El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol

Estadio: S. Bernab̩u Р21 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 4

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-0 al Espanyol de Barcelona con goles de Cristiano Ronaldo de penalti, Benzema e Higuaín, en un partido más ajustado que lo que refleja el marcador y en el que sólo sentenciaron los blancos en la recta final cuando ambos equipos se quedaron con diez jugadores

Foto de El Real Madrid vence 3-0 al EspanyolElegiría Mourinho esta vez a Lass en el medio campo para acompañar a Xabi Alonso, en detrimento del alemán Khedira, repitiendo el resto de jugadores que ya disputaron en Anoeta con el 4-2-3-1 ya habitual del portugués.

El partido comenzaría bastante intenso con dos grandes oportunidades, la primera para los españolistas y la segunda para los blancos en las botas de Di María, pero la de los barcelonistas se iría por poco y la del madridista acabaría despejada por el portero del Espanyol, en la mejor oportunidad blanca de la primera mitad.

Sería en una jugada polémica a la salida de una falta que impactaría en el brazo de Luis García, cuando se rompería el partido con la decisión del árbitro, muy discutida por los periquitos, de sancionar con penalti que convertiría en gol por dos veces Cristiano Ronaldo, al ordenar el trencilla repetir el lanzamiento.

Tras el gol, el Real Madrid siguió dominando el juego aunque de forma estéril en lo que se refiere a oportunidades de gol y vio como el Espanyol estuvo a punto de conseguir el empate ante de llegarse al descanso en una oportunidad de Verdú tras un fallo defensivo.

La segunda mitad pareció empezar con una mayor intensidad de los de Mourinho, pero pronto el juego blanco volvió a transformase en plano y con apenas profundidad. Además al cuarto de hora de la reanudación los blancos se quedarían con uno menos por dos amarillas casi consecutivas de Pepe, pero pronto la superioridad numérica de los de Pochetino se vería anulada por la expulsión de Galán.

Sería en el enfrentamiento del diez para diez cuando el Real Madrid, discutido por su público, disfrutaría de los mejores minutos del partido frente al Espanyol que acabaría el partido con nueve, y conseguiría en la recta final del partido sentenciarlo con un gol de Higuaín y otro de Benzemá este último ya con el tiempo cumplido.

El Real Madrid, a pesar de no enamorar con su juego, consigue una nueva victoria y se acuesta líder de primera división, a la espera de lo que haga el Valencia en su partido de mañana, y provisionalmente con cuatro puntos de ventaja frente al F.C. Barcelona a la espera de su enfrentamiento con el Sporting.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Kameni
4 S. Ramos 2 Chica
3 Pepe 59′ Dos Tarjetas Amarillas 30 Galán 63′ Tarjeta Roja
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 18 Forlín 89′ Dos Tarjetas Amarillas
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 3 David García 45′
14 Xabi Alonso 22 Duscher
10 Lass 29 Manu Molina
22 Di Maria 63′ 10 Luis García Tarjeta Amarilla
26 Özil 62′ 11 Verdú Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 8 Callejón 84′
20 Higuaín 79′ 19 Sergio García 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Khedira 62′ 5 Didac 45′
17 Arbeloa 63′ 28 A. Vázquez 73′
9 Benzema 79′ 16 J. López 84′

Tecnicos:

Jose Mourinho Pochetino

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti por manos de la barrera en el lanzamiento de una falta en el minuto 28. 2-0, Higuaín en el mano a mano ante Kameni, de disparo raso con su izquierda tras adentrarse en el área al recibir un gran pase de Cristiano Ronaldo en el minuto 79. 3-0, Benzema de disparo raso a la media vuelta, tras revolverse en el área cerca del punto de penalti en el minuto 87.

Incidencias:

Media entrada en el Bernabéu para presenciar el partido de la cuarta jornada de liga entre el Real Madrid y el Espanyol que disputó el partido con su segunda equipación de color gris y negra


Deja un comentario