declaraciones de Carvalho, la sesión de entrenamiento sin internacionales, la continuidad de la búsqueda de un delantero, y el uso de la cantera por el Real Madrid, como principales titulares de las primeras del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: «El Madrid es tal y como me lo había imaginado». El defensa portugués analiza para AS sus primeras semanas en el club blanco. Carvalho reconoce sentirse muy a gusto en su nuevo club, resta importancia al hecho de que el Madrid pasara del empate en la visita a Mallorca y afirma que Mourinho es el mejor técnico del mundo. (…)
  • Diario Marca: Marcelo y Dudek, ausentes del entrenamiento. El Real Madrid se ejercitó en la mañana de este sábado con sólo cinco futbolistas de la primera plantilla -Adán, Pedro León, Granero, Pepe y Mateos- debido a las ausencias de los internacionales más las de Marcelo y Dudek. El lateral brasileño no está recuperado de su gastroenteritis y, unido a su problema en el tobillo izquierdo, no se presentó en Valdebebas. Dudek, por su parte, tenía permiso del club para asistir a un partido de homenaje a Carragher que se celebrará en Anfield entre Liverpool y Everton. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se pone terco. El ‘culebrón’ del delantero aún colea en el Santiago Bernabéu. Pese a que no le ha quedado más remedio que tragar en este inicio de campeonato, José Mourinho tiene muy claro que la plantilla no está completa y ya ha anunciado a su presidente, Florentino Pérez, y a la dirección deportiva, que en enero no va a consentir que se cierre el mercado sin un ‘9’. El técnico portugués obligó a apurar todas las opciones el pasado 31 de agosto. Su objetivo era Didier Drogba. El marfileño reunía todas las premisas que busca el preparador madridista: gol, experiencia, corpulencia y fidelidad. Como Carvalho, Drogba hubiera sido la guinda, porque se trata de otro de esos futbolistas de su ‘guardia pretoriana’. Ideal para plasmar su forma de entender el fútbol en un vestuario acostumbrado a otro perfil de entrenador y de esquema de juego. Su sueño se desvaneció y no podrá hacerse realidad tampoco en verano, salvo que Mourinho acepte tener en su plantilla a un futbolista que no podrá utlizar en la Champions League. Florentino creía que Mourinho se conformaría con los seis refuerzos que había concretado durante el verano, pero no es así. El esfuerzo económico realizado sólo le ha servido para ganarse una tregua. El presidente, sin embargo, es consciente de que en invierno tendrá que volver a rascarse el bolsillo. Y quizá por un futbolista de perfil más bajo. (…)
  • Mundo Deportivo: La cantera, sólo para hacer caja. La cantera no tiene sitio en la ‘galaxia’ merengue y el presidente, Florentino Pérez, sólo recurre a ella para hacer caja, pese a prometer en su día que «reforzaremos el protagonismo de la cantera en el primer equipo». El club blanco se desprenderá de Pablo Sarabia, otra de sus ‘perlas’. El mediapunta del Castilla irá al Sporting de Braga por 3 millones de euros en el próximo mercado invernal. Sarabia, de 18 años, ya mandó en su momento un recado a los rectores madridistas cuando declaró que «Madrid y Barcelona están teniendo distintas formas de trabajar. Creo que el Madrid debería dar más oportunidades, porque hay muchos canteranos en otros clubs de España que están demostrando que podrían estar perfectamente en el primer equipo del Madrid. Hay que dar esas oportunidades que los canteranos reclamamos», aseguró el chaval, que ya se quedó con las ganas de participar en la reciente gira merengue por EE.UU. (…)

Deja un comentario