Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 27 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 27 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Septiembre de 2010
Maracelo: «Todos los días jugamos o nos entrenamos; nos falta frescura» Benzema apunta al once ante el Auxerre Mourinho nos motiva Gol Team

Las Noticias de Hoy

Pedro León y Benzema, Arbeloa y Mourinho, nombres propios de la actualidad del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Benzema y Pedro León se perfilan para Auxerre. Pedro León fue el revulsivo del Madrid ante el Levante en la recta final del partido gracias a sus ocho centros al área y cuatro remates. Benzema, que saltó al campo con él en el minuto 61, tan sólo ha disputado 143 minutos esta temporada. Mourinho avisó el pasado viernes: «Merece más oportunidades de las que le estoy dando». Estos dos futbolistas podrían ser mañana las principales novedades en el once inicial frente al Auxerre. El portugués lo confirmó tras el 0-0 del Ciutat de València: «Podemos hacer cambios, posiblemente alguno que esté trabajando mejor…». Higuaín ha jugado 385 minutos más que Benzema este año. El promedio goleador del argentino esta campaña es de un tanto cada 264 minutos. Un registro muy alejado al de la temporada pasada, en la que acabó firmando un gol cada 102 minutos (29 goles entre Liga, Champions y Copa repartidos en 2.975 minutos). El ariete francés firma un gol cada 143 minutos esta temporada y cuenta con la ventaja de conocer bien el estadio L’Abbé-Deschamps. En principio, Benzema es el relevo natural del Pipita con este dibujo táctico de Mourinho (4-2-3-1). (…)
  • Diario Marca: Arbeloa: «Que el Real Madrid no haga goles es un accidente». Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, calificó de «accidente» que su equipo acabe partidos sin marcar, como ocurrió en Valencia ante el Levante (0-0), y aseguró que «es cuestión de rachas», convencido de que jugadores goleadores como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín recuperarán con rapidez la puntería. «Los goles son cuestión de rachas de los delanteros. Ante el Levante tuvimos ocasiones claras para haber hecho gol. Tres o cuatro en la primera parte y la última de Higuaín fue la más clara de todas. Sabemos que es un hombre de gol que ve puerta con facilidad, esperemos que lo de los últimos partidos sea cuestión de mala racha y pueda hacer los goles de siempre», aseguró en rueda de prensa. Arbeloa defendió a sus delanteros recordando los números de la pasada temporada. «Tenemos mucha suerte de tener a Cristiano y a Higuain. El año pasado hicieron 60 goles en Liga entre los dos. Son dos de los mejores delanteros del mundo, marcan diferencias y no suelen tener problemas para hacer goles». «Esperemos que el partido de ayer sea anecdótico de cara al gol como pasó en Mallorca. No es normal que el Real Madrid no haga goles. Es un accidente. El año pasado hicimos más de cien en Liga. Tenemos mucho gol y pegada. Sería absurdo ponerlo en duda aunque sea verdad que en algún partido no hemos tenido la puntería necesaria». (…)
  • Diario Sport: La ‘neurosis’ de Mourinho. En cada rueda de prensa se repite el ritual. Mou asiste a las preguntas desde su particular poltrona, gustándose en cada respuesta, afinando la puntería. No hay día que no lance un desafío, pocas veces se olvida de reivindicar su palmarés, y muy a menudo tira un guiño al Barcelona. Son tan habituales sus referencias al conjunto azulgrana que algunos ven en su actitud picos de neurosis, una obsesión desmedida. Los que le conocen en cambio lo atribuyen a una estudiada puesta en escena. Una estratégica actuación para tensar a los rivales y acaparar toda la atención. El portugués ha tardado muy poco en activar el plan. En su presentación mostró su cara más conciliadora pero tras una jornada liguera se acordó del Barcelona: “Puede tener una plantilla con 20 ‘superjugadores’ pero sólo juegan con once y muchas veces contra diez”, aseguró. Consciente de la repercusión de sus palabras, sabedor de la crispación que genera, Mou prefiere liberar a sus futbolistas del ojo mediático siendo el protagonista. Así lo ha hecho desde que empezó su carrera como primer entrenador sobre todo en Inglaterra e Italia. En el Chelsea dan fe de la capacidad del técnico para agitar a los técnicos más impasibles. Wenger, Ferguson y Benítez entraron al trapo cansados de los ataques del portugués. En Italia se enemistó con todo el mundo, en especial con un Ranieri al que sacó de sus casillas. En España persiste en la idea de destemplar a Pep. Lo intentó la temporada pasada como técnico del Inter y ahora como el técnico del máximo rival. Y claro se le ve más cómodo que nunca. No posee la elegancia de Guardiola, pero su discurso es igualmente afilado. A Mou se le entiende todo, a Pep hay que leerle entre líneas. Al portugués tanto le da. Puede discutir un héroe universal como Iniesta o elogiar verdugos como Ibrahimovic. “No se le puede dar el Balón de Oro a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada estuvo lesionado”. Sobre Ibra, tras confirmarse su salida del Barcelona, insistió en que “es un gran jugador y me alegro que se vaya al Milan, así sólo nos lo encontraremos dos veces esta temporada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Arbeloa considera de «accidente» la mala racha del Real Madrid. Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, calificó de «accidente» que su equipo acabe partidos sin marcar, como ocurrió este sábado en Valencia ante el Levante (0-0), y aseguró que «es cuestión de rachas», convencido de que jugadores goleadores como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín recuperarán con rapidez la puntería. Arbeloa defendió a sus delanteros recordando los números de la pasada temporada. «Tenemos mucha suerte de tener a Cristiano y a Higuain. El año pasado hicieron 60 goles en Liga entre los dos. Son dos de los mejores delanteros del mundo, marcan diferencias y no suelen tener problemas para hacer goles». «Esperemos que el partido de ayer sea anecdótico de cara al gol como pasó en Mallorca. No es normal que el Real Madrid no haga goles. Es un accidente. El año pasado hicimos más de cien en Liga. Tenemos mucho gol y pegada. Sería absurdo ponerlo en duda aunque sea verdad que en algún partido no hemos tenido la puntería necesaria». (…)

