Revista de Prensa del 4 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 4 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 4 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 4 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Octubre de 2010
Goleada al pesimismo Indiscutible El problema está en casa Perdonan

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona pincha en casa al empatar 1-1 con el Real Mallorca

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pincha en casa y empata 1-1 con el Mallorca. El F.C. Barcelona no ha pasado del empate 1-1 con un gol de Messi en la primera mitad, que igualaron los insulares en la recta final de la primera mitad. Pese a la superioridad de los azulgranas, el partido acabó en tablas, pero pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos ya que los de Laudrup, tuvieron sus opciones a la contra. (…)
  • Diario As: El Barça tiene un problema. Si usted va al Camp Nou y ve cómo su equipo de entrada es un guiñapo en manos del Barça, no se asuste. Tampoco se alarme si ve que acaba el primer tiempo y la discutible estadística de la posesión del balón le otorga un paupérrimo 10 por ciento a su favor mientras que el Barça acapara un abusivo 90 por ciento. Lo mismo puede decirse de los saques de esquina o de las faltas (el Barça no cometió la primera hasta el minuto 65, cuando el Mallorca ya llevaba 9). Siga el ejemplo del Mallorca y del Hércules. No desfallezca, porque su oportunidad llegará. Este Barça tiene un problema. Es un campeón que baila a sus rivales en el cuadrilátero. Un fino estilista que levanta pasiones, pero que tiene mandíbula de cristal. Si logra pasar de medio campo y le suelta un guantazo, lo más probable es que le tumbe. Ayer, al Mallorca le pasó todo eso y acabó el partido con un empate a uno que en la primera parte amenazaba con ser una goleada a favor de los de Pep. El Mallorca volvió ayer a dejar en evidencia a un Barça que tiene en el Camp Nou a su peor enemigo. El césped del estadio no sólo es un defensa más de los rivales que desbarata las ocasiones de los blaugrana levantándose por arte de magia, sino que encima es un defensa leñero que lesiona a jugadores. Pero no es excusa para explicar el empate de ayer ante un equipo al que el Barça toreó en una estupenda primera parte. (…)
  • Diario Marca: El Camp Nou ya no es lo que era. El Barcelona pagó cara su falta de pegada ante el Mallorca. Los azulgrana se adelantaron con un gol de Messi y desperdiciaron ocasiones para sentenciar. N’Sue puso las tablas antes del descanso y los baleares, incluso, pudieron dar la campanada en la Ciudad Condal. Parece que los tiempos en los que visitar el Camp Nou era sinónimo de volverse a casa sin un punto han pasado a la historia. El Barça volvió a pinchar en su campo y lo hizo con un Mallorca que empezó muy pasivo y que se fue creciendo con el paso de los minutos. Los de Laudrup, que prácticamente regalaron la primera parte, se vieron con opciones en la segunda y llegaron a poner en apuros a los azulgrana. Viendo lo sucedido en los primeros 45 minutos, lo normal es que el Barça hubiera ganado con comodidad este partido. El Barça dispuso de ocasiones para golear, pero esta vez estuvo negado con el gol. La ausencia de Villa se notó. Messi asumió su papel y tiró del carro. Adelantó a los suyos con un golazo a los 20 minutos de partido. El Mallorca, extrañamente pasivo, se encontró con el empate justo antes del descanso. N’Sue cabeceó un córner para transformar una de las escasas ocasiones de los baleares en la primera parte. (…)
  • Diario Sport: Un punto de preocupación. Michael Laudrup había anunciado un Mallorca “ambicioso” en las horas previas a este partido. Miau. La ambición de salida sólo fue de boquilla porque el danés, casi todos los entrenadores de Primera y hasta la senyora Pepeta saben que ese no es el camino para aspirar a algo. Desgraciadamente para el espectáculo, pero es así. Total, que los bermellones cruzaron los brazos ante la cara como en aquella famosa guardia boxística de George Foreman y a aguantar el chaparrón. Porque lo del Barça, más que chaparrón, era tormenta imperfecta. Imperfecta por lo que se vio en la primera parte del partido contra el Hércules y también en esta sexta jornada. Balones al área a diestra (Alves) y siniestra (Abidal); ocasiones de Pedro, Messi y compañía; los de Laudrup achicando agua… pero el barco del Mallorca que no se hunde. Hasta que cae el primer torpedo al más puro estilo ‘Pep Team’. Sí, eso es lo que quiere el Camp Nou, aunque cuesta más de lo que se cree. Propone Alves, inventa Pedro y fusila el Bota de Oro, Balón de Oro, Pichichi y porque no existe el premio Nobel al buen