El Real Madrid vence 2-0 al Ajax en el estreno de Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р15 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 1ª de la liguilla de grupos

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Ajax Escudo del Ajax

Arbitrado por Damir Skomina (Eslovaquia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Ajax de Amsterdam, tras realizar un muy buen partido de fútbol en el que fue muy superior al equipo holandés, y que no finalizó en goleada por la falta de acierto de los jugadores de ataque blancos, y en especial de un voluntarioso y genereroso pero esta noche desafortunado Cristiano Ronaldo.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al Ajax en el estreno de ChampionsSaldría Mourinho con Arbeloa en el lateral derecho en sustitución del lesionado y ausente Sergio Ramos y repetiría esquema de juego con un 4-2-3-1 con la pareja de pivotes Xabi Alonso con Khedira y con la sorpresa de Di María en la media punta, acompañando a Cristiano Ronaldo y a Ozil para enganchar a Higuaín como único delantero. Nuevamente decidiría dejar a Canales en el banquillo.

Desde el principio el Real Madrid salió decidido a hacerse con el partido y el quipo movía bien el balón y encerraba atrás al Ajax. El Madrid engranaba bien su juego y jugaba con las líneas juntas tanto en defensa como en ataque y generaba ocasiones de gol, en especial por mediación de Higuaín y de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el tanto blanco no llegaba, en especial gracias a la gran actuación del guardameta del equipo holandés, hasta que en un saque de esquina, Higuaín marcase tras un mal despeje de la defensa del Ajax.

El gol del Real Madrid hacía escasa justicia a los muchos méritos del Real Madrid, pero fue suficiente para retirarse a vestuarios con ventaja en el marcador.

En la reanudación se pudo ver más de lo mismo, ya que el Madrid jugaba y generaba oportunidades que no conseguía concretar y el Ajax apenas inquietaba, pero estaba en el partido por la escasa ventaja de los de Mourinho.

La sentencia del partido llegaría cerca de cumplirse la media hora de juego tres una gran jugada de Di María con Ozil que finalizaría Higuaín. El gol del Madrid hizo despertar momentaneamente a los holandeses que dispusieron de su mejor oportunidad en un doble remate que acabaría en el poste y con una gran parada de Casillas.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder del grupo G, con tres puntos, empatado con el Milán que también venció su partido ante el Auxerre.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Stekelenburg
17 Arbeloa 2 Van der Wiel
3 Pepe 13 Ooijer
2 Carvalho 3 Alderweired
12 Marcelo 5 Anita
14 Xabi Alonso 83′ Tarjeta Amarilla 6 Enoh
24 Khedira 10 De Jong
23 Özil 86′ 20 De Zeeuw 68′ Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 79′ 11 Emanuelson
7 Cristiano Ronaldo 7 Sulejmani 84′
20 Higuaín 9 El Hamdaoul

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Pedro Leon 79′ 19 Tainio 68′
10 Lass 83′ 8 Eriksen 84′
16 Canales 86′

Tecnicos:

Jose Mourinho Martin Jol

Goles:

1-0, Anita en propia puerta al tratar despejar de cabeza un córner lanzado por Xabi Alonso en el minuto 31. 2-0, Higuaín empuja el balón desde dentro del área pequeña, tras un gran pase de Ozil que recoge un rechace a un gran disparo de él mismo tras una gran jugada con Di María en el minuto 73.

Incidencias:

Lleno en el Bernabéu parapresenciar el partido de la primera jornada de la liguilla del grupo G entre el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam que disputó el partido con su segunda equipación de color marino. En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al tenista Rafa Nadal presentado por megafonía como el mejor tenista de la historia.


Deja un comentario