Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 3 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 3 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Noviembre de 2010
Mourinho como en casa Mourinho provoca el OrgasMou Messi… y punto Al Límite

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona consigue un punto al empatar 1-1 en Copenhague

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Copenhague. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 en Copenhague, en un partido en el que los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Messi, pero que a renglón seguido se vieron empatados en un despiste defensivo y con cierta colaboración del portero blaugrana en el intento de blocar un centro desde la banda derecha. El empate mantiene a los azulgranas como líderes de su grupo con ocho puntos, pero desaprovechan la oportunidad de clasificarse matemáticamente de haber conseguido vencer el partido, tras el empate entre Rubin y Panathinaikos en el otro partido del grupo. (…)
  • Diario As: Atasco en Dinamarca. El Barça se atascó en Dinamarca. La fantasía se cortocircuitó en el Parken ante un Copenhague muy intenso y muy físico que frustró el intento del Barça de sellar su pase a los octavos de final de la Champions. El empate a uno de ayer obliga a que el Barça vaya a Grecia a tratar de ganar en la semana del clásico. Una faena. Había avisado Guardiola que el partido iba a ser duro y los daneses de Solbakken no defraudaron al gurú blaugrana. A los dos minutos, Puyol estaba en el suelo después de un guantazo de Bolaños, minutos después era Busquets el que se llevaba un recuerdo y tras las dos primeras tarascadas, el Barcelona se cortocircuitó. No había ni rastro del exuberante equipo que apabulló de salida al Sevilla. Ante la agresividad de los locales, el Barça ni creaba ni tenía paciencia. Y encima, se veía superado por el juego directo de los daneses. (…)
  • Diario Marca: Los octavos tendrán que esperar. El Barcelona no pudo sellar su pase a octavos al no ser capaz de pasar del empate contra el Copenhague. Los de Guardiola no pudieron contra un equipo danés muy bien plantado en el campo. Messi adelantó al Barça y Claudemir empató un minuto después. Guardiola advirtió del nivel del Copenhague y los hechos le dieron la razón. El equipo danés ha demostrado en los dos encuentros contra el Barcelona que es un rival que le puede complicar la vida a cualquiera a partir de octavos. En su estadio mostró, incluso, una mejor versión que en el Camp Nou. Y es que, exceptuando algunos momentos puntuales, el Barcelona no estuvo cómodo en el Parken Stadion. La presión del Copenhague y su despliegue físico complicaron mucho las cosas a los catalanes. El partido parecía abocado a ser resuelto por alguna aparición estelar de alguno de los cracks del Barça. (…)
  • Diario Sport: Messi dio un ‘puntazo’ en otra noche de palos. El FC Barcelona dio un pasito más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar un punto de oro en su visita a Copenhague (1-1). Leo Messi marcó su gol cien en la ‘era Guardiola’ en un partido en el que los azulgranas se estrellaron con los postes… (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça consigue un valioso punto tras su empate en Dinamarca. Accidentada. Así se podría calificar la primera parte de este partido envuelto en un ambiente hostil en la grada gracias, o por culpa, del ya comentadísimo incidente entre Pinto y Santín. Solbakken ya avisó durante la rueda de prensa previa al encuentro: el ambiente en el estadio no iba a ser como el vivido en el Camp Nou, y así fue. Pero las expectativas fueron superadas antes incluso de que los jugadores empezaran a habituarse al campo, cuando Vingaard golpeaba a Puyol con el brazo dejándole tendido en el suelo dolorido durante un par de minutos en los que se temió que tuviera que ser sustituido. La cara de Guardiola en la banda era un poema. Pero los sustos no quedaron ahí. Un minuto después, Claudemir disparaba directamente al travesaño al intentar sorprender a Valdés. Desde un principio se vio que el Copenhague iba a por todas, empleando un juego muy duro del que pueden dar cuenta jugadores como Messi, Busquets o Xavi y yendo al ataque. Los papeles parecían haberse intercambiado. