El F.C. Barcelona vence 1-3 al Athletic de Bilbao

Estadio: San Mam̩s Р25 de Septiembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 5

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Athletic de Bilbao en un partido en el que la lluvia fue incesante y en el que los azulgranas fueron muy superiores en juego a los locales, que jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por una rigurosa expulsión, aunque el dominio en juego de los de Guardiola no se materializó hasta la segunda parte en cuya recta final hubo cierta emoción por la presión de los leones al conseguir acortar distancia y haber tenido una oportunidad para empatar el partido que posteriormente se vió sentenciado con el gol de Sergio Busquets.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-3 al Athletic de BilbaoSalió Guardiola con su equipo de gala, eligiendo esta vez al polivalente Adriano para el lateral izquierdo, volviendo a incrustar a Busquets entre los centrales azulgranas, acompañado por Xavi y Keita en la medular y con Iniesta, Pedrito y Villa en la punta de ataque.

Durante los primeros compases el equipo local supo atar al Barça con una buena presión en la medular apoyados con la lluvia que dificultaba el juego de toque de los de los de Guardiola. Con el transcurso de los minutos, el Barça fue sacudiéndose la presión de los locales y empezó a abrir el juego por las bandas, consiguiendo las primeras ocasiones a través de Keita y de Villa.

El Athletic no le perdió la cara al partido y trataba de llegar a las inmediaciones de Valdés a través de las cabalgadas de Igor Martínez y de lanzamientos lejanos, e incluso pudo ponerse por delante en el marcador si Mateu Lahoz hubiese sancionado con penalti una polémica internada del jugador bilbaíno interceptada por Adriano y muy protestada por la grada. Minutos después, el colegiado volvería a ser protagonista del partido al estimar como expulsión, con cierto rigor, una dura entrada de Amorebieta sobre Iniesta. Con inferioridad numérica, el Athletic aguantó lo que restaba de primer tiempo.

En la reanudación y atrás una buena oportunidad del Athletic para ponerse por delante en una llegada de Javi Martínez, sería Keita el que acertaría en la portería bilbaína y poner a los suyos por delante. Tras el gol azulgrana, se intensificó el dominio de los de Guardiola, volcando el juego especialmente por la derecha en donde Alves llegaba continuamente en las subidas por el lateral y en donde se asociaba con Pedrito para asediar al área local.

Pero tuvo que esperarse hasta el minuto 72 para que Xavi, con cierta fortuna en su disparo desde fuera del área, conseguiría poner el 2-0 con el que parecía sentenciarse el partido. Pero en los últimos minutos, tras la expulsión de Villa por dar con el brazo en lal cara de su defensor sin balón por delante, los leones empezaron a asediar la portería de Valdés, y en una de ellas acertaron para poner el 2-1 en el marcador y seguir presionando y metiendo el miedo en el cuerpo a los de Guardiola, que vieron como los rojiblancos podían empatar un partido que parecía seguro para ellos. Afortunadamente para los visitantes, con todo el asedio rojiblanco, Pedrito engancho un rápido contraataque que fue acompañado por Sergio Busquets para que este finalizase y pusiese el punto final al partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se vuelve a situar en la parte alta de la clasificación a un punto del Valencia que venció en su visita a Gijón y con un punto de ventaja sobre su más directo rival, el Real Madrid que no consiguió pasar del empate ante el Levante.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Victor Valdés
15 Iraola 2 Dani Alves
6 San José 3 Piqué Tarjeta Amarilla
5 Amorebieta 34′ Tarjeta Roja 5 Puyol
29 Aurtenetxe Tarjeta Amarilla 21 Adriano 45′
16 Orbaiz 45′ 16 S. Busquets
24 Javi Martínez 6 Xavi 81′
18 Gurpegui 15 Keita
11 Gabilondo 17 Pedrito
26 Igor Martínez 45′ 8 Iniesta 81′
9 Llorente 68′ 7 David Villa 86′ Tarjeta Roja

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Aitor Ocio 45′ 19 Maxwell 45′
10 De Marcos 45′ 9 Bojan 81′
8 Iturraspe 68′ 30 Thiago 81′

Tecnicos:

J. Caparrós Pep Guardiola

Goles:

0-1, Keita al adentrarse en el área y batir en el mano a mano a Gorka, tras recibir un gran pase de Villa que deja sólo al africano, para en el minuto 54. 0-2, Xavi de disparo desde fuera del área que se envenena tras tocar en jugador bilbaino en el minuto 73. 1-2, Gabilondo desde dentro del área pequeña en segunda instancia tras una gran parada ce Valdés a un remate de cabeza de otro jugador del Athletic en el minuto 89. 1-3, Busquets de fuerte disparo cruzado desde cerca del punto de penalti tras un rápido contrataque conducido por Pedrito en el minuto 92.

Incidencias:

Lleno en San Mamés para presenciar el partido de liga de la quinta jornada entre el Athletic club de Bilbao y el F.C. Barcelona


Deja un comentario