Revista de Prensa del 16 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 16 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 16 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 16 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Octubre de 2010
Desaire al Príncipe de Asturias Massimiliano Allegri: «A Mou le tengo tomada la medida: Dos veces no me ganó. Una vez me atracó y la otra me masacró» Con todos los Cracks Día Clave

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Valencia (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Xavi no quiere perdérselo. Serán casualidades, pero esta vez la estadística perjudica a los dos equipos. El Barça dejó escapar muchos puntos (5) del Camp Nou en lo que va de curso y teniendo en cuenta su fluido juego, pronto debería caerle una goleada al visitante. ¿Será hoy? El Valencia, a su vez, hace tres años que no la rasca en Can Barça, con un balance de 13 goles en contra (6-0, 4-0 y 3-0) y ninguno a favor. Algún día cambiará su suerte, ¿será esta tarde? Con este aperitivo, el actual campeón de Liga y el líder de la competición vuelven a cruzarse. Un clásico siempre bonito de ver. El Barça hace mucho que sabe a qué juega, cómo lo hace y los frutos que ha conseguido. El Valencia supo modernizarse cuando tocaba, dejó para la hemeroteca los ridículos de sus antiguos gestores y ha comenzado a mover los codos con acierto entre los grandes, buscando una posibilidad que le permita soñar con acabar con los dos grandes. (…)
  • Diario Marca: El líder visita un Camp Nou en rebajas. El Valencia defiende en Barcelona su liderato. Lo hace en un Camp Nou que ya no estan temible como en otras temporadas. El Barça sólo ha sido capaz de sacar cuatro puntos de nueve posibles en su feudo. Síntoma claro de una debilidad como local con la que Guardiola quiere acabar. El problema es que llos de Emery van como un tiro. Probablemente los valencianistas no contaban con llegar a este partido como líderes de la competición. Ya que están, no es cuestión de despreciarlo y por ello tratarán de ganar en el Camp Nou. Teniendo en cuenta que sus vecinos de Alicante ya se llevaron los tres puntos de allí, no es ninguna locura el marcarse ese objetivo. En el otro lado tenemos a un Barça que quiere volver a ser un rodillo. No es cierto eso de que el Barça ya no juega como antes. La única diferencia de este equipo con el de otros años es que la pelotita ya no entra como antes. Una cosa de efectividad. (…)
  • Diario Sport: Pep recupera a todos los lesionados. Josep Guardiola cuenta con todos sus efectivos para recibir al Valencia, líder de la Liga, esta tarde en el Camp Nou. Es una de las pocas veces que el técnico del FC Barcelona puede tener a toda la plantilla (19 efectivos) a su disposición, aunque por exigencias del guión deberá prescindir de un jugador cuando facilite la lista de convocados, que será esta tarde sobre las 18 horas. La duda estaba en los jugadores que arrastraban molestias, caso de Pedro, Xavi y Milito. Todos ellos, finalmente, estarán a disposición del entrenador, aunque la lógica indica que será el defensa argentino el descartado por sufrir un dolor más acentuado en la zona afectada (adductor derecho). (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se exige ganar y gustar. El calendario aconseja prudencia (estamos tan sólo en la séptima jornada) y obliga a analizar los partidos con mesura y sin caer en exageraciones atolondradas, pero se hace difícil hablar de este BarçaValencia sin dejarse llevar por cierta excitación. En primer lugar por puro síndrome de abstinencia ya que la Liga se dejó de jugar hace dos semanas. En segundo lugar porque el equipo que visita el Camp Nou es el líder, un Valencia que ha reaccionado, contra todo pronóstico, con mucho brío ante la presuntamente traumática marcha de Villa y Silva. Y en tercero, porque el equipo de Pep Guardiola, reconocible hasta ahora en el desarrollo del juego, no lo ha sido tanto en la definición, capítulo en el que hoy se autoimpondrá una rectificación severa. No se trata de convencer, porque la parroquia culé ya lo está, de convencida. Se trata de ganar, con el estilo de siempre, y de proclamar que el Camp Nou, donde este curso han volado ya cinco puntos, es el mismo estadio invencible de las dos últimas campañas. El Valencia es el rival perfecto para demostraciones: una derrota supondría perderles de vista a seis puntos de distancia. Y eso no se contempla. (…)