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Pinto puede darle lecciones a Solbakken». «Lo que ha pasado con Solbakken por mi parte ha quedado en el campo, pero pregúntenle a él, que le gusta hablar mucho en la sala de prensa. Yo nunca pediría sanciones a la UEFA, así que no puede pedir cuatro partidos a Pinto porque le puede dar lecciones a él». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿Solbakken? Se ha portado mal con lo de Pinto». Pep Guardiola no quiso darle importancia a su incidente con el técnico del Copenhague, Solbakken, con quien tuvo sus más y sus menos al término del partido. El entrenador azulgrana estaba molesto por las palabras del danés sobre Pinto: «Se ha portado mal. No puede pedir 4 partidos para Pinto, no puede decir que es una manzana podrida. Preguntadle cómo maneja las conferencias de prensa». Guardiola se mostró contento por el resultado y valoró el gran partido que hizo el Copenhague: «Es un equipo que te puede pasar por encima si no tienes el control del partido. Es muy fuerte en la pelota parada, pero nosotros hemos hecho una primera parte extraordinaria». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Nuestros jugadores han acabado muertos”. Pep Guardiola acabó el partido indignado, sin nada que reprochar a sus jugadores, pero insatisfecho por el resultado del encuentro. En una rueda de prensa exprés, el míster alabó el trabajo de sus hombres, frente a un rival ante el que se quitó el sombrero. “En los dos años y poco tiempo que llevo entrenando aquí, nunca me había encontrado un equipo tan intenso como este”, reconocía el entrenador azulgrana que destacó la importancia de controlar la posesión de balón en un partido, porque “sino estos te pasan por encima, desde el primer minuto han empezado a presionar, pero hemos sabido llevar el partido a nuestro terreno y controlar el ritmo y la posesión del balón”. Guardiola le hizo un guiño a su maestro en el mundo del fútbol, Johan Cruyff, al negar que el factor suerte hubiera influído en el empate en el Parken Stadium de Copenhague. “Cruyff siempre me dijo que en el mundo del fútbol la suerte no existe o sea que no acepto ese argumento”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El equipo se ha comportado» . El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este martes estar muy satisfecho del rendimiento de su equipo tras el empate (1-1) ante el Copenhague, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y explicó que la clasificación no está matemáticamente conseguida, «pero sí encarrilada». «El equipo se ha comportado. Están muertos, muy cansados, y demuestra el tipo de partido. Estoy muy satisfecho de la actuación porque lo hemos hecho ante un equipo muy bueno, bien ordenado, con gran entrenador y con buenos conceptos defensivos y ofensivos. Estoy muy contento de este partido», dijo. El técnico de Santpedor rechazó ampararse en la suerte como excusa de la no victoria en Dinamarca. «Tuve un entrenador muy importante, Cruyff, que decía que la suerte no existe. Hay que saber que existe pero no como argumento», manifestó el catalán. «Hemos hecho mucho por ganar. La ‘Champions’ es muy exigente, mucho, durísima. Lo hemos hecho todo para ganar, hemos tenido control, defendido bien, y nos ha faltado un poco de acierto en momentos puntuales», comentó Guardiola. Y es que el entrenador culé se resistió a criticar a los suyos. «En el primer gol nos ha faltado un poco más de tiempo y no hemos estado del todo finos en esos quince minutos. Pero, en general, estoy muy satisfecho de la actuación del equipo», añadió. (…)

La previa del Milan-Real Madrid (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Los once fantásticos, al asalto de San Siro. El vestuario del Milán lo ha decorado el propio Berlusconi. Comparte al milímetro las medidas del adyacente vestuario del Inter (decorado por Moratti, ya lo habrán adivinado), pero difiere en el estilo. Digamos que los interistas apuestan por lo clásico (fotos de viejas glorias, como Fachetti, y recordatorio de todos sus scudetti) y los milanistas por la vanguardia: pantallas de plasma en cada taquilla que, sin señal de televisión, no tienen otro objeto que recordar a cada jugador su dorsal (no está de más en el caso de Ronaldinho y algún otro); en el centro, una gran mesa luminosa con el escudo del Milán, que también se repite en el techo. Nada que no se pueda imaginar en el cuarto de baño de Silvio Berlusconi. El vestuario del visitante es pequeño e impersonal como los aseos de una fábrica de embutidos. Está localizado en una esquina, alejado del acceso al césped. La idea es que el forastero sienta la presión de caminar más metros por las tripas del estadio. (…)
