El F.C. Barcelona vence 1-0 al Sporting

Estadio: Nou Camp – 22 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 4

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-0 al Sporting de Gijón con un gol de Villa, en un partido en el que los azulgranas no estuvieron cómodos y aunque dominaron, no consiguieron crear grandes ocasiones de gol debido al orden del equipo asturiano.

Foto de El F.C. Barcelona vence al SportingVolvería a sorprender Guardiola con su alineación, dejando a Piqué y a Pedro en el banquillo y situando en el centro de la defensa a Milito y a Bojan como delantero centro. En lo que se refiere a la situación de los jugadores, la ausencia de Messi fue suplida por Iniesta de enganche, y volvió a incrustar a Busquets entre los dos centrales, como antiguamente se situaban los líberos.

Saldrían los azulgranas con ganas de hacerse rápido con el partido, pero por un lado la precipitación del juego, con un dominio infructuoso y que apenas llegaba a las inmedicianos de Cuellar, y por otro lado el planteamiento ordenado de los de Manolo preciado, hicieron que pasaran los minutos y que se viera cierta impotencia en el juego de los locales, que incluso sufrieron alguna oportunidad de los rojiblancos.

En el discurrir de la primera mitad, apenas se pudieron ver oportunidades de gol y con el empate inicial y cierta intranquilidad en la grada los jugadores se retiraron a vestuarios y empezó la segunda parte en la que Guardiola movería banquillo y los cambios parecieron cambiar el discurrir del partido ya que nada más iniciada esta segunda mitad se pudieron ver tantas oportunidades como en toda la primera, y en una de estas, llegaría el gol de Villa que puso a los suyos con ventaja en el marcador, al estar listo para romper la línea de fuera de juego sportinguista.

Tras el gol azulgrana, los sportinguistas no cambiaron nada y siguieron muy ordenados y sin volverse loco de tal forma que pudiesen llegar al final del partido aún con posibilidades. Y así ocurrió, que en los últimos minutos del partido y en el descuento, el equipo de Guardiola se vió embotellado y el público pidiendo la hora, aunque consiguió mantener su portería a cero y conseguir los tres puntos.

Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca con nueve puntos en lo alto de la clasificación, a tan sólo un punto del Real Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Cuéllar Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 22 Sastre
18 Milito Tarjeta Amarilla 2 Botía Tarjeta Amarilla
5 Puyol 45′ 14 Iván Hernández
19 Maxwell 3 Jose Angel
16 S. Busquets 5 Rivera 85′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 24 Matabuena 57′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 45′ 18 Luis Morán
8 Iniesta 11 Lora
7 David Villa 9 Bilic 67′ Tarjeta Amarilla
9 Bojan 69′ 23 Barral

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
3 Piqué 45′ Tarjeta Amarilla 17 Diego Castro 57′
17 Pedrito 45′ 20 De las Cuevas 67′
14 Mascherano 69′ 27 Sergio Álvarez 85′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manuel Preciado

Goles:

1-0, David Villa cruzando el balón por enciama de Cuellar tras irse de su par y adentrarse en el área en el minuto 49.

Incidencias:

Unos 40.000 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la cuarta jornada del campeonato de liga de primera división entre el F.C. Barcelona y el Sporting de Gijón. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en honor del jugador del Reus, Jordi Pitarque


Deja un comentario