El Real Madrid golea 6-1 y convence ante el Depor

Estadio: S. Bernabéu – 3 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 6

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 6 – 1 Deportivo La Coruña Escudo del Deportivo La Coruña

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado al Deportivo de la Coruña 6-1, con goles de Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, Özil, Di María, Higuaín y Ze Castro en propia meta, en el mejor partido de los blancos en esta temporada, en el que se pudo disfrutar del juego de los de Mourinho que mostraron la cara más solidaria y en la que se pudo ver jugar a los blancos como un conjunto sin fisuras.

Foto de El Real Madrid golea 6-1 y convence ante el DeporSaldría Mourinho con el hipotético equipo titular y con el esquema más habitual de 4-2-3-1, con Khedira y con Xabi Alonso como medios centro y con Higuaín como punta de ataque.

Pronto se le pondría las cosas bien a los blancos, que en una de las primeras jugadas se pusieron por delante en el marcador al rematar el luso de cabeza a la salida de un córner, suponiendo el primer gol del portugués en jugada esta temporada, quitándole la ansiedad que pudiese tener el delantero blanco.

El gol quitó presión a los de Mourinho, que empezaron a manejar y mimar el balón, con una gran presión y repliegue en las contadas ocasiones que el Depor se echó hacia delante. Y consecuencia del dominio y del gusto por el fútbol llegarían otros dos golazos, el primero de Özil y el segundo de Di María, que cerraría el resultado con el que el Real Madrid se retiraría al vestuario en el descanso.

En la segunda mitad, los blancos volvieron a empezar marcando rápidamente y el Depor se hundió sin capacidad de reacción. Tan sólo había que esperar cuál era el volumen de la goleada que el Depor se iba a llegar a Coruña. Y según pasaban los minutos se repetían las oportunidades e iban llegando los goles, el cuarto por mediación de Higuaín, que nunca había marcado ante equipos gallegos, el quinto en una jugada desgraciada de Ze Castro y el sexto, en la recta final del partido, de nuevo por obra de Cristiano Ronaldo. Antes del sexto llegó el gol del honor del Depor en la casi única oportunidad que la inoperante delantera deportivista tuvo.

Con este resultado el Real Madrid se pone por delante del F.C. Barcelona, al que aventaja en un punto y se sitúa a otros dos del Valencia, líder actual de la Primera División.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Manu
4 S. Ramos 2 Manuel Pablo
3 Pepe 5 Zé Castro 66′
2 Carvalho 7 Lopo Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 3 Morel
24 Khedira 45′ 16 Antonio Tomás
14 Xabi Alonso 4 Rubén Pérez
23 Özil 68′ 22 Juan Rodríguez
22 Di Maria 77′ 12 Saúl 50′
7 Cristiano Ronaldo 18 Guardado
20 Higuaín 8 Lassad 62′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Lass 45′ 6 Juca 50′
11 Granero 68′ 10 Adrián 62′
26 Juan Carlos 77′ 23 Aythami 66′

Tecnicos:

Jose Mourinho Miguel Ángel Lotina

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de balón picado de cabeza, adelantándose a su defensor, a la salida de un córner botado por Özil en el minuto 4. 2-0, Özil tras recibir dentro del área y recortar hacia dentro para disparar con la izquierada raso y ajustado al palo contrario de Aouate en el minuto 24. 3-0, Di María de un gran testarazó entrando de delantero centro, tras un gran pase de Higuaín en el minuto 34. 4-0, Higuaín entrando por el centro, tras un buen centro de Di María con el exterior de su pierna izquierda en el minuto 53. 5-0, Zé Castro en propia puerta, tras una jugada con varios rebotes en el minuto 60. 5-1, Juan Rodríguez en el segundo palo de cabeza, tras un centro que pasa por encima de Casillas y deja sólo al jugador del Depor en el minuto 78. 6-1, Cristiano Ronaldo entrando en diagonal hacia portería desde la banda, adentrase en el área y disparar raso con la izquierda en el minuto 88.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de liga entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Deja un comentario