Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 12 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 12 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 12 de Septiembre de 2010
Diada blanca No se la llevó CR7, se la llevó el Barça Un duro golpe…pero este Barça se levantará Trompazo

Las Noticias de Hoy

El F.C Barcelona protagoniza la sorpresa de la jornada al caer 0-2 ante el Hércules en el estreno liguero de los de Guardiola en el Camp Nou

  • CenturyMatch: Sorpresiva derrota 0-2 del FC Barcelona con el Hércules. El recién ascendido Hércules de Alicante ha dado la sorpresa de la jornada al vencer 0-2 al FC Barcelona en el estreno de los de Pep Guardiola en la Liga en su terreno, con dos goles del paraguallo Valdez que debutaba con la camiseta alicantina. Con esta derrota el Barcelona no puntúa y podría verse superado por el Real Madrid en el caso en que los blancos venzan al Osasuna en el partido que se inicia a la finalziación de éste. (…)
  • Diario As: El Hércules cambia el guión. A la segunda curva, el Hércules, un presunto mercancías, hizo descarrilar al AVE del Barça y se cargó el guión previsto de la Liga ganando en el Camp Nou con todo merecimiento. El equipo de Esteban Vigo, un recién ascendido, tumbó al campeón con un ejercicio de seriedad, solidaridad y buen hacer. No hay nada a objetar al 0-2 de los alicantinos, que incluso podrían haberse ido del Camp Nou con un resultado más amplio. Nunca se sintió cómodo el Barcelona. Jugaba contra un rival que se le hacía extraño; que vestía una camiseta extraña (más apropiada para cambiar ruedas en la autovía que para jugar a fútbol) en un partido que se jugaba a una hora también extrañísima. Para aliñar el caos, Guardiola decidió sacar de entrada a un equipo poco habitual, para no reiterar lo de extraño por cuarta vez en nueve líneas. Se quedó Puyol fuera de la convocatoria y cuatro campeones del mundo se sentaron de entrada en el banquillo. Los derroteros del partido obligaron a que antes de que se hubiera cumplido la hora de juego, el técnico del Barcelona sacara al campo a Xavi, Pedro y Alves para tratar de reencontrar la identidad perdida. Fue inútil. (…)
  • Diario Marca: El Barça choca con el Hércules. La afición del Hércules puede ir preparando la alfombra roja para recibir a Esteban Vigo. El técnico era el único que confiaba en la victoria de su equipo en una plaza como el Camp Nou y terminó callando las bocas de todos los que le habían tachado de iluso o de poco precavido. En algunas ocasiones, el fútbol es caprichoso y David vence a Goliat, algo a lo que se están acostumbrando los alicantinos. Los blanquiazules se llevaron la victoria después de salir a buscar el empate sobre el tapete culé. Por mucho que el ‘Boquerón’ dijera en los días previos, los novatos de la categoría salieron a esperar en su campo al Barcelona, a tratar de no encajar goles y a buscar fortuna en las contras. Finalmente, Valdez sacó petróleo y se llevó una victoria tan valiosa para ellos como poco buscada pese a las declaraciones previas. El punta paraguayo no pudo empezar con mejor pie en la Liga española. Dos goles para dar la primera victoria a un Hércules que pretende convertirse en una de las sopresas de la temporada. También debutó Trezeguet, pero el galo está muy lejos de su mejor versión y tras quitarle protagonismo a su compañero de ataque fuera del terreno de juego con presentaciones multitudinarias, creo que en el césped va a ocurrir todo lo contrario. (…)
  • Diario Sport: El Hércules baja del Olimpo al Barça. Pocos, muy pocos eran los que hubieran firmado una victoria del Hércules en el Camp Nou, pero así fue. Los de Guardiola no culminaron sus múltiples ocasiones en una tarde para olvidar mientras que los alicantinos, con dos goles de Valdez asaltaron el fortín del campeón. