El Barça vence con autoridad 1-3 al Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р7 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Getafe con Goles del tridente azulgrana Messi, Villa y Pedrito, en un partido en el que no tuvieron rival durante la primera mitad y que tuvieron en todo momento controlado, a pesar de jugar durante unos minutos con un jugador menos por expulsión de Piqué.

Foto de El Barça vence con autoridad 1-3 al GetafeDaría descanso Guardiola a Busquets y a Abidal y colocaría en su posición a Mascherano y Maxwell, poniendo de salida a Xavi a pesar de las especulaciones. Por su parte, Michel dejaría en el banquillo a Parejo, después de los problemas de los que ha estado aquejado.

Durante el primer minuto se pudieron ver tres disparos del Getafe sobre la portería de Valdés, pero serían los tres únicos lanzamientos del equipo de Michel en la primera mitad. A partir de ese momento el F.C. Barcelona empezó a jugar a placer, pareciendo que no tenía rival, pudiendo verse una de las mejores versiones del equipo de Guardiola, con gran fluidez de balón y movimiento de sus jugadores que tocaba y se ofrecían.

El equipo de Michel parecía no percatarse de la ventaja que daba a los azulgranas dejando a Alves jugar a sus anchas por la banda derecha, más extremo que lateral durante la primera mitad. Y en una jugada iniciada por el lateral brasileño, llegaría una ocasión en la que el balón llegaría cerca del punto de penalti a Villa, que atrajo a toda la defensa para que el asturiano cediese a Messi para que hiciera el primer gol. El gol hacía clara justicia a lo visto en el partido, ya que mucho antes, tanto el propio Messi, como Pedrito como Villa, pudieron abrir el marcador. El gol azulgrana no cambió el panorama y los de Guardiola siguieron con la misma dinámica… y el Getafe con los mismos errores, lo que provocaría que en una nueva jugada colectiva de los azulgranas pusieran, por mediación de Villa, los azulgranas el 0-2 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación los de Michel parecieron salir con más intensidad y mayor presión sobre el juego azulgrana. Pero la realidad es que los azulones eran inoperantes en ataque y no inquietaron en ningún momento a Valdés, con la excepción de un disparo lejano de Manu del Moral.

Según avanzaba el partido se veía muy seguros a los azulgranas, hoy de naranja, que se dejaban llevar, parecía que habían echado el freno del mano y que esperaban a que pasaran los minutos para finalizar el partido. Y necesitaron muy poco para que los azulgranas marcaran el tercer gol en un claro fallo de la defensa del Getafe, pero en una nueva demostración que las estrellas de Guardiola también trabajan en la presión para justificar la superioridad de su equipo.

El 0-3 parecía cerrar el partido, pero en unos pocos minutos el arbitro señalaría un penalti un tanto riguroso y dejaría al F.C. Barcelona con uno menos por la doble amarilla de Piqué que con dudosa intencionalidad, tocó el balón con la mano y el Geta acortaría distancias en el marcador. A pesar de la reducción, las dos siguientes jugadas pudieron sentenciar definitivamente el partido a favor de los azulgranas, pero no tuvieron suerte los delanteros azulgranas y el Getafe empezó a creérselo, pero fue un espejismo porque se desinfló tras quedarse también con diez por expulsión de Boateng a pesar de dar algún susto a Valdés y se llegaría al final del partido con la victoria de los de Guardiola, que incluso se permitió el lujo de dar descanso a Xavi Hernández.

Con este resultado, el F.C. Barcelona suma tres puntos y se sitúa líder de forma provisional, metiendo presión al Real Madrid que inicia su particular partido del siglo de carácter local, frente al Atlético de Madrid a la finalización de este partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Codina 1 Victor Valdés
20 Pintos 2 Dani Alves
2 Cata Díaz Tarjeta Amarilla 3 Piqué 69′ Dos Tarjetas Amarillas
15 Rafa 5 Puyol
3 Mané 19 Maxwell
17 Víctor Sanchez 67′ 14 Mascherano
18 Boateng 80′ Dos Tarjetas Amarillas 6 Xavi 78′
16 Pedro Ríos 71′ 8 Iniesta Tarjeta Amarilla
14 Manu Tarjeta Amarilla 17 Pedrito
22 Casquero 63′ 10 Messi
7 Miku 7 David Villa 71′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Parejo 63′ 18 Milito 71′
10 Albín 67′ 16 S. Busquets 78′
19 Arizmendi 71′ 15 Keita 89′

Tecnicos:

Miguel González «Michel» Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi desde el vértice del área pequeña, tras plantarse sólo para recibir un pase de Villa, después de una gran jugada colectiva del equipo azulgrana en el minuto 22. 0-2, Villa de disparo raso pegado al palo, tras plantarse sólo en el área al romper la línea de fuera de juego del Geta, en un pase de Messi hacia al área en el minuto 34. 0-3, Pedrito muy atento a una mala cesión del Cata Díaz a su portero, tras una presión de Messi al defensa en el borde del área. en el minuto 64. 1-3, Manu del Moral en el lanzamiento fuerte a media altura desde el punto de penalti en el minuto 70.

Incidencias:

Lleno en el Alfonso Pérez para presenciar el partido del campeonato de Liga entre el Getafe y el F.C. Barcelona, que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja


Deja un comentario