El F.C. Barcelona golea 5-0 al Sevilla

Estadio: Nou Camp – 30 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 tras realizar un gran partido ante el Sevilla con dos goles de Messi y de Villa, y otro gol de Alves, en un partido en el que los de Guardiola se gustaron y desplegaron un gran juego sin dar apenas opciones a los de Manzano, de los que se esperaba mucho más antes del partido.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-0 al SevillaSaldría Guardiola con su equipo de gala, recuperando a Xavi Hernández como director de orquesta dentro del campo de la partitura escrita por Guardiola, y el equipo catalán recuperaría su magia, reencontrándose con una de sus mejores versiones, de la mano del centrocampista y de la puntería y calidad de sus delanteros y en especial de Messi y de Villa.

Pronto se le pondrían las cosas de cara a los azulgranas ya que sin haberse llegado a los primeros cinco minutos, Messi acertaría a marcar tras una gran jugada de Pedro, que realizaría un gran encuentro y sería protagonista en alguna de las jugadas clave del partido.

No obstante al gol, los de Manzano reaccionarían y tendrían su oportunidades de empatar el partido en más de una ocasión, pero la falta de puntería de Luis Fabiano y en la segunda ocasión la aparición de Víctor Valdés, impedirían el tanto del empate. Por su parte, a continuación, el Barça pondría el 2-0 en el marcador en una fantástica jugada de David Villa que se sacaría un gol magnífico de donde ni siquiera se atisbaba peligro.

A partir de ese momento el partido se convertiría en un monólogo azulgrana, que empezaría a hilvanar su fútbol y entusiasmar el partido, que si ya se veía de cara, mejoraría al quedarse el Sevilla con uno menos antes de llegarse al descanso, tras una nueva jugada de banda de Pedrito.

En la reanudación se pudo ver más de lo mismo, y en un regalo innecesario de la defensa sevillista llegaría el tercer gol azulgrana en un remate acrobático de Alves que estuvo muy atento para adelantarse al error de la zaga sevillista. Sin capacidad de reacción de los visitantes, llegaría el cuarto gol en una nueva gran jugada individual de Messi que cogería un balón en el medio campo para realizar una de sus típicas jugadas que acaban en gol al perfilarse para el disparo desde la media luna del área.

El Barça se dejaría llevar y los minutos pasaban y ya parecía que con el 4-0 se llegaría al final del partido, cuando Villa, en un disparo similar al del anterior gol de Messi, pondría el 5-0 en el marcador con la felicidad en la grada y en su propio ego, al demostrar la capacidad goleadora que tiene el asturiano.

Con este resultado el equipo de Guardiola se sitúa segundo en la tabla de clasificación y salva una jornada ante un rival que parecía que podría poner las cosas difíciles a los azulgranas, y más tras los traspiés de las últimas jornadas como locales.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Javi Varas
2 Dani Alves 24 Konko 44′ Dos Tarjetas Amarillas
3 Piqué 4 Cáceres
5 Puyol 65′ Tarjeta Amarilla 23 Alexis Tarjeta Amarilla
22 Abidal 27 Luna
16 S. Busquets 9 Perotti 46′
6 Xavi 59′ 11 Renato
8 Iniesta 6 Romaric
17 Pedrito 59′ 16 Capel
10 Messi 10 Luis Fabiano 46′
7 David Villa 12 Kanoute 69′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
14 Mascherano 59′ 8 Zokora 46′
10 Messi 59′ 20 Dabo 46′
21 Adriano 65′ 18 Negredo 69′

Tecnicos:

Pep Guardiola Antonio Álvarez

Goles:

1-0, Messi de disparo seco con su pierna izquierda desde el vértice del área pequeña, tras aprovechar un rechace del portero sevillista tras una gran jugada de Pedrito en el minuto 4. 2-0, Villa marca un golazo tras recibir el balón en la banda derecha, adentrarse en el área para cambiarse el balón de pierna y disparar cruzado con la zurda y colocar el balón en parábola en el fondo de la red en el minuto 23. 3-0, Alves en acrobacia para enganchar muy atento una cesión con la cabeza de la defensa del sevilla a su portero en el minuto 53. 4-0, Messi de disparo raso cruzado ajustado al palo con su pierna izquierda desde la media luna del ára tras perfilarse desde la zona derecha del campo y realizar una jugada individual en el minuto 64. 5-0, Villa de disparo raso cruzado con su pierna izquierda tras perfilarse para el disparo desde dentro de la media luna del área grande en el minuto 90.

Incidencias:

81.020 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la novena jornada del campeonato de liga de primera división entre el F.C. Barcelona y el Sevilla


1 comentario to “El F.C. Barcelona golea 5-0 al Sevilla”

  1. barca sos lo mejor del mundo!!!

Deja un comentario