  • Diario Marca: Llegó el día de tomar San Siro. Una oportunidad histórica. La visita del Real Madrid a Milán (20.45 horas / Autonómicas), más que la trascendencia que pueda tener dentro del Grupo G, se presenta para el conjunto blanco como la gran ocasión de romper un maleficio que le acompaña durante toda su historia. Nunca ha ganado en San Siro en partido oficial y sólo en una de sus seis visitas rescató un empate. El 5-0 de 1989 todavía escuece entre los madridistas con solera. A ninguno de esos partidos el Real Madrid llegó tan capacitado para vencer como esta vez. Las últimas actuaciones del conjunto blanco en Liga y Champions, donde ha sumado nueve puntos de nueve, decantan las apuestas del lado madridista. La victoria de hace dos semanas, donde no dio ninguna concesión al equipo italiano, es su mejor aval. Además de estos datos, otros condicionantes motivan a Mourinho para afrontar el partido con su mejor once. Su pasado interista, el prestigio continental y las prisas que tiene por cerrar el pase a octavos le empujan a repetir alineación. Incluso Di María, que hasta el último momento fue duda para viajar, será titular este miércoles. (…)
  • Diario Sport: Mourinho, enemigo en San Siro. El azar puede convertir al portugués José Mourinho en el técnico elegido para acabar con la maldición que persigue al Real Madrid en sus visitas al estadio de San Siro. Seguro que el entrenador madridista tiene muy en cuenta esta circunstancia en su regreso a Milán, donde culminó otro de los retos que tenía marcados en su ambiciosa agenda: conquistar la Liga de Campeones con el Inter. Siempre dispuesto a mejorar su palmarés personal, Mourinho pisó ayer de nuevo San Siro, aunque esta vez como el gran enemigo, con la misión de dejar sentenciada la clasificación para los octavos de final de camino hacia la ansiada décima, y, de paso, acabar con el maleficio blanco en Milán. El balance del Madrid en sus anteriores trece visitas a San Siro (seis para medirse al Milan y otras siete para enfrentarse al Inter,) es desolador hasta el momento, puesto que acumula diez derrotas (cinco contra cada equipo milanés) y tres empates (uno ante el Milan, el de la pasada campaña y dos más contra el Inter). Mourinho no acostumbra a dejar pasar esta clase de oportunidades. (…)
  • Mundo Deportivo: San Siro maldito para el Real Madrid. El Real Madrid visita mañana San Siro, un ‘campo pesadilla’ en el que nunca ha ganado en partido oficial. Los blancos podrían sentenciar ante el Milan el liderato de su grupo de Champions, pero tienen ante sí un mayor desafío. Asaltar un feudo maldito con José Mourinho al frente. El técnico luso vuelve a un estadio donde vivió tantos éxitos con el Inter como debacles sufrió el equipo merengue. El Real no sólo ha cosechado cinco derrotas y un empate ante los milanistas en San Siro, sino que tampoco ha ganado en los siete que disputó frente al Inter, que también superó cinco veces a los blancos, a los que se suman un par de igualadas a un gol. En total, 13 visitas a Milán y ningún triunfo. El balance goleador histórico de los madridistas contra el Milan en San Siro resulta demoledor: ¡13-2! Frente a los interistas el tanteo es igualmente contundente: una docena de tantos encajados frente a la ‘honrilla’ de marcar cuatro. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: Mourinho: «Howard Webb es un árbitro fantástico». El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho , ha comentado la trascendencia que tiene para el club blanco el hecho de jugar en el estadio del Milán: «Ha llegado el momento de jugar en San Siro, el momento de las emociones». Mourinho, a pesar de haber entrenado al gran rival del Milán, el Inter, no siente por ello una presión añadida. «He tenido una relación de respeto con los aficionados del Milán, pero siempre con respeto. No me siento en casa del enemigo, pero el Milán siempre ha dominado en Italia e incluso en Europa, por lo que para ellos ver al Inter campeón de Europa habrá sido muy fuerte. Entiendo que no me vean con buenos ojos». Sobre el partido en sí, Mourinho sabe que es difícil ganar en San Siro pero el Madrid es capaz de ganar allí. «Nunca se ha ganado aquí porque es muy difícil. Este estadio lleno anima mucho al Milán, pero ellos están preocupados porque saben que podemos ganar aquí. Este será el partido que verá todo el mundo mañana y además contamos con un árbitro fantástico. Tenemos una buena oportunidad de acabar con la racha», exclamó. (…)
  • Diario Marca: Mou: «Jugar en San Siro es como volver a casa». La afición del Milan no le puede ni ver y mucho menos desde que Mourinho dio gloria al Inter con un triplete histórico la campaña pasada. El luso regresa esta tarde a la que fue su casa en los dos últimos años, Milán, y más concretamente el estadio de San Siro, aunque él, con pasado interista, preferirá llamarlo Giuseppe Meazza. «Será como volver a casa», dice Mou, que se sentará en el banquillo visitante, donde en partido oficial sólo lo ha hecho en dos ocasiones, en los dos derbis ligueros que disputó en la 08-09 y la 09-10. En el primero cayó derrotado 1-0, con gol de Ronaldinho. En el último, sin embargo, sus hombres dieron una exhibición. Fue en agosto de 2009, uno de los primeros encuentros del campeonato. Los nerazzurri se impusieron por un inapelable 0-4 que lanzó anímicamentre al Inter, que acabó ganando el triplete bajo el mando de José Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se pone la piel de cordero. El técnico madridista afirmó que “esperamos un Milan más fuerte, motivado y concentrado que el pasado sábado, con un poco de presión además. Pero no tanta, porque con 9 ó 10 puntos habrá suficiente para clasificarse”. Mourinho agradeció las muestras de apoyo de los aficionados interistas a su llegada a Milán. “Si ellos me dan las gracias, yo debo agradecerles tantas cosas a ellos. Pasé dos años fantásticos. Espero en un futuro tener la suerte de jugar aquí contra el Inter, para poder saludar a todos los interistas”. El portugués aseguró que “no me siento en casa del enemigo, todo lo contrario. Para un equipo como el Milan, que dominaba en Europa, la pasada temporada supuso un golpe, con el Inter ganando la Champions. Por eso imagino que los milanistas no me esperan de forma positiva, pero yo creo que siempre con un cierto respeto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Debo escapar de las emociones; podemos ganar en San Siro». José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que debe «escapar de las emociones» en el regreso al estadio donde ganó todo con el Inter de Milán en los dos últimos años, y ve preparado a su equipo para romper la mala racha en San Siro, donde mañana se mide al Milán en Liga de Campeones. «Es un partido importante en el que tengo que controlar la emoción porque tengo mucho que agradecer. Voy a intentar no sentir nada especial, pero es difícil», admitió. «Pasé aquí dos años espléndidos. Espero tener la fortuna de jugar contra el Inter próximamente, para ver San Siro lleno de interistas en vez de aficionados milanistas que tras lo del año pasado entiendo que no están enamorados de mi. Es obvio que mi relación con ellos ha sido difícil por la gran rivalidad que existe, pero siempre ha habido gran respeto especialmente con jugadores y directivos. Por lo que no voy a jugar en casa del enemigo», agregó. Ya ha regresado Mourinho en otras etapas a estadios de clubes en los que triunfó. «Debo olvidar las cosas que no son parte del partido. Jugué en el campo de Oporto, del Chelsea el año pasado y ahora en San Siro. Debo prepararme para controlar las emociones». La motivación del técnico portugués y de sus jugadores no es solo certificar matemáticamente el pase a los octavos de final de Liga de Campeones, sino también vencer por primera vez en un estadio maldito como San Siro. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2010”

  1. esta muy bien

Deja un comentario