La victoria del Barçá en dónde pinchó la pasada temporada, el partido en Kazan, y la capacidad goleadora del Barça difuminada en diferentes jugadores, principales titulares del F.C. Barcelona en la prensa

  • Diario As: El Barça ya gana donde el curso pasado ‘pinchó’. Si este Barcelona es mejor o peor que el que se ha visto en las dos últimas temporadas sólo podrá saberse a final de curso. Sin embargo, sí puede decirse que este año va de cabeza a mejorar sus registros de antaño lejos del Camp Nou en la Liga. El curso pasado pinchó (esto es, empató o perdió) en Valencia (0-0), Bilbao (1-1), Calderón (2-1), Almería (2-2) y Cornellà-El Prat (0-0). A día de hoy ya se ha enfrentado con Athletic y Atlético, y en ambos casos se ha ido con los tres puntos. Dicho de otra forma: la temporada pasada se dejó cinco puntos en esos campos y ésta ha sumado seis de seis. Para cerrar el círculo, deberá ganar, también, en Almería (jornada 12), Cornellà (jornada 16) y Valencia (jornada 26). Si los números y la imagen a domicilio son incuestionables, el equipo tiene mucho margen de mejora (siempre en la Liga) en el Camp Nou. Allí, el Barcelona cayó 0-2 ante el Hércules y el pasado miércoles ganó sin brillantez al Sporting por 1-0. A pesar de ello, los de Pep Guardiola ya están por encima del Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: Adriano será baja para Kazan mientras Messi continúa con la recuperación. El lateral brasileño Adriano Correia será baja para el partido que el Barcelona disputará el próximo miércoles en Kazan ante el Rubin, a causa de un problema muscular, mientras que Lionel Messi siguió con la recuperación de su problema en el tobillo. Adriano fue sustituido por Maxwell durante el descanso del partido de anoche en San Mamés, debido a molestias musculares. Después de haberse sometido a diferentes pruebas médicas este domingo, las mismas han determinado la existencia de una microrrotura en el aductor del muslo derecho. Según el parte médico, la evolución de la lesión marcará la disponibilidad para el próximo compromiso liguero frente al Mallorca. (…)
  • Diario Sport: Messi puede jugar unos minutos en Kazan. Leo Messi está como loco por volver a calzarse las botas y saltar a jugar. El césped del Central Stadium de Kazán podría verle reaparecer después de dos jornadas en la sombra provocada por la lesión. Los primeros pasos son esperanzadores, el argentino viaja hoy con el equipo a Rúsia y lo hace inyectado en la adrenalina que le puede suponer volver a sentirse jugador en Kazán. Messi no saldrá de titular el miércoles, eso está claro, pero tiene muchos números de contar con minutos para ir poniéndose a tono de cara al partido del domingo (19.00 horas) frente al Mallorca. El astro argentino continuó ayer su proceso de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De las 9.30 hasta las 12 horas Leo se puso el traje de trabajo y se unió a los preparadores físicos que no le quitan ojo. Los que también se ejercitaron fueron Jeffren, recién recuperado de una lesión, y Abidal, quien ha sido baja en los últimos partidos a causa de un viaje a La Martinica, donde asistió al entierro de su abuelo. Tres futbolistas que viajan hoy a Kazán junto al resto del equipo y que podrían tener opciones el miércoles. Messi en la segunda mitad y Abidal que podría ser la novedad en el once titular construido por Pep. El que lo tiene un poco más complicado es Jeffren. Todo apunta a que Iniesta, Villa y Pedro volverán a formar la tripleta atacante después de los resultados cosechados en San Mamés. Tres que entran y uno que sale. (…)
  • Mundo Deportivo: 9 ‘nueves’. La ‘Messidependencia’ siempre es bienvenida desde el momento en que el argentino metió la temporada pasada 47 tantos y 38 la anterior que sirvieron para conquistar siete títulos de nueve posibles. Con todo, esté o no el argentino, todo el equipo es consciente de la cuota de responsabilidad que debe asumir para convertir en gol las numerosas ocasiones generadas. El triunfo logrado en San Mamés fue un claro ejemplo. Los tres medios (Keita, Xavi y Busquets, por este orden) firmaron las dianas en una noche fundamental para afianzar la buena marcha del equipo y se estrenaron además en la cuenta de realizadores del Barça en lo que va de campaña. Exceptuando la Supercopa española (Ibrahimovic vio puerta en Sevilla y en la vuelta Messi firmó un ‘hat trick’ y Konko se hizo un autogol), hasta nueve jugadores diferentes de la plantilla han metido ya algún gol entre la Liga y la Champions. En el Campeonato la cifra se eleva a siete, mientras Pedro y Dani Alves lo han hecho sólo en la máxima competición continental. No hay ningún conjunto de los ‘grandes’ que disputan ambos torneos que cuente con más artilleros que el Barça. Únicamente el Arsenal, con Theo Walcott como ‘pichichi’ (4 en la Premier), iguala a los de Pep Guardiola en número de goleadores aunque con una jornada liguera más disputada. Valencia (8 futbolistas para 13 tantos), Manchester United (8 para 16) y Chelsea (8 para 25) son los otros equipos donde más se participa de la fiesta del gol. (…)

Deja un comentario