fútbol que si no, también lo tendría. Leo Messi. Gol de la ‘Pulga’ con ganas de cambiar la historia del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Un Barça, con dos caras, empata ante el Mallorca en el Camp Nou. El Barça se ha dejado dos puntos fundamentales en el partido que este domingo ha disputado contra el Mallorca (1-1). El empate ante el equipo de Laudrup no es sumar un punto sino perder un par, necesarios en una competición de regularidad como la Liga BBVA. Lo cierto, no obstante, es que el Barça ha mostrado dos caras: en el primer tiempo, un juego dinámico, veloz y triangulado; mientras que en el segundo tiempo, el equipo de Guardiola ha estado espeso, gris y poco cerebral. Debía ser un buen homenaje de este equipo al mítico equipo de les Cinc Copes, que ha sido homenajeado en los prolegómenos del partido junto al malogrado Manchón. Debía ser así y los primeros minutos han sido un buen homenaje al buen fútbol. El equipo de Guardiola ha mostrado un buen ritmo en los primeros minutos. Bojan y después Messi han tenido inspiración ya desde los primeros minutos. No se valía buscar excusas por las bajas en ataque. Krkic en el minuto 10 ha puesto a prueba a Aouate y Messi, con su movilidad, ha dejado en más de una ocasión en «fuera de juego» la defensa bermellona. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No supimos cómo cerrar el partido». «Hay épocas en las que estás más acertado y otras en las que no. Lo cierto es que todos nuestros atacantes tienen gol. Se generan ocasiones pero no las materializamos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No hay excusas, teníamos que haber ganado». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comentado que «no hay que buscar excusas» por no haber ganado el partido contra el Mallorca y se quejó por «no haber cerrado el encuentro» ante los baleares, después de las grandes ocasiones que su equipo tuvo especialmente en el primer tiempo. Después de tres partidos disputados en casa, el Barça ha dejado escapar cinco puntos (una victoria -Sporting-, un empate- Mallorca- y una derrota -Hércules) del Camp Nou, aunque Guardiola no cree que los partidos sean comparables. «No hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hemos hecho. Nos hemos dejado dos puntos, el gol también es una parte del juego. No hay excusas para no haber ganado el partido. Teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho», ha insistido. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hay excusas». Pep Guardiola comentó que «no hay que buscar excusas» por no haber ganado el partido contra el Mallorca y se quejó por «no haber cerrado el encuentro» ante los baleares, después de las grandes ocasiones que su equipo tuvo especialmente en el primer tiempo. Después de tres partidos disputados en casa, el Barça ha dejado escapar cinco puntos (Una victoria -Sporting-, un empate- Mallorca- y una derrota -Hércules) del Camp Nou, aunque Guardiola no cree que los partidos sean comparables. «Hoy no hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hemos hecho. Nos hemos dejado dos puntos, el gol también es una parte del juego. No hay excusas para no haber ganado el partido. Teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho», ha insistido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hay excusas para no haber ganado el partido». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comentado que «no hay que buscar excusas» por no haber ganado el partido contra el Mallorca (1-1) y se quejó por «no haber cerrado el encuentro» ante los baleares, después de las grandes ocasiones que su equipo tuvo especialmente en el primer tiempo. Después de tres partidos disputados en casa, el Barça ha dejado escapar cinco puntos (Una victoria -Sporting-, un empate- Mallorca- y una derrota -Hércules) del Camp Nou, aunque Guardiola no cree que los partidos sean comparables. «Hoy no hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hemos hecho. Nos hemos dejado dos puntos, el gol también es una parte del juego. No hay excusas para no haber ganado el partido. Teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho», ha insistido. Guardiola ha explicado que su equipo «tiene gol», pero en ocasiones los jugadores están más acertados y otras veces no. «Generamos muchas ocasiones de gol, pero no las concretamos y luego nos cuesta», ha dicho. El técnico del Barça no quiso excusar el empate cedido en el mal estado del césped, ni tampoco si la lesión de Pedro (una rotura en el bíceps femoral) se ha debido a ese motivo. «Queremos que (el césped) esté mejor. Esperemos que el día del Valencia esté bien, sino ya veremos», ha dicho Guardiola, quien tampoco cree que su equipo haya tenido problemas físicos en la recta final del partido. (…)

