Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 28 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 28 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 28 de Septiembre de 2010
Mourinho se carga a Pedro León La prueba del 9 Impresentable Mourinho Mourinho incencia al Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del Auxerre-Real Madrid (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Incendio en la víspera y Benzema en el ataque. La sorpresa llegó con la lista de convocados para el partido frente al Auxerre. Pedro León, el madridista más destacado contra el Levante, se quedaba fuera de la convocatoria “por decisión técnica” y su puesto era ocupado por Juan Carlos, 19 años, extremo zurdo del Castilla. El joven repetía convocatoria después de haber viajado a Valencia. En ese caso, su inclusión en la lista se vio favorecida, en alguna medida, por su expulsión ante el Pontevedra. La sanción le impedía jugar con el Castilla y le hacía apto para completar la expedición del primer equipo. Cuando José Mourinho compareció ante los medios en Auxerre, la pregunta sobre Pedro León fue inmediata. En primera instancia, se zafó sin esgrimir más razón que su voluntad soberana. Luego, ante la insistencia de un periodista, saltó. Lo más relevante de su intervención lo encontrarán en las páginas que siguen, pero quedó claro que Pedro León no había viajado por un problema de actitud en los dos entrenamientos posteriores al partido del Levante. Si también influyeron determinados gestos del futbolista durante el encuentro, Mourinho no lo dijo, aunque tampoco se descarta (ver vídeo en as.com). (…)
  • Diario Marca: Mou se agarra al despertar del ‘anfitrión’. En el Madrid la sequía goleadora vuelve a ser la principal preocupación de cara al nuevo compromiso europeo del equipo de Mourinho. Los blancos no andan finos, la puntería brilla por su ausencia y esa falta de efectividad ya está teniendo sus primeras consecuencias. Ante el Auxerre, Mou buscará alternativas, y la solución tiene nombre y apellidos: Karim Benzema. El delantero francés regresa a su país con el objetivo de reivindicarse y hacerse definitivamente con un hueco en el once. Karim hará las veces de anfitrión y tratará de dejar satisfechos a sus compañeros con una decisiva actuación. En ello confía Mourinho, convencido de que el momento del francés ha llegado. Y es que el aparente final a los problemas con el gol que los blancos demostraron con su goleada al Espanyol se convirtió en una ilusión tras el empate sin goles en su visita al Ciutat de Valencia. Ratificada la seguridad defensiva, con un solo tanto encajado en seis partidos, al Madrid le sigue faltando mordiente arriba, y precisamente ahí es donde se deciden los partidos. (…)

Mourinho en rueda de prensa, cargando contra los periodistas a cuenta de Pedro León

  • Diario As: “Parece que Pedro León es Zidane o Maradona”. “No tengo por qué justificarme. Si el presidente me llama, tendré que responderle, pero no lo ha hecho. Parece que estemos hablando de Zidane o Maradona. Pero Pedro León hace dos meses jugaba en el Getafe”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Pedro León no está convocado porque yo no quiero”. José Mourinho optó por escurrir el bulto al ser cuestionado por la ausencia de Pedro León en la convocatoria del Real Madrid para el choque de Champions ante el Auxerre. El luso aseguró que no está entre los elegidos por decisión del técnico. Ante la insistencia de los medios, Mourinho intentó zanjar el tema con una frase tajante. “Me parece normal hablar de los que están, en lugar de los que no están”. “La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso esto me parece que es un problema para la prensa. De un modo muy pragmático y objetivo digo que no está convocado porque el entrenador no ha querido”. Aún así los periodistas siguieron intentando rascar y Mou acabó por entrar al trapo. “No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez me viene a preguntar por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe”, continuó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho pierde los nervios y deja plantada a la prensa. Mourinho respondió de mala manera al afirmar que no había convocado al centrocampista “porque no he querido”, y se mostró desafiante con los periodistas: “No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez me pregunta por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro León como si fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona, y es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe”, manifestó. El entrenador madridista -a quien le preguntaron tres veces por esta cuestión- dejó entrever que Pedro León no se entrena a diario como él desea: “No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no, es más difícil. Yo esperaba que me preguntárais por si juega Benzema. Os digo que serán Benzema y diez más, pero no me preguntáis por los otros diez, sino por Pedro León. Sólo puedo jugar con once”, manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho abandona la sala de prensa tras preguntarle por Pedro León. José Mourinho ha protagonizado una ‘espantada’ al abandonar la sala de prensa después de que los periodistas insistiesen en preguntarle sobre la ausencia de Pedro León en la convocatoria para el partido ante el Auxerre, por lo que el técnico portugués ha respondido a mala gana que el murciano no es “ni Maradona ni Zidane”. Mou, visiblemente alterado, ha respondido la última pregunta a malas y se ha marchado indignado. “No me parece normal hablar de quien no está convocado”, comenzó diciendo. “La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso esto me parece que es un problema para la prensa. De un modo muy pragmático y objetivo digo que no está convocado porque el entrenador no ha querido”, destacó. Mourinho dejó entrever que Pedro León no se entrena a diario como él exige y se mostró irónico al asegurar que parece haber dejado fuera de la convocatoria a un jugador de la grandeza de Zidane, Di Stéfano o Maradona. “No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez me viene a preguntar por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe”, continuó. (…)

