El Real Madrid remonta y vence 1-3 al Hércules

Estadio: Rico P̩rez Р30 de Octubre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del H̩rcules C.F. H̩rcules C.F. 1 Р3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido, no sin dificultades, por 1-3 al Hércules de Alicante con goles de Di María y dos de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, con una gran actuación de Benzema desde su salida y el protagonismo e instinto goleador de CR7, teniendo que remontar el tempranero gol de Trezeguet al inicio del partido.

Foto de El Real Madrid remonta y vence 1-3 al HérculesDaría salida Mourinho a su equipo de gala recuperando a Sergio Ramos tras recuperarle de su lesión, formando con su ya habitual 4-2-3-1. Por su parte Esteban Vigo, tendría la ausencia obligada de Drenthe, y pondría en vanguardia a los siempre inquietantes Valdez y David Trezeguet.

Pronto se le pondrían complicadas las cosas al Real Madrid porque apenas iniciado el partido un remate de cabeza de Trezeguet en un fallo Pepe que no realizó su mejor partido y ante el que Casillas no podría hacer nada, ponía a los alicantinos en ventaja en el marcador.

Tras el gol y durante los siguientes minutos, el Real Madrid se vió superado por un Hércules muy agresivo y en forma, que se anticipaba a todos los balones a los blancos y pudo poner más distancia en el marcador en un nuevo remate de cabeza de Trezeguet, ante el que volvería a emerger la figura salvadora de Casillas que detuvo un balón que parecía imposible. Con el paso de los minutos el Real Madrid se fue haciendo con el control del partido con un Marcelo muy activo, pero los jugadores de Mourinho sólo pudieron inquietar a los locales con disparos lejanos a los que respondió muy atento, Calatayud, muy entonado en la primera mitad.

Tras el descanso, el Real Madrid salió enrabietado aunque con los mismos defectos de la primera mitad ya que sólo ponía peligro en disparos lejanos. Pero en uno de ellos, Cristiano Ronaldo puso en dificultad a Calatayud, que no estuvo muy afortunado en el blocaje del balón, y posibilitó que un Di María muy atento consiguiese poner las tablas en el marcador.

Apenas se llevaban siete minutos de la reanudación y el Real Madrid había conseguido empatar y lo que era mejor para sus intereses, meter miedo al equipo local, al que la segunda mitad se le iba a hacer muy larga.

Con la entrada del cuestionado Benzema, el dominio de los blancos se concretaban en ocasiones de ella y por dos ocasiones cuando quedaban poco más de cinco minutos, Cristiano Ronaldo acertaría a cerrar el marcador, en la primera ocasión tras una gran jugada por la línea de cal de fondo de Marcelo que remataría Benzema y su rechace engancharía el portugués, y en la segunda en un pase de la muerte del francés que nuevamente aprovecharía el 7 blanco. Y aún pudo haber más porque Cristiano desaprovecharía una ocasión de aquellas que no suele perdonar, para finalizar un contraataque.

Con este resultado el Real Madrid sale reforzado en esta jornada con una remontada de las que suben la moral y se asegura nuevamente el liderazgo y mete presión a los azulgranas en su partido frente al Sevilla que comienza a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Calatayud 1 Iker Casillas
21 Cortés 4 S. Ramos
23 Pamarot 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
19 Rodríguez 3 Pepe 75′
16 Paco Peña 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
18 Fritzler 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
14 Abel Aguilar 24 Khedira
24 Tiago 22 Di Maria
20 Valdez 80′ 23 Özil 82′
22 Thomert 49′ 7 Cristiano Ronaldo
17 Trezeguet 68′ 20 Higuaín 82′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Sendoa 49′ 9 Benzema 75′
7 Rufete 68′ 17 Arbeloa 82′
9 Portillo 80′ 18 Albiol 82′

Tecnicos:

Esteban Vigo Jose Mourinho

Goles:

1-0, Trezeguet de remate de cabeza en un balón que engancha sólo dentro del área tras un centro de Cortés, ante el que Casillas sólo puede acompañar con la vista en el minuto 2. 1-1, Di María de fuerte disparo con su pierna izquierda al estar muy atento a un rechace de Calatayud, que no consigue blocar un remate desde lejos de Cristiano Ronaldo que le bota justo antes de llegar a sus inmediaciones en el minuto 52. 1-2, Cristiano Ronaldo desde dentro del área pequeña al rechace del portero alicantino a un remate de Benzema tras una gran jugada por la línea de fondo de Marcelo en el minuto 82. 1-3, Cristiano Ronaldo tras recibir el pase de la muerte de Benzema para finalizar una jugada de contragolpe blanco en el minuto 88.

Incidencias:

Unos 28.000 espectadores, casi llenan el Rico Pérez de Alicante para presenciar el partido de la novena jornada del campeonato de liga entre el Hércules y el Real Madrid


Deja un comentario