  • Diario Marca: Un partido especial para el Guaje. El partido de este sábado en el Camp Nou no será un encuentro cualquiera para David Villa. El Guaje se reencuentra con ‘su’ Valencia. El equipo con el que más partidos ha disputado en la máxima categoría de nuestro fútbol y con el que le ha llegado el reconocimiento internacional. El asturiano ha reconocido que para él será un partido especial, incluso raro. No en vano se va a reencontrar con personas con las que ha convivido durante cinco temporadas. Por eso mismo, por ese «cariño» que él confiesa tener al Valencia y al valencianismo, si marca un tanto este sábado, no lo celebrará. El Guaje no obvia que gran parte de lo que es ahora se lo debe al Valencia. Los títulos con La Roja, el Pichichi del Mundial, el reconocimiento internacional como uno de los mejores delanteros del planeta, quizás no hubiera llegado si no hubiese tenido continuidad en el equipo ché. Villa lo sabe y por eso no le tiembla la voz al reconocer que la gente del Valencia le ha «hecho mejor». (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Será Xavi el que decida si juega ante un señor equipo». Preguntado por Xavi, Villa y Pedro, el entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola respondió que «Todos entran en la lista, mejorando mucho. El que anda un poco más renqueante es Milito, pero cumplió bien durante los dos últimos días. Los fisios hicieron un muy buen trabajo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Valencia puede aguantar el pulso Barça-Madrid». Pep Guardiola está convencido que el Valencia es la alternativa a los dos grandes en esta Liga: «Es un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene un grandísimo entrenador y creo que puede aguantar el pulso Barça-Madrid», aseguró Guardiola. Para este partido siguen siendo dudas Xavi y Villa, aunque los dos jugadores se ejercitaron con normalidad este viernes. La presencia de Villa en el once es prácticamente segura, mientras la de Xavi aún es una incógnita. «En Xavi lo que va a prevalecer es el propio Xavi. Además, Xavi ya ha aprendido y sabe cuando está bien y cuando no», aclaró. El Camp Nou lucirá césped nuevo en la visita del Valencia, aunque Guardiola tiró de ironía para evitar mojarse al respecto: «Yo de hierbas no entiendo», bromeó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No salimos al campo para gustarnos». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido que su equipo se encuentra en un momento óptimo y que no es vulnerable en su estadio, donde ha dejado escapar cinco puntos, y que si de él dependiese, preferiría disputar todos los partidos en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No forzaremos a Xavi» ante el Valencia. Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha reconocido que este sábado se enfrentarán a «un señor equipo» y ha asegurado que «el Valencia nos vendrá a buscar». El técnico catalán parece tener muy controlado al equipo de Emery, «un entrenador que admiro mucho». El Valencia «hace las cosas muy bien y no me sorprende que estén en la situación que están. Intuyo que será un muy buen partido, porque ellos también están hechos para atacar.» Y por si alguien lo dudaba, Pep ha hecho un análisis preciso del conjunto ché. «Pueden jugar largo o en corto, están organizados y utilizan bien la contra. Dominan todas las posibilidades de ataque. Así que no me sorprende este inicio de Liga», ha recalcado. (…)

La previa del Málaga-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Málaga-Madrid: el duelo se explica en portugués. Dos entrenadores portugueses frente a frente, Ferreira y Mourinho. Un jeque contra un sultán, Al-Thani y Mourinho. Dos superestrellas sobre el campo, Cristiano y Mourinho. Nos habíamos propuesto evitar su estatua y nos estrellamos contra su obelisco. Desde Mourinho se explica todo. Para empezar, ese malentendido que se ha confundido con una afrenta. Cuando Mou escribió la parábola del asno y el corcel («la historia del burro que trabajó 30 años y nunca llegó a caballo») no disparaba contra Jesualdo Ferreira, sino contra Jaime Pacheco, ex del Boavista y el entrenador que le ganó en su debut profesional. Y esas cosas duelen. Aclarado el asunto, el morbo sigue. Se miden profesor y alumno del Instituto Superior de Educaçao Física de Lisboa. Desde entonces, rumbos diversos, conexiones inevitables. Antes del Chelsea, Mourinho ganó dos ligas y una copa con el Oporto; antes del Málaga, Ferreira ganó con el Oporto tres ligas y dos copas. Y entre medias el libro Mourinho, ¿por qué tantas victorias?, donde los métodos de Ferreira son criticados por autores afines al discípulo aventajado. Si les parece poco añadan la figura plenipotenciaria de Cristiano y a continuación la de Mtiliga, nariz incluida. En caso de buscar caras nuevas fíjense en la pantera venezolana Rondón, de 21 años. O en Quincy (Owusu-Abeyie, en su camiseta), un holandés de origen ghanés que tiene aires de Cristiano en miniatura (descaro, velocidad, manoseo del balón). Y tampoco pierdan de vista a Edu Ramos, canterano del Málaga de sólo 18 años. (…)
  • Diario Marca: Clase de asignaturas pendientes. La Rosaleda, estadio del estudiante de la Costa del Sol, se convertirá este sábado en una clase para alumnos de recuperación. El Málaga-Real Madrid tiene demasiadas asignaturas pendientes. Los blanquiazules reciben al Real Madrid, equipo al que no han ganado en toda su historia desde que comenzó su nueva era en 1994, y lo hacen en casa, lugar en el que han perdido todo lo que han jugado este curso. Fuera de casa la historia es bien diferente. Al Madrid de Mou le pasa lo mismo, pero al revés. Lejos del Bernabéu está dejando que desear. Ganó en Anoeta con un gol que marcaron Ronaldo, Pepe y la diosa fortuna y no pasó del resultado inicial en Mallorca y en el Ciudad de Valencia, después de salir a jugar sin pistolas. El examen madridista es de alto riesgo y será a toda pastilla. El Málaga hace las cosas a toda prisa, como el Madrid, equipo que lleva la velocidad en la sangre y que está diseñado para parecerse al correcaminos. (…)