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça cae en casa en su debut ante el Hércules. Al Barça se le veía con ganas de estrenarse ante su público con una victoria ante el recién ascendido Hércules. Guardiola había descartado a Puyol, aun su reciente recuperación de la pierna, y había dejado a Xavi y a Pedro en el banquillo, confiando así en un flojo Mascherano el día de su debut en el Camp Nou. Por parte del conjunto alicantino había cierta curiosidad por cómo se desenvolvía el recién fichado Trézéguet en su nuevo equipo y en una nueva liga. El público, completamente entregado al partido, coreaba a sus jugadores, en particular a los nuevos fichajes como Villa y el ‘Jefecito’. Todo lo contrario experimentó el holandés Drenthe, cuya vinculación con el Real Madrid y la posterior dureza que mostró haciendo falta a Adriano, provocaron los primeros abucheos de la grada. Los azulgranas mantenían el ritmo y el juego del encuentro, mientras que el equipo alicantino debía conformarse con algún que otro contraataque que era inmediartamente bloqueado por la defensa culé. En el minuto 7, Messi efectuaba una jugada personal, internándose en el área de los de Esteban Vigo, aunque su disparo fuera bloqueado por Calatayud. Un minuto después, y sin tiempo de reacción, una combinación entre Villa y Maxwell por la banda izquierda que Bojan no logra meter con el tacón. El Barça llegaba, pero no marcaba aun las múltiples ocasiones que tenía. Messi, a los 17 minutos de la primera parte, se sacó la manga un jugadón por la banda derecha que bloqueaban a duras penas los defensas herculanos sacando fuera el balón. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: “Nos faltó precisión y ritmo, pero no dudo del equipo”. “Nos faltó ritmo, no encontramos los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión. Se pusieron por delante, empezaron bien la segunda parte y no supimos solucionarlo”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Nos ha faltado ritmo e intensidad”. Guardiola achacó la derrota de su equipo ante el Hércules a la falta de “ritmo, intensidad y fluidez”, añadiendo que “no hemos encontrado los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios es complicado si no tienes precisión. Se pusieron por delante y no supimos solucionarlo”. El técnico repitió que “todo cuesta mucho, porque hay equipos muy buenos, con grandes entrenadores, que trabajan durante la semana”, y adelantó que no dejará que sus futbolistas caigan en el desánimo, agregando que “veo cada día cómo trabajan y no tengo dudas de este equipo. Nos espera un año complicado y duro”. El de Santpedor, además, se negó a justificar la derrota recurriendo a los partidos de selecciones, ya que “siempre ha habido parones para las selecciones y no por eso hemos dejado de ganar”. Tampoco apuntó al mal estado del césped como causa del resultado, ya que “sería poco serio decir que el césped nos ha condicionado”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola encajó la derrota con filosofía. “Nos ha faltado ritmo, no hemos encontrado los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión. Se han puesto por delante, han empezado bien la segunda parte y no hemos sabido solucionarlo”, explicó el técnico. Guardiola repitió que “todo cuesta mucho, porque hay equipos muy buenos, con grandes entrenadores, que trabajan durante la semana”, y adelantó que no dejará que sus futbolistas caigan en el desánimo. “Veo cada día cómo trabajan y no tengo dudas de este equipo. Nos espera un año complicado y duro”, comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Todo cuesta mucho”. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado tras la derrota (0-2) de los suyos ante el Hércules, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, que “todo cuesta mucho”, a la vez que ha afirmado que les espera un año “complicado”. “Todo cuesta mucho. Nos espera un año complicado en el que las cosas las tendremos que ganar solitos. Ahora mismo, el equipo no está al máximo a estas alturas de la temporada”, ha señalado Guardiola en la rueda de prensa posterior al choque. Además, el técnico catalán reconoce que a su equipo le faltó “fluidez”. “Ellos han cerrado muy bien los pasillos interiores y es complicado atacar ante equipos tan solidarios. Si tú no vas con esa finura te cuesta más. Nos ha faltado fluidez”, aseveró. (…)

El Real Madrid gana por la mínima 1-0 ante Osasuna y se situa un punto por delante del Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 a Osasuna. El Real Madrid de Mourinho ha vencido 1-0 al Osasuna de Pamplona con gol de Carvalho en un partido en el que lo mejor de todo fue el resultado y en el que en algunos momentos del partido, el público del Bernabéu se impacientó e incluso fue crítico con los suyos. De esta forma el Real Madrid conseguiría la primera victoria de la temporada ante su afición y se sitúa con un punto de ventaja sobre su más directo rival, el F.C. Barcelona, que hoy perdería en la sorpresa de la temporada con el Hércules. (…)