El F.C. Barcelona ya está en Kazán, con Messi en la convocatoria aunque aún no tiene el alta médica

  • Diario As: Messi fue a Kazán sin el alta. Si por él hubiese sido, el pasado sábado ya habría jugado en San Mamés. Con cara de no haber roto nunca un plato, fastidiado por ver correr el balón y no poder estar con sus compañeros en los dos últimos compromisos (Sporting y Athletic Club), Leo Messi aceptó con alegría la invitación de Guardiola para viajar con el resto del colectivo a Kazán (Rusia), donde los culés buscarán dar un golpe casi definitivo para acceder a los octavos tras el triunfo de la primera jornada ante Panathinaikos (5-1). No será hasta mañana cuando se decida si recibe la autorización o no. Si hay riesgo de recaída (está previsto que a la hora del partido, 18:30 en España llueva), la maquinaria se frenaría. Tras la entrada del checo Ujfalusi en el Calderón hace nueve días, se diagnosticaron dos semanas de parón por un esguince de ligamentos en el tobillo derecho. A las pocas fechas se puso manos a la obra con su sombra (Juanjo Brau) llegando a disfrutar, tocando balón y esprintando. Por ese motivo, todos en el vestuario azulgrana sonríen, al igual que cuando comprobaron el parte meteorológico previsto para los dos días de estancia en la capital de la República de Tartaristán. Si el pasado curso jugaron a principios de noviembre a cuatro bajo cero, la estancia azulgrana en Kazán, esta vez, será mucho más plácida. Está previsto, si los partes no fallan, que la temperatura oscile entre los 9 y los 15 grados durante la jornada de hoy y mañana, con chubascos intermitentes que reservarían el frío para el jueves, una vez los culés hayan abandonado Rusia. (…)
  • Diario Marca: Messi viaja a Kazán sin el alta médica. Buenas noticias para Lionel Messi, ya que parece que el esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho que le produjo una dura entrada de Tomas Ujfalusi hace ocho días ya es historia. Pese a que el crack argentino todavía no tiene el alta médica, forma parte de la expedición del Barcelona que viajará a Rusia para disputar el miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Rubin Kazán después de entrenarse con normalidad junto al resto del grupo este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. De este modo, todo hace indicar que La Pulga recibirá el alta médica en las próximas horas y será de la partida si Pep Guardiola lo estima conveniente. En la lista de convocados también destaca la presencia de Eric Abidal, que vuelve a una convocatoria tras estar ausente en las últimas citaciones por la muerte de su abuelo, víctima de una grave enfermedad. Andrés Iniesta también figura en una relación en la que hay diecinueve futbolistas, por lo que Guardiola deberá hacer un descarte antes del encuentro. Quien no viajará es Adriano Correia, que con molestias musculares no pudo completar el partido del pasado sábado en San Mamés y es la única baja que tiene el preparador barcelonista para Kazán. (…)
  • Diario Sport: Champions con Messi. La evolución de Leo Messi sigue cumpliendo con las previsiones más optimistas y estará a disposición del equipo en el segundo partido de la liguilla de la Champions ante el Rubin. Tal y como avanzó SPORT en la edición del viernes, el jugador entró en la lista de convocados para viajar a Kazán después de entrenarse con normalidad junto al resto de compañeros por la mañana y se desplazó a tierras rusas con el objetivo de integrarse nuevamente en la dinámica del grupo tras perderse los dos últimos partidos de Liga ante el Sporting y Athletic. Messi se encuentra en buenas condiciones, aunque no recibió todavía el alta médica. El jugador podría obtener hoy este formalismo o recibirlo la misma mañana del partido. En todo caso, el jugador se ha recuperado bien de la distensión en el tobillo derecho que se produjo a causa de la entrada de Tomas Ujfalusi. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça ya está en Kazan tras cuatro horas y media de vuelo. La expedición del Barça ya ha aterrizado en el aeropuerto de Kazan tras un vuelo de cuatro horas y media. Los miembros del club azulgrana se han encontrado con un clima agradable y con una temperatura alrededor de los quince grados. Nada más aterrizar, la expedición azulgrana, encabezada por el presidente, Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta, se ha dirigido al hotel de concentración, donde descansará del viaje y preparará la jornada de mañana martes. (…)

Deja un comentario