El Real Madrid vence 5-1 al Murcia y se clasifica para octavos

Estadio: S. Bernab̩u Р10 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Dieciseisavos (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Real Murcia Escudo del Real Murcia

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con superioridad y solvencia al Real Murcia por 5-1 y se clasifica para la eliminatoria de octavos de final de la copa del rey, con goles de Granero, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso.

Foto de El Real Madrid vence 5-1 al Murcia y se clasifica para octavosEn un encuentro en el que la afición del Real Madrid respondió al reclamo de su entrenador llenando el Santiago Bernabéu, los de Mourinho realizaron un partido con mucha seriedad y muy intenso durante los noventa minutos a pesar de tener la eliminatoria controlada desde casi el principio.

Saldría el Real Madrid con casi todos los españoles, al menos aquellos no habituales, acompañados por Benzemá y Diarrá y con Casillas, Marcelo, Sergio Ramos e Higuaín estos últimos habituales en el once madridista.

Pronto se pondría el Real Madrid Madrid por delante en el marcador gracias a un gran tanto de Granero, aunque hubo que esperar al final de la primera mitad para que los blancos pusiesen la puntilla en un gol de Higuaín que quizá no debió subir al marcador por fuera de juego posicional de Sergio Ramos.

En la segunda mitad, de salida, Mourinho pondría en juego a Xabi Alonso y a Cristiano Ronaldo, y un poco más adelante a Di María que nuevamente fue decisivo en el devenir del juego blanco y protagonista del tercer y cuarto gol merengue, a pesar de no marcar ninguno de los dos. Antes del cuarto, había acortado distancias el Murcia, de penalti y un poco antes el Madrid se había quedado con diez por expulsión de Arbeloa.

En los últimos instantes del partido, Xabi Alonso puso el quinto y definitivo en el marcador en un lanzamiento de falta que, excepcionalmente le cedió el lanzamiento Cristiano Ronaldo.

La anécdota del partido fue la expulsión del técnico del Madrid, José Mourinho que tuvo que acabar dirigiendo el partido desde la grada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Dani Hernández
17 Arbeloa 80′ Dos Tarjetas Amarillas 2 Mario Marín Tarjeta Amarilla
18 Albiol 22 Gótor
4 S. Ramos 12 Iván Amaya
12 Marcelo 3 Góngora
6 Diarrá Tarjeta Amarilla 21 Isaac
11 Granero Tarjeta Amarilla 23 Urzaiz Tarjeta Amarilla
16 Canales 45′ Tarjeta Amarilla 18 Miguel Albiol 63′ Tarjeta Amarilla
21 Pedro Leon 69′ 7 Abraham Quesada 58′
9 Benzema 8 Pedro
20 Higuaín 45′ 26 Rosquete 67′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Xabi Alonso 45′ 9 Chando 58′
7 Cristiano Ronaldo 45′ 5 Cámara 63′
22 Di Maria 69′ 14 Cañadas 67′

Tecnicos:

Jose Mourinho Iñaki Alonso

Goles:

1-0, Granero de disparo con el interior de la bota de disparo desde la frontal que se cuela por la escuadra tras recibir el balónde Pedro León en el minuto 4. 2-0, Higuaín de disparo con su pierna izquierda desde el vértice del área pequeña, que pasa por delante de Sergio Ramos que se encuentra en posición ilegal y quizá moleste al portero murciano en el minuto 44. 3-0, Cristiano Ronaldo en boca de gol en el segundo palo, tras un gran pase con el exterior de Di María desde la banda derecha en el minuto 75. 3-1, Pedro de disparo de penalti tras mano de Xabi Alonso en el minuto 82. 4-1, Benzema de penalti cometido sobre Di María en el minuto 85. 5-1, Xabi Alonso de disparo de falta que antes de entrar toca en un defensa murciano, que desvia el balón haciendo imposible la estirada de su portero en el minuto 89.

Incidencias:

Grandísima entrada en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el El Rey, entre el Real Madrid y el Real Murcia. En la ida el partido finalizó con empate sin goles


Deja un comentario