  • Diario As: En Özil está la esperanza. En el Madrid, la cuestión es ganar como sea hasta ganar como gusta. Mourinho mide sus triunfos en unidades de tiempo. Tres puntos hoy y tres días por delante para armar el equipo, para fortalecer modelo y convicciones. Y así es difícil que brote el amor a primera vista. Y también costará que el Bernabéu aguante hasta llegar a la tierra prometida. La gente entró de muy buen humor por el resultado del Camp Nou, pero acabaron escuchándose pitos hacia el equipo y hacia Cristiano, que tuvo momentos de salvapatrias. Sin embargo, sobre un triunfo sin sal ni pimienta se abre un gran claro, Özil, futbolista diferente sobre el que escolarizar al grupo. Su izquierda y su elegancia le acercan a la cara más luminosa de Guti. Un enganche que hace más fácil la vida a un equipo. Y tiene 21 años, una edad que invita a pensar que a su magia pueden acompañarle la constancia y la continuidad que aún no tiene. Regaló un gol a Higuaín y otro a Cristiano, que se perdieron por falta de pericia de uno y otro. Y él mismo desperdició un mano a mano ante Ricardo, al que intentó picarle la pelota con el exterior del pie. Se quedó a un palmo de la obra de arte y la hinchada premió la ocurrencia. (…)
  • Diario Marca: Carvalho corresponde a Mourinho. De bien nacidos es ser agradecidos. Ante Osasuna lo fue Carvalho con Mourinho, el técnico al que lleva defiendo casi toda su carrera. Oporto, Chelsea y ahora el Real Madrid por expresa petición del entrenador luso. El central es de su total confianza, y no es de extrañar. Además de cumplir su trabajo a la perfección marcó el gol del triunfo ante los rojillos acompañando una jugada de Ozil por la izquierda. Cristiano falló ante Ricardo y Carvalho cazó el rechace y tres puntitos que a la parroquia madridista le supieron mejor después de la derrota del Barça. El juego sigue sin encandilar pero parece que la fórmula Mou da resultado. Algo debió de decir el portugués a sus jugadores en el descanso porque, tras una primera parte que aburrió a las ovejas, los blancos salieron enchufados en la segunda. Al gol de Carvalho en el minuto 48 le sucedieron los mejores minutos de los madridistas, incapaces de matar el partido de forma definitiva ante un inspirado Ricardo. Los viejos rockeros nunca mueren. (…)
  • Diario Sport: Carvalho salvó a un Madrid muy gris. La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal. Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid gana en casa a Osasuna. Después del mal debut en Liga que había protagonizado ante el Mallorca, el Real Madrid se presentaba ante su público con el objetivo de demostrar que podía ser el equipo que se esperaba de él y no una mera copia del del año pasado. Con Cristiano Ronaldo, recién recuperado, en el once inicial, y la derrota del Barça en casa ante el Hércules, los blancos tenían la oportunidad perfecta para recortar la pobre distancia que se había marcado en la primera jornada de liga. El encuentro empezó algo insulso con ambos equipos pecando de lo mismo, de poco peligro. El Madrid desaprovechaba dos saques de esquina con Higuaín y Cristiano buscándose por el área pequeña. No fue hasta el minuto 17 que el argentino disparaba rozando la esquina derecha a pase de un Benzema bastante metido en los primeros minutos. Cinco minutos después, Ricardo bloqueba un disparo del portugués a pase de Ozil. A partir de ahí, el equipo se venía arriba e intentaba marcar desde todos los ángulos y de todas la maneras, aunque sin premio. El juego, por otra parte, dejaba que desear. Lo intentaba CR7 de falta y Khedira y Sergio Ramos de cabeza, pero sin suerte, mientras que el Osasuna no llegaba con garantías ante Casillas. El público del Santiago Bernabéu se ponía nervioso y se oían los primeros pitidos. (…)

