El Real Madrid golea 1-4 al Málaga

Estadio: La Rosaleda – 16 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 1 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 1-4 al Málaga con dos goles de Higuaín y otros dos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que fueron muy superiores a los locales, y en que Ozil fue un gran protagonista de los blancos al conducir el juego ofensivo de los de Mourinho, que superaron con facilidad la endeble defensa blanquiazul.

Foto de El Real Madrid golea 1-4 al MálagaSaldría nuevamente Mourinho con su planteamiento de 4-2-3-1, con Khedira y Xabi Alonso como mediocentros, y con la única incorporación de Arbeloa por la ausencia de Ramos, en el equipo de gala al que ya nos tiene acostumbrado el portugués.

Aunque la primera oportunidad fue del Málaga, más peligroso en ataque que serio en defensa, sería un mero espejismo porque el dominio del Real Madrid en el partido se dispuso de principio a fin.

Hubo que esperar a la media hora de juego para que los blancos, hoy de negro, se pusieran por delante en el marcador, si bien antes avisaron con dos disparos al palo cuando el portero malacitano ya estaba batido. Sería Higuaín tras un gran pase de Cristiano Ronaldo el que pondría a los suyos en ventaja en el marcador. Tras el gol blanco el dominio del Madrid se intensificó y Ozil empezó a tomar la batuta del juego blanco saliendo al contraataque.

Parecía que se llegaría al descanso con una victoria mínima de los de la Castellana, pero en la prácticamente última jugada de la primera mitad, Cristiano Ronaldo conseguiría que la distancia en el marcador aumentase y el juego se reanudase con el 0-2 en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad, con un penalti tan claro como absurdo, pondría más distancia en el marcador y antes de cumplirse los veinte minutos de juego Higuaín daba por finiquitado el partido con el resultado definitivo de 1-4. El tanto del honor local sería obra de Kris a la salida de un córner en el único error defensivo de los blancos en todo el partido.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder provisional del campeonato, a la espera del resultado del Villarreal el lunes, y con un punto de ventaja sobre su más directo rival, el F.C. Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Galatto 1 Iker Casillas
2 Gámez Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
12 Kris 3 Pepe
3 Weligton 2 Carvalho
19 Mtiliga 12 Marcelo
8 Fernando 67′ Tarjeta Amarilla 24 Khedira Tarjeta Amarilla
24 Juanito 14 Xabi Alonso
10 Apoño 77′ 23 Özil 80′
16 Edu Ramos 51′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 68′
23 Rondón G 7 Cristiano Ronaldo
21 Quincy 20 Higuaín 72′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Albert Luque 51′ 21 Pedro Leon 68′
22 Sandro Silva 67′ 9 Benzema 72′
27 Portillo 77′ 16 Canales 80′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

López Muñiz Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín en el segundo palo de primera con su pierna derecha, enganchando un gran pase cruzado desde el vértice del área de Cristiano Ronaldo en el minuto 30. 0-2, Cristiano Ronaldo finaliza de disaparo raso desde cerca del punto de penalti, tras recibir un gran pase de Ozil que se adentra en el área tras robar el balón en el mediocampo en el minuto 45. 0-3, Cristiano Ronaldo de penalti cometido sobre Ozil, tras disparar raso a la derecha del portero y ajustado al palo en el minuto 50. 1-3, Kris con su pierna derecha, tras encontrarse sólo en el segundo palo, a la salida de un córner botado por Luque en el minuto 55. 1-4, Higuaín de disparo raso y cruzado desde la frontal, tras recibir un balón de Crsitiano Ronaldo que se lleva para sí a la defensa malacitana, antes de ceder al argentino en el minuto 65.

Incidencias:

Lleno en la Rosaleda para presenciar el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División entre el Málaga y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos, el ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y el ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez.


Deja un comentario