El Barça empata 1-1 con el Copenhague

Estadio: Parken Stadion – 2 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Copenhague F.C. Copenhague 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pavel Cristian Balaj (Rumanía)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 en Copenhague, en un partido en el que los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Messi, pero que a renglón seguido se vieron empatados en un despiste defensivo y con cierta colaboración del portero blaugrana en el intento de blocar un centro desde la banda derecha.

Foto de El Barça empata 1-1 con el CopenhaguePondría de salida Guardiola a su equipo habitual, con la entrada de Keita en lugar de Pedrito, adelantando de esta forma a Iniesta como enganche de Messi y de Villa. Por su parte el Copenhague repetiría el equipo rocoso del Camp Nou con la entrada de Bolaños.

Saldrían más entonados en el partido los daneses que pronto pondrían en apuros a los de Valdés con un disparo de Gronkjaer que se estrellaría en el larguero. Durante unos minutos, el Barcelona pareció entonarse, pero el medio campo azulgrana no dominaba el balón y los locales, empujados por su público hacían intervenir a Víctor Valdés más de lo que le hubiese gustado a Pep Guardiola.

Mediada la primera mitad llegaría la novena madera de Villa en la temporada, tras un gran pase de Iniesta. La oportunidad azulgrana llegaría al contraataque porque el dominio del juego seguiría siendo de los locales, aunque cada vez con una menor intensidad porque la defensa azulgrana parecía entonarse por minutos, y era el Barça el que poco a poco se iba siendo cómodo en el campo. El dominio azulgrana posibilitó que los azulgranas se adelantasen en el marcador por mediación de Messi, pero el equipo azulgrana mandó en el marcador poco más de un minuto, porque en la siguiente jugada, los daneses empataron el partido en una jugada en la que quizás Víctor Valdés pudo hacer algo más.

En los últimos minutos el partido se volvió un poco loco, y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero con el empate, los jugadores se retiraron al vestuario y comenzaría la segunda mitad con el aspecto que el Barcelona se iba a hacer con el balón. Sin embargo no fue así y el Copenhague parecía imponer su juego físico, superior al blaugrana y presionar para hacérselo pasar mal al Barça, que al final se le iba a hacer largo el partido.

Y aunque hubo oportunidades para los dos equipos, la más clara del Barça con un nuevo balón al palo, en esta ocasión de Pedrito en el descuento, y del Copenhague en un gol anulado por empujón del delantero a Abidal, el marcador al final no se movería y finalizaría con el empate a un gol y con una tangana entre Solbakken, el entrenador danés y Pep Guardiola, parece ser por el reproche del azulgrana por las palabras del entrenador del Copenhague en su rueda de prensa.

El empate mantiene a los azulgranas como líderes de su grupo con ocho puntos, pero desaprovechan la oportunidad de clasificarse matemáticamente de haber conseguido vencer el partido, tras el empate entre Rubin y Panathinaikos en el otro partido del grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Wiland 1 Victor Valdés
2 Pospech Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
25 Zanka 3 Piqué
15 Antonsson 5 Puyol
17 Wendt 22 Abidal
20 Vingaard 89′ 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
8 Kvist 6 Xavi
6 Claudemir 15 Keita
30 Bolaños 90′ 8 Iniesta
10 Gronkjaer 10 Messi
14 N’Doye 7 David Villa 79′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Ottesen 89′ 17 Pedrito 79′
27 Delaney 90′

Tecnicos:

Stale Solbakken Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi con su pierna derecha al aprovechar un rechace de la defensa ante un mal control de Villa en el minuto 30. 1-1, Claudemir remata en el segundo palo en un centro desde la derecha que Victo Valdés no es capaz de blocar en el minuto 32.

Incidencias:

Lleno en el Parken Stadion para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla de dieciseisavos del grupo D de la Champions League


Deja un comentario