Mourinho en Rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “¿Los pitos? Nunca diré nada contra la afición que me paga”. “No tengo que interpretar los pitos. El público es el que me paga y puede pitar cuando quiera. Nunca diré nada contra la afición del Madrid. Tengo que trabajar para intentar que la satisfacción total llegue al aficionado. Ha sido un partido fácil de ganar. No hemos jugado un gran partido, pero sé cómo se construye un equipo y el hecho de que en dos partidos no nos hayan marcado es positivo. Hemos controlado con facilidad. No ha habido ese ruido en el Bernabéu de ay, ay, ay que antes había. La gente quiere más, yo quiero más y los jugadores quieren más”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Ha sido un partido fácil de ganar, sin problemas”. José Mourinho comparece en rueda de prensa con gesto cansado pero satisfecho. Aunque la primera pregunta va al grano: los pitos del Bernabéu. “La afición es la que me paga y yo tengo que callar y aceptar”. “No se trata de algo que tenga que interpretar. Sólo continuar mi trabajo y llegar a la satisfacción total de mi público. Nunca tendré una palabra negativa para los aficionados del Bernabéu. Me puede gustar o no. Puedo preferir el apoyo. Pero criticar nunca, aceptar siempre”. En cuanto al partido, Mou comentó que “ha sido un partido fácil de ganar, sin problemas. Casillas no ha tenido ni una parada que hacer, ni fácil ni difícil. No ha sido un gran partido. El segundo tiempo mejor que el primero, pero yo sé cómo se construye un equipo y el hecho de que llevemos dos partidos y cero goles en contra, y casi cero paradas de Iker está bien. En dos partidos ni un problema. A la hora de construir ha faltado claridad y principalmente tranquilidad. Hoy pudo llegar con el 2-0. Tuvimos muchísimas oportunidades de hacerlo. Me voy contento con los tres puntos y con el control total del paritdo. Estuve en el banquillo sin ningún tipo de presión, de miedo. No hemos tenido la sensación de que fueramos a sentir un gol, como pasaba antes en el Bernabéu. La gente quiere más, y yo también quiero más”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “La afición puede pitar lo que quiera”. El técnico madridista, Jose Mourinho, se mostró especialmente conciliador cuando al comienzo de la rueda de prensa le recordaron los silbidos que su equipo había escuchado en algunos momentos del partido por su mal juego. El portugués aseguró que “yo no debo interpretar los pitos. Ellos son los que pagan y pueden pitar a quien quieran. Yo debo callar y aceptarlo y seguir trabajando para que un día llegue la afición esté satisfecha. Para eso me pagan, no para opinar o criticar las acciones del público”. Mourinho, eso sí, admitió que hubiera preferido que “apoyasen al equipo en momentos así, pero nunca les criticaré”. Y añadió que “la gente quiere más, pero yo también quiero más y los jugadores quieren más. En eso, todos estamos de acuerdo”. de ganar y no tuvimos problemas. Casillas no ha hecho ni una parada”. Admitió que “no ha sido un gran partido por calidad de juego, pero en la segunda parte hemos estado mejor que en la primera”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Si el público pita yo tengo que callar, ellos me pagan”. José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante Osasuna (1-0), que respeta los silbidos del público del Bernabéu y declaró que si los hinchas blancos pitan, él tiene que “callar” porque ellos le pagan. “Los pitos no los tengo que interpretar. Ellos me pagan, pueden pitar cuando quieran y yo tengo que callar y continuar mi trabajo para intentar que un día llegue la satisfacción total a mis aficionados. Por eso me pagan. No tendré una palabra negativa para los aficionados del Bernabéu. Puedo preferir el apoyo al equipo en momentos más complicados, pero criticar nunca”, comentó. Asimismo, reconoció que en la primera parte el Real Madrid estuvo más flojo que en la segunda, en la que, a su juicio, mejoró su presencia sobre el campo. Además, declaró que en ningún momento tuvo miedo de Osasuna. “No ha sido un partido complicado, ha sido fácil de ganar, sin ningún tipo de problemas. Casillas no ha hecho ni una parada, ni fácil ni difícil. Ha jugado con los pies. No hemos jugado un gran partido. Segundo tiempo mejor que el primero. Sé como se construye un equipo y que en dos partidos de campeonato, cero goles en contra y cero paradas de Iker”, dijo. (…)

Deja un comentario