El Real Madrid vence 2-0 al Atlético de Madrid

Estadio: S. Bernab̩u Р7 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 Р0 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vuelto a vencer el partido del siglo de rivalidad local al Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Carvalho y de Messut Özil en los primeros veinte minutos del partido en los que desplegaron un buen juego, pero que a partir de ese momento y una vez conseguida la ventaja en el marcador, dejaron todo el peso del partido a los colchoneros, especulando con la ventaja en el marcador.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al Atlético de MadridSaldría Mourinho con su once de gala con su ya habitual 4-2-3-1 y con sus habituales titulares. Por su parte, Quique Sánchez Flores tuvo que reconstruir la defensa apostando por Ujfalusi de central y por Valera en el lateral derecho.

El partido comenzó frenético por parte de los dos equipos y con especial intensidad y velocidad a cargo de Di Maria. Este frenético inicio hizo que se viera venir el gol en cualquiera de las dos porterías, pero el Real Madrid con una gran pegada, sería el que se aprovechase de una pérdida de balón de Reyes en el medio campo para pillar descolocada a la defensa colchonera y que Carvalho se aprovechas para batir a De Gea y abrir el marcador.

El gol llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora, y el castigo se vio incrementado en un fallo del joven portero del Atlético de Madrid que regaló el segundo palo para que Özil marcase de falta directa botada desde el lateral del área. Tras el 2-0 el Atlético de Madrid tuvo unos minutos noqueados y el Bernabéu veía cercana la goleada. Pero sin embargo el Atlético de Madrid se rehízo y empezó a cercar la portería de Casillas disponiendo de varias ocasiones para recortar distancias antes de llegar al descanso, aunque sin obtener resultado alguno.

Tras la reanudación, durante los primeros minutos se siguió la dinámica del final de la primera mitad. Y el Real Madrid estaba a gusto, dejando la iniciativa a los colchoneros, agazapados atrás para salir a la contra, en la que tuvo alguna oportunidad antes de cumplirse el primer cuarto de hora, para dejar el partido sentenciado tras un gran empalme de Higuaín que daría en el palo y que respondería el Atlético con otra gran ocasión en otro disparo de Forlán que se estrellaría también en la cepa del poste con Casillas ya batido.

Los minutos pasaban y el Atlético de Madrid seguía dominando el partido, pero cada vez con menos fe y desde luego con menos profundidad y peligro apenas inquietando al marco de Casillas, salvo en algún disparo lejano. El Real Madrid parecía no querer el balón y tan sólo jugaba con desplazamientos largos de balón desde su defensa que apenas inquietaban a los colchoneros.

A Mourinho no le debía gustar lo que veía y decidió meter más músculo en la medular sacando a Diarrá y haciendo que los minutos pasasen sin que los colchoneros consiguieran su premio y llegándose al final del partido con el 2-0 con el que acabó el primer tiempo.

Con este resultado el Real Madrid vuelve a vencer en el duelo con su máximo rival de la capital y mantiene el liderazgo de la liga, soportando la presión del F.C. Barcelona, manteniendo a los blaugranas a un punto de los blancos en su particular duelo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 David de Gea
4 S. Ramos 2 Valera
2 Carvalho 82′ Tarjeta Amarilla 17 Ujfalusi
3 Pepe 18 Domínguez
12 Marcelo 14 Filipe Luis
14 Xabi Alonso 4 Mario Suárez Tarjeta Amarilla
24 Khedira Tarjeta Amarilla 5 Tiago Mendes 69′ Tarjeta Amarilla
23 Özil 19 Reyes
22 Di Maria 82′ 20 Siamo 75′
7 Cristiano Ronaldo 10 Kun Agüero
20 Higuaín 73′ 7 Diego Forlán

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Benzema 73′ 8 Raúl García 69′
18 Albiol 82′ 22 Diego Costa 75′
6 Diarrá 82′

Tecnicos:

Jose Mourinho Quique Sánchez Flores

Goles:

1-0, Carvalho en el mano a mano ante De Gea, tras una pared en la frontal del área que pilla a la defensa visitante tras tener que recular al haber perdido el balón en el medio campo en el minuto 13. 2-0, Özil de lanzamiento de falta directo desde el laterla del área que dispara al segundo palo en el que De Gea acompaña el balón con la vista en el minuto 19.

Incidencias:

Lleno a rebosar en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido del siglo de la máxima rivalidad madrileña entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid


Deja un comentario