El F.C. Barcelona remonta y vence 2-1 al Valencia

Estadio: Nou Camp – 16 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-1 al Valencia, hasta ese momento líder de primera división, que consiguió adelantarse en la primera mitad en la que fue claramente superior a los azulgranas. Tras el descanso los de Guardiola cambiaron totalmente la dinámica del partido y consiguieron realizar un gran partido, y de esta forma remontar el gol valencianista gracias a los goles de Iniesta y de Puyol.

Pondría Guardiola de inicio a Xavi y Villa, ambos duda por lesión durante toda la semana y a Keita en el medio campo quizá para tratar de dar mayor empaque a la medular azulgrana, relegando a Pedrito al banquillo. Por su parte Emery sorprendería dejando en el banquillo a Mata y a Adúriz, apostando en vanguardia por Pablito Hernández y Soldado.

De salida las primeras claras oportunidades fueron azulgranas, que pudieron ponerse por delante en el marcador, a poco que Villa o Messi hubiesen estado algo afortunados de cara al gol. Pero fue un espejismo, porque el Valencia muy bien armado con un Banega controlando la zona ancha del campo, empezaría a controlar y dominar el partido y empezar a cercar la portería de Valdés.

En la recta final de la primera mitad, empezarían a sucederse las ocasiones, y tras una gran internada de Mathieu, Pablo Hernández conseguiría mandar el balón a la red y poner a los suyos por delante en el marcador. El gol haría justicia a lo visto hasta ese momento e hizo que la grada sintiese sensaciones recientes, acrecentadas esta vez por la escasez del juego blaugrana. Y aún pudo ser peor porque casi finalizada la primera mitad, una nueva gran jugada de Banega, dejaría a Soldado sólo delante de Valdés para que el portero se luciese evitando el segundo tanto de los blancos. El Barcelona por su parte, tras esta jugada pareció despertar e iniciar lo que continuaría en la segunda mitad, pudiendo empatar el balón casi en la última jugada de la primera, pero no habría tiempo para más y los jugadores se retirarían a vestuarios con el 0-1 para los de Emery.

Foto de El F.C. Barcelona remonta y vence 2-1 al ValenciaTras el descanso, se obraría la catarsis en el equipo de Guardiola, y tanto Xavi como Iniesta adelantarían sus posiciones y al poco de iniciarse la segunda mitad, ambos jugadores fabricaría el tanto del empate.

El gol consolidaría el juego de los azulgranas que empezaron a hacerse amos y señores del medio campo con un Xavi nuevamente genial y recuperando la posesión y el control del balón. Y sería apenas cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad cuando Puyol volvería a realizar un gran salto y remate de cabeza, que recordó al gol de las semifinales contra Alemania en el mundial, y conseguiría enganchar el centro templado de Xavi desde la banda derecha, para poner al Barcelona en el marcador.

Tras el gol los azulgranas siguieron dominando, pero no era ni la noche de Messi ni de Villa de cara al gol, lo que supuso que se mantuviese el resultado incierto de 2-1 hasta el final del partido, a pesar de que los valencianistas apenas inquietaron a Valdés en la segunda parte.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional y con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los de Mourinho que disputan el partido a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla 1 César Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 2 Bruno
3 Piqué 4 Navarro
5 Puyol 20 Ricardo Costa
19 Maxwell 28 Jordi Alba
16 S. Busquets 6 Albelda Tarjeta Amarilla
6 Xavi 77′ 18 Fernandes
15 Keita 86′ Tarjeta Amarilla 19 Pablo
8 Iniesta 21 Banega 66′
10 Messi 22 Mathieu 82′
7 David Villa 82′ 9 Soldado 61′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Mascherano 77′ 11 Aduriz 61′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 82′ 10 Mata 66′
22 Abidal 86′ 14 Vicente 82′

Tecnicos:

Pep Guardiola Unai Emery

Goles:

0-1, Pablo Hernández desde el borde del área pequeña, tras recibir el pase de la muerta de Mathieu y entrar el balón en la portería de Valdés tras tocar en un defensa en el minuto 37. 1-1, Iniesta de dispar raso y cruzado tras adentrarse en el área por el centro tras hacer una gran pared con Xavi Hernández en el minuto 47. 2-1, Puyol de gran cabezazo desde el borde del área pequeña, saltado por encima de los defensas valencianistas, para conectar un centro medido de Xavi desde la banda derecha en el minuto 62.

Incidencias:

87.995 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Valencia. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos José Casas Gris, ‘Pepín’, ex-jugador de Las Palmas y Betis, Juan Carlos Arteche ex-jugador del Atlético de Madrid y Agustín Domínguez, ex directivo de la Federación Española de Fútbol


Deja un comentario