El Real Madrid golea 6-1 al Depor y deja buenas sensaciones

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 6-1 y convence ante el Depor. El Real Madrid ha goleado al Deportivo de la Coruña 6-1, con goles de Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, Özil, Di María, Higuaín y Ze Castro en propia meta, en el mejor partido de los blancos en esta temporada, en el que se pudo disfrutar del juego de los de Mourinho que mostraron la cara más solidaria y en la que se pudo ver jugar a los blancos como un conjunto sin fisuras. Con este resultado el Real Madrid se pone por delante del F.C. Barcelona, al que aventaja en un punto y se sitúa a otros dos del Valencia, líder actual de la Primera División. (…)
  • Diario As: Festín de los intocables. Flaquea el Barça, marcan los intocables y los tangibles, asoma Khedira, se sueltan Di María y Özil, brotan de golpe la solidaridad, la disciplina y la ambición, los pilares de la tierra. El Madrid roza el estado del bienestar, aunque aún caben altibajos en esta obra a medio hacer. Pero partidos como el de ayer volverán más afectuoso al Bernabéu y eso acortará los plazos para lo que Mourinho entiende como armar un equipo. Hasta los dientes, si es posible. Y todo a costa de un MiniDepor atormentado y desprovisto ya de cualquier atisbo de grandeza. A menos dinero, menos plantilla y peores resultados. Es una explicación, aunque no un consuelo. Los gallegos se fueron a la cama colistas y a Lotina no le llega la camisa al cuerpo. La buena noticia es que el Madrid no estará siempre enfrente. A los tres minutos marcó Cristiano, un gol que fue valium para el portugués, aún tratándose de la propensión a confundir su juego con un fusil de repetición, y que despejó de cuestas el partido para el Madrid. A partir de ahí todo sonó bien. Khedira, que de puro gris había quedado confundido con el paisaje, dejó a Xabi Alonso a su espalda y su fútbol, por primera vez, tuvo sal en ataque. Di María volvió a la derecha, donde se queda en la mitad, pero está chisposo e intuitivo. Lo demostró con un gol de ‘nueve’, que no está en su manual de estilo. E Higuaín fue bandera del inquebrantable principio de solidaridad que proclamó Mourinho en la víspera y en la sala de prensa, convenientemente convertida por el técnico en instrumento de propaganda también de puertas adentro. (…)
  • Diario Marca: El Madrid desempolva las pistolas y les saca brillo. Mourinho y el Bernabéu acabaron con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos. El mejor Real Madrid de la temporada se cebó con el Deportivo, víctima de una tromba de fútbol y goles protagonizada por un equipo que habló en el campo. Fue un monólogo que enganchó. El Madrid plasmó en el terreno de juego la libreta de Mou, en la que aparecen subrayados sus tres principios fundamentales, trabajo, disciplina y solidaridad. Los blancos fueron un equipo en el amplio sentido de la palabra, un señor equipo. El Madrid fue más solidario que nunca y todo fue más fácil levantando la cabeza y pensando en el compañero. Las asociaciones fueron un éxito maravilloso. El Real Madrid lo bordó en una noche lluviosa que acabó con más luz que nunca en el verde. Los blancos se olvidaron de sus problemas, de su ansiedad y de su sequía. El Madrid, que estaba comiendo lo justo para sobrevivir hasta este domingo, se dio un atracón con el Deportivo de invitado, al que se le hizo la boca agua. Los de Mourinho ganaron y disfrutaron en un partido que debe ser más importante de lo que pueda parecer. Los blancos encontraron el camino a seguir, las líneas maestras de la obra. El plan es jugar rápido, asociarse y golpear a la velocidad de la luz. Es para lo que está diseñado este Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ahogó a base de goles a un triste Depor. El Real Madrid de José Mourinho ofreció su mejor imagen de la temporada para golear a un Deportivo de la Coruña inmerso en una crisis de identidad, que deambuló por el estadio Santiago Bernabéu ante un equipo que recuperó la pegada perdida con goles para todos sus delanteros (6-1) (…)