  • Diario Sport: Mou no se fía de su equipo . Mourinho no las tiene todas consigo en su visita a Málaga después de ver fracasar a su equipo en ataque en dos de las tres salidas ligueras que ha afrontado hasta ahora. Dos empates a cero que descubren esa inseguridad ofensiva de su ataque, y que parece se quitó en casa hace quince días ante un Deportivo depresivo. Como es lógico, al portugués no le ‘encantaron’ los dos empates a cero en Mallorca y Levante, y el Málaga le infunde más respeto que los equipos en cuyos campos se dejó cuatro de seis puntos. Vamos, que el portugués se cura en salud por lo que pueda ocurrir y se pone la venda con aquello de que ha tenido a 15 futbolistas jugando con sus selecciones por lo que no ha podido preparar el partido como su homólogo luso. (…)
  • Mundo Deportivo: Málaga-Madrid: partido trampa para el Real Madrid. A priori, el Real Madrid es claro favorito en el partido de esta noche frente al Málaga en La Rosaleda. El cuadro de Jesualdo Ferreira todavía no ha sumado un punto en casa, aunque en su descargo cabe decir que por La Rosaleda han pasado Villarreal (1-3), Sevilla (1-2) y Valencia (2-3), tres candidatos a hacer sombra a Barça y Real Madrid. Además, las estadísticas dicen que el Madrid ha saldado con cinco victorias y cuatro empates sus nueve visitas a Málaga desde que se refundó el club. Todo parece favorecer al Real Madrid, pero Jose Mourinho advierte del mayor peligro que debe afrontar su equipo: «Lo más complicado será hacer olvidar a los jugadores que el martes vuelve la Champions. Tenemos que olvidarnos, jugar y ganar y el domingo ya pensaremos en el Milan. Mi experiencia me dice que lo más complicado de estos partidos como el de mañana es el de Champions que llega después». Y es que pensar en el partido contra el Milan y el exceso de confianza de que los números sean tan favorables puede volverse en contra de los madridistas. Es uno de esos partidos catalogados como ‘trampa’. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Parece que la carta astral de Cristiano ha cambiado». Preguntado sobre su opinion por las palabras de Ronaldinho que indicó que el luso iba a hacer algo grande con el Real Madrid, Jose Mourinho comentó que «es amigo mío, tenemos buen rollo. Siempre hablo bien de él y él siempre habla bien de mí. Es simpático y por eso no me sorprende, pero lo agradezco porque tiene respeto por mi trabajo y confía en mí». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «La carta astral de Cristiano ha cambiado». José Mourinho compareció este viernes en rueda de prensa. En la previa del enfrentamiento ante el Málaga, el técnico celebró el buen momento goleador de Cristiano Ronaldo, advirtió de la peligrosidad del Málaga e insistió en la importancia de que su equipo juegue en La Rosaleda sin pensar en el partido de Champions ante el Milan del próximo martes. «Lo negativo de las selecciones ha sido la lesión de Sergio, pero lo bueno es que todos han llegado felices. Sólo perdió Argentina, pero era un amistoso. Los que jugaban clasificación ganaron y los jugadores llegan con alegría. Cristiano no es diferente, después de un Mundial no muy bueno, ahora, en un momento muy decisivo, ha marcado, ha ganado, y vuelve bien. En los últimos partidos ha hecho goles de falta, de cabeza, con la derecha, con la izquierda… Parece que su carta astral ha cambiado, pero hay que dejarle tranquilo. Está contento y así es más fácil». Mou asegura que tiene bastante con pensar en el duelo del Madrid ante el Málaga, sin entrar a valorar si el Barça puede dejarse puntos en la visita del Valencia al Camp Nou: «Para nosotros ésta es una jornada peligrosa, seguro. Para ellos no lo sé. No juego ese partido, como no jugué el Atlético-Barcelona. No puedo hacer nada en ese partido. Jugamos contra el Málaga y ése es el partido que tenemos que ganar». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho no sabe si estará la próxima temporada. El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho aseguró de forma tajante que no concederá permiso a los internacionales españoles que dirige -Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso-, para acudir el próximo viernes a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El capitán de la selección española que levantó el trofeo de campeón del Mundial en Johannesburgo, Iker Casillas, no podrá recoger el Príncipe de Asturias. Mourinho no concederá permiso al tener un partido de Liga el Real Madrid el sábado 23 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Racing a las 20 horas. La entrega del Premio Príncipe de Asturias se celebrará en Oviedo el próximo viernes 22 de octubre a las 19.00 horas, en el Teatro Campoamor. El Real Madrid se ejercitará esa mañana y a última hora de la tarde se concentrará en el Hotel Mirasierra Suite en Madrid. A horas de enfrentarse al Racing de Santander, Mourinho aseguró que no es negociable la ausencia de sus internacionales españoles. (…)

Deja un comentario