  • Mundo Deportivo: 6-1: El Real Madrid golea a un débil Dépor. Con el empate del Barça ante el Mallorca, el Real Madrid tenía la oportunidad perfecta para escalar posiciones y ponerse por encima del club azulgrana. Empezó fuerte el equipo de José Mourinho aprovechando, a los tres minutos, una mano de Lopo al cortar un sombrero de Ozil para crear la primera ocasión del partido mediante una falta. Pero no fue hasta un minuto después cuando, al picar Ozil un córner, Cristiano Ronaldo cabeceaba dentro de la portería de Manu, que poco pudo hacer. Era el primer envite del Madrid que dejaba al Dépor tocado nada más salir de los vestuarios. A partir de ahí, los madridistas cogieron las riendas del partido y ya no las soltaron. Di Maria lo intentó en el minuto 13 desde la frontal, pero Manu, atento, atrapó en dos tiempos. El Dépor sólo las podía ver venir y aprovechar algún que otro contragolpe para meterse en el área madridista. El Real Madrid jugaba a placer, haciendo y deshaciendo, provocando que el Bernabéu aplaudiera y disfrutara del juego por primera vez en la temporada. En el minuto 23 vino la segunda estocada que permitía a Ozil estrenarse como blanco y ante su público, con un gol producto de una jugada conjunta con Higuaín quién le pasa el balón y el alemán aprovecha para meterse dentro del área y disparar pegado al palo. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Las dudas que pueda haber me motivan más y me hacen reír. «Estoy cada vez más contento con Karim. Era una opción, pero se ha quedado en el banquillo. Granero aún no ha sido titular y era un día especial también para que debutara Juan Carlos. He perjudicado a Karim para beneficiar a dos jugadores. Estoy mucho más contento con Karim». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Las dudas sobre mí me motivan y hacen reír». Jose Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, destacó, tras la victoria de su equipo ante el Deportivo (6-1), que las dudas que ha podido generar en los cuatro meses que lleva en el cargo le motivan y le hacen «reír». «En cuanto a las dudas, a mí me motivan y, por otro lado, me hacen reír. Si tienes dudas de un entrenador que ha ganado lo que ha ganado, tenéis que decir vosotros las condiciones para que trabaje en este país. Tendréis que decir si hay que tener tres ‘Champions’. Yo tengo dos y sigo con la tranquilidad de mi trabajo», indicó. Mourinho quiso recalcar que con la victoria por 6-1, el Real Madrid no es el mejor equipo del mundo, del mismo modo que no es el peor cuando empató a cero con el Levante. «No es el resultado ni el aplauso de los aficionados lo que me hace pensar que el trabajo está hecho. Son ocho partidos con seis victorias y dos empates. Ahí estamos. Se ha notado la diferencia de jugar en domingo y no entre semana. Se nota la frescura y la salud, que permite jugar a un ritmo diferente». (…)
  • Diario Sport: Mourinho saca pecho tras la goleada al Deportivo. «En cuanto a las dudas, a mí me motivan y, por otro lado, me hacen reír. Si tienes dudas de un entrenador (al periodista) que ha ganado lo que ha ganado, tenéis que decir vosotros las condiciones para que trabaje en este país. Tendréis que decir si hay que tener tres ‘Champions’. Yo tengo dos y sigo con la tranquilidad de mi trabajo», indicó. Mourinho quiso recalcar que con la victoria por 6-1, el Real Madrid no es el mejor equipo del mundo, del mismo modo que no es el peor cuando empató a cero con el Levante. «No es el resultado ni el aplauso de los aficionados lo que me hace pensar que el trabajo está hecho. Son ocho partidos con seis victorias y dos empates. Ahí estamos. Se ha notado la diferencia de jugar en domingo y no entre semana. Se nota la frescura y la salud, que permite jugar a un ritmo diferente». «Estoy tranquilo. Volveremos a tener partidos como el de hoy y como el del Levante. Tengo la confianza de mi presidente, de la directiva y con los jugadores estamos construyendo empatía», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Las críticas hacia mí me hacen reír». El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho después de que su equipo haya goleado al Deportivo de la Coruña (6-1), aunque también algo molesto con aquellos que dudan de su trabajo al frente del club blanco, pese a que aseguró que esas críticas le hacen «reír». «Las dudas me motivan y me hacen reír cuando hablamos de un entrenador que ha ganado lo que yo he ganado. No sé que condiciones hay que tener para entrenar en España, yo tengo seis campeonatos y dos ‘Champions’, si es es suficiente seguiré trabajando con tranquilidad», afirmó el luso. Respecto al partido, el técnico de Setubal se ha mostrado «contento» con el rendimiento de sus jugadores y ha definido el choque de los suyos como «completo». También ha dicho el preparador merengue que este partido no es «diferente» a los que disputaron los blancos en Mallorca o en Valencia frente al Levante. «En Mallorca y Valencia creamos también muchas ocasiones, asi como el día del Ajax, pero hoy los atacantes han tenido la alegría del gol. Hemos sido sólidos en defensa y hemos tenido acierto en ataque. Llevamos catorce puntos aunque hemos jugado lo suficientemente bien como para tener 18», apuntó. (…)